Consejos y trucos #1 para agregar una imagen a un sitio web
Una imagen vale más que mil palabras. Esto no podría ser más cierto cuando se trata del poder de las imágenes en tu sitio web. La primera impresión que tu audiencia tiene de tu marca proviene de cómo eliges representar tu marca con tus herramientas de marketing más básicas: tus imágenes. Este blog está diseñado para ayudarte a comprender el papel que juegan las imágenes en el éxito de tu sitio web empresarial.
¿Dónde conseguir imágenes?
When you add an image to a website, there are plenty of places to find what you need. If you’re looking for free images, try Google Images or Unsplash. If you’re looking for something a little more unique or something with a specific visual style, you’ll want to use a site like Stocksy or Pexels.
Si necesitas un tipo específico de imagen, como un vector, foto o video, querrás probar un sitio como
¿Cuál es el mejor formato de imagen?
Elegir el tipo de imagen adecuado para tu sitio web puede ser una tarea confusa. Hay tantos formatos diferentes disponibles, cada uno con sus ventajas y desventajas. Mientras que algunos son excelentes para preservar detalles, otros son más adecuados para su uso en la web, o simplemente más compatibles
Y luego, si estás buscando los mejores formatos de imagen para tu sitio web de Kleap, hay más cosas que considerar:
- El formato
- El tamaño
- La resolución
Los formatos
Los dos formatos de imagen para la página de inicio de un sitio web son JPEG y PNG. JPEG es el mejor formato para imágenes con mucha variedad de colores, como fotografías. PNG es el mejor formato de imagen para aquellas sin mucha variedad, como logotipos o infografías.
El tamaño y la resolución
Al elegir una resolución de imagen, siempre opta por dimensiones más grandes. Recomendamos mantener tus imágenes dentro del rango de 1500 a 2500 píxeles de ancho, aunque esto no es un requisito estricto. Es importante encontrar un equilibrio entre imágenes de alta resolución y tamaños de archivo más pequeños. De esta manera, tus imágenes no ralentizarán la carga de tu página. Experimenta ajustando la resolución de la imagen y el tamaño del archivo comprimiendo el archivo de imagen. Puedes hacerlo con la mayoría de los programas populares de edición de imágenes.
Cada archivo JPEG o PNG debe ser de 500 KB o menos y el tamaño total de todas las imágenes de su sitio web por página no debe exceder los 2 MB. Para medir esto, puede utilizar herramientas de terceros en línea o inspeccionar su sitio web utilizando las herramientas de desarrollo integradas en navegadores web como Chrome, Firefox o Safari. Las herramientas para medir estas cosas están disponibles en la mayoría de los navegadores web.
¿Cómo agregar una imagen a un sitio web?
Agregar una imagen a un sitio web requiere encontrar
Utiliza la plantilla
No es necesario crear cada página de tu sitio web desde cero. Utilizando una de las muchas plantillas de sitios web disponibles de forma gratuita en
Después de agregar una imagen a un sitio web, puedes hacer clic en ella y abrir un menú de Imagen que te permite personalizar tu imagen aún más.
Como puedes ver en la imagen, puedes agregar una descripción, enlace o incluso eliminar la imagen.
Elija el lugar que desee para sus imágenes
Si creas tu sitio web desde cero, puedes agregar una imagen a tu sitio web en cualquier lugar que desees en tu página. Para hacerlo, simplemente haz clic en el botón de añadir bloque.
Entonces aparecerá esta ventana. Elija el bloque de imagen.
Equilibra las imágenes y textos
¿Por qué debes añadir una imagen a tu sitio web? Simplemente porque las imágenes son la mejor manera de hacer que el contenido de tu sitio cobre vida. El texto nunca logrará el mismo efecto. Pero no dejes que tus imágenes se apoderen. Las imágenes son complementos agradables al texto, no al revés. No deben distraer a los usuarios de tu contenido. Si estás utilizando imágenes en tu sitio, debes aplicar las siguientes reglas para asegurarte de que tus imágenes estén apoyando tu texto.
Optimiza tus imágenes
El SEO no solo es apropiado para el contenido web. Como una comunidad basada en imágenes, también debes optimizar las imágenes que subes, tanto el nombre del archivo como el texto alternativo (en nuestro caso, es el área de descripción), que es una descripción más detallada de la imagen para los motores de búsqueda pero también para los usuarios si no pueden ver tus imágenes debido a una discapacidad o configuración predeterminada del dispositivo.
Cuando agregues una imagen a un sitio web, asegúrate de que los nombres de archivo sean lo más fáciles posible para que los motores de búsqueda los lean. Tus nombres de archivos deben ser identificables por su contenido. Utiliza solo letras y guiones, sin ningún otro signo de puntuación o caracteres especiales, excepto aquellos que formen parte del nombre del archivo. Evita los acrónimos si es posible, ya que dificultarán que los usuarios encuentren tu sitio web simplemente buscando el nombre del archivo en un motor de búsqueda o la barra de direcciones del navegador.
El texto alternativo, también conocido como texto alternativo o atributos de título, es esa pequeña cadena de caracteres que ves junto a cada imagen en tu sitio web. Esto sirve como información descriptiva para usuarios ciegos que utilizan lectores de pantalla para navegar por Internet. El atributo alt también ayuda con el SEO al decirle a los rastreadores de motores de búsqueda qué hay dentro de la imagen y al rellenar palabras para imágenes que pueden ayudar a que tu página se posicione mejor. Los atributos alt deben tener alrededor de 100 caracteres de longitud y describir tu imagen sin usar demasiadas palabras clave (spam).
Elegir las imágenes adecuadas para tu sitio web es una parte muy importante de tu marca en general cuando agregas una imagen a un sitio web. Quieres elegir imágenes que atraigan a tu cliente ideal y muestren la calidad de tu negocio. Usar las imágenes correctas puede ser complicado. Un error puede dejar una impresión duradera en tu audiencia y dejarles un mal sabor de boca. Como resultado, es posible que no tomen tu negocio en serio o regresen a tu sitio web. Esperamos que este blog te haya dado algunos consejos útiles sobre cómo elegir las imágenes adecuadas para tu negocio y tu sitio web.