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Elegir un nombre de empresa: 8 consejos para comenzar


Recuerda que el nombre de tu negocio es una marca y tu negocio es tu bebé. Por eso debes tomarte tu tiempo para elegir un nombre comercial.

No quieres despertarte un día y ver a tu bebé corriendo desnudo o siendo llamado por un nombre diferente.

Debes estar seguro/a al nombrar a tu bebé antes de darle un nombre. Aquí tienes algunos consejos para elegir un nombre para tu negocio.

1. Elegir un nombre de empresa que tenga significado...

Una de las decisiones más cruciales que tomarás como fundador de una startup es cuál debería ser el nombre de tu startup.

probablemente lo hayas escuchado antes: "el nombre es la primera impresión" y eso es cierto. Tienes que hacer que cuente.

Entonces, la pregunta es: ¿cómo vas a decidir el nombre de tu empresa?

Puedes buscar inspiración o incluso tomar un nombre de tu historia familiar. Pero la mejor opción es ponerte en el lugar de tu cliente. ¿Qué te gustaría escuchar de tu proyecto potencial?

Elegir un nombre de negocio que sea fácil de recordar y de pronunciar es necesario.

Pero recuerda que también debe ser descriptivo. Debe ser fácil de entender cuál es tu mensaje solo con el nombre, sin necesidad de leer más.

Evite utilizar nombres que sean demasiado vagos ("La Empresa" o "La Tienda en Línea") o demasiado significativos ("El Negocio" o "La Agencia de Marketing").

Para ayudarte, considera la esencia de tu negocio

¿De qué se trata tu negocio?

Esta es la pregunta fundamental detrás de tu nombre comercial. Para ayudarte, echa un vistazo a nuestra lista de cosas que necesitas considerar.

Escribe tus objetivos y declaración de misión. Luego revisa tu plan de negocios y tu propuesta única de venta.

Desde allí, puedes empezar a reducir tu lista de nombres a los que sean apropiados para tu negocio.

2. Destácate incluso usando palabras relacionadas en el nombre de tu negocio.

Elegir un nombre de negocio no es una tarea fácil para muchos emprendedores. Caen en la trampa de pensar que un nombre debe ser único, y mientras más inusual sea, mejor.

Se aferran a palabras que no están relacionadas con su negocio y hacen una interpretación incorrecta de que el nombre de su negocio es la herramienta de marketing más importante

La verdad es que es la primera impresión de tu negocio la que crea la imagen de tu empresa en los ojos de los posibles clientes.

Por lo tanto, debes prestar atención a la elección del nombre de tu negocio y evitar usar el mismo nombre que tus competidores.

Tienes que usar algunas palabras clave relacionadas con tu negocio pero de una manera creativa

Es posible que desees observar cómo otras empresas están utilizando creativamente palabras relacionadas.

Por ejemplo, "Bambú" es una excelente manera de crear un nombre llamativo para una tienda de ropa de bambú.

O, si estás comenzando un café, usar una palabra inventada como "cuppa" seguramente hará que la gente hable. Es una excelente manera de destacar entre la multitud y hacer que tu negocio sea memorable.

Si es necesario, haz una lluvia de ideas mientras eliges un nombre para tu negocio.

El brainstorming es la etapa más importante del proceso creativo. Aquí es donde generarás ideas y opciones que elegirás cuando comiences con el proceso creativo.

Cuanto más creativo y libre pensador puedas ser durante esta etapa, más ideas generarás y más posibilidades tendrás para elegir. Cuantas más opciones tengas, mejores decisiones tomarás

Es importante asegurarse de que cada nombre que consideres haya sido revisado minuciosamente y validado por otras personas. El lluvia de ideas es una excelente manera de generar una amplia variedad de ideas de nombres y de producir una cantidad saludable de opciones para que elijas.

Ahora, date tiempo. Date el tiempo que necesitas. Suficiente tiempo para alejarte...

No es necesario apresurar este proceso. (Ya es bastante difícil crear una lista corta de nombres, y es aún más difícil reducirlo a un solo nombre)

Una vez que tenga una lista inicial, dé tiempo para ver cuál se mantiene en los próximos días.

3. Selecciona un nombre que sea fácil de pronunciar.

Si bien puede ser tentador elegir un nombre para su negocio que sea complejo, elegante y sofisticado, sería bueno recordar que el nombre de su empresa pronto estará plasmado en camiones, edificios y sitios web. Necesita poder comunicar el nombre de su marca a través de estos medios sin complicar las cosas demasiado. Las mejores marcas tienen nombres simples que son fáciles de deletrear, recordar y comunicar.

4. Un nombre que no tenga nada que ver con tus competidores.

A veces es fácil dejarse llevar por el momento y usar un nombre que puede ser demasiado similar al de un competidor tuyo.

Cuando estés pensando en un nombre, es importante tener en cuenta las otras marcas en la industria. No querrás elegir un nombre de negocio que sea demasiado similar al de un competidor y terminar pareciendo poco original.

Lo último que quieres es abrir un negocio y tener un cliente infeliz que entre pensando que eres otro competidor.

5. Tu propio nombre como nombre para tu negocio: una mala idea.

Aunque puedes usar tu propio nombre, no te dejes tentar. El nombre de tu negocio debería decirle a la gente lo que haces y lo que vendes

Si eres un freelancer y quieres crear tu propia marca, elegir un nombre para tu negocio es fácil.

Puedes seleccionar tu propio nombre y comenzar tu sitio web. Pero si estás dirigiendo un negocio que quieres hacer crecer en el futuro, necesitas pensar en elegir otro nombre.

Es posible que necesites cambiar el nombre de tu negocio si no está funcionando bien o si deseas venderlo. Esto puede afectar el valor de tu negocio, la marca e incluso los planes futuros

6. No utilices siglas

Es tentador usar acrónimos en tus materiales de marketing. Después de todo, los acrónimos llaman la atención. Pero usar acrónimos en tus materiales de marketing puede ser una mala idea. ¿Por qué? Porque los acrónimos pueden ser confusos

Al principio de tu negocio, cuando tu objetivo es establecer tu marca y llegar al público, ten mucho cuidado con los acrónimos. Los acrónimos no son universalmente entendidos. Aunque algunos de tus clientes potenciales pueden saber lo que es tu empresa, no podrán relacionarse con el acrónimo.

Esto puede hacer que tu marca parezca distante, inaccesible o incluso snob. El acrónimo de tu empresa es una representación de tu marca.

Si tu marca quiere ser considerada confiable, es importante evitar los acrónimos. Si encuentras que necesitas usar un acrónimo, es mejor usarlo en su totalidad.

7. Piense en la evolución de su negocio.

Un nombre escalable es un nombre que se puede ampliar fácilmente y aplicar a productos y servicios relacionados

Además, al pensar en el nombre de un negocio o servicio, asegúrate de que el nombre se pueda usar en cualquier ciudad o área. No quieres tener que cambiar la dirección de tu sitio web cuando traslades tu negocio a otras ciudades.

Por ejemplo, si tienes un servicio de limpieza, es posible que desees nombrar tu negocio "Limpiadores". Pero si planeas expandirte a otras ciudades, como Nueva York, es posible que desees cambiar el nombre a "Limpiadores de la Ciudad". Es un cambio simple, pero es algo que debes considerar al nombrar tu negocio.

8. Asegúrate de que esté disponible un dominio relacionado

Este es un factor muy importante a tener en cuenta cuando quieras registrar un nombre de dominio. Debes asegurarte de que el nombre que deseas usar está disponible. Verifica si el nombre que deseas usar está registrado como marca. Utiliza la función de búsqueda de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Sistema de Búsqueda Electrónica de Marcas (Tess), para buscar tu marca.

También debes realizar una serie de búsquedas en Google y otros motores de búsqueda para ver si alguien lo ha utilizado como nombre de dominio o en un nombre de dominio. Si está disponible y no se está utilizando, tienes una gran oportunidad de registrarlo como marca comercial.

Si estás planeando tener presencia en línea, lo cual definitivamente deberías hacer, querrás asegurarte de que el dominio deseado está disponible haciendo una verificación de nombre de dominio. El verificador de nombre de dominio es una herramienta gratuita que verifica si un nombre de dominio está disponible para registrar.

Registrar un nombre de dominio es un paso importante para el éxito de su sitio web.

El nombre de tu dominio le dirá al mundo de qué se trata tu sitio. Es más fácil de recordar que un montón de números y letras. Es una extensión de tu marca y les dice a los clientes qué esperar de ti. Te ayuda a destacarte del resto.

Si está disponible, entonces tienes la opción de comprarlo tanto al dueño actual como a través de un registrador de nombres de dominio. Luego, puedes comenzar aCree su sitio web.

Elegir un nombre para tu negocio puede ser complicado, y cuanto más lo pienses, mejor. Seleccionar el nombre de tu empresa no solo es crucial para lanzar oficialmente tu nueva empresa, sino que también importa a la hora de abrirte paso en el mundo de las pequeñas empresas.

Una cosa a tener en cuenta a medida que avances en la elección de un nombre para tu negocio es que necesitas algo original.

Recuerda, los nombres comunes también serán utilizados por otras personas, así que asegúrate de incluir suficiente detalle o utilizar palabras específicas para que los clientes sepan siempre de dónde vienes.

Esperamos que estos consejos para elegir un nombre de empresa te hayan ayudado