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Cómo crear un blog en 2022: la guía definitiva

Empezar un blog puede ser un trabajo duro, pero ahora es más fácil que nunca. En este blog, voy a repasar cómo empezar un blog, para que puedas empezar de inmediato. Esta será una guía para empezar un blog en 2022.

Paso 1: Elegir un buen nombre de dominio

Lo primero que hay que hacer es elegir un nombre para su blog, o precisamente, su nombre de dominio. Este paso es realmente importante. De hecho, la imagen de todo tu blog depende de él. Crea la primera impresión.

Un nombre de dominio también se conoce como URL o dirección en la web. Por ejemplo, nuestro nombre de dominio es kleap.co. Si introduce esta palabra en su motor de búsqueda, le llevará a nuestro sitio web.

¿Cómo quieres llamar a tu blog? Puedes elegir tu propio nombre (tunombre.com) o el de tu empresa (nombreempresa.com). También puede ser un nombre creativo que hayas creado tú mismo.

Recuerda que también puedes utilizar una herramienta gratuita para poner nombres que te dará muchas ideas. Sólo asegúrate de no utilizar un nombre que ya existe.

Paso 2: configurar el alojamiento de su blog

Ahora que tiene el nombre de su sitio web, es el momento de crear el sitio web. La forma más fácil de hacerlo es utilizar un constructor de sitios web como Kleap.co. Todo lo que tienes que hacer es insertar el nombre que elijas en el campo correspondiente mientras creas una cuenta o un sitio web. ¡Es gratis!

cómo crear un blog en Kleap

A diferencia de otros creadores de sitios web, con Kleap no es necesario elegir un proveedor de alojamiento. Este está incluido en el servicio de Kleap.

Paso 3: haz que tu blog sea tuyo

Evidentemente, tiene que diferenciarse de la competencia. Para ello, personalice el diseño de su sitio web. Tal vez no tengas ni idea del diseño a utilizar. No importa. Kleap ofrece varias plantillas listas para usar.

Cómo iniciar una plantilla de blog

Elige uno de ellos según tu sector o tus necesidades. Luego, cambia el color, las imágenes, el formato de los botones...

Paso 4: crea contenido para tu blog

Hay dos tipos de contenidos:

  • contenido estático
  • contenido dinámico

El contenido estático

Se trata de las páginas necesarias en su sitio web. Normalmente, se utiliza para proporcionar a los visitantes las herramientas que necesitan y se puede acceder a ellas a través del menú:

  • contactar con
  • sobre
  • etc.

Como su nombre indica, los contenidos son estáticos, es decir, no cambian. Al menos, las modificaciones no son muy frecuentes.

La dinámica

Se trata del contenido del blog: consejos, datos, opiniones, historias... Su objetivo es enganchar a su audiencia. Darles ganas de volver. Es muy importante ser regular. No publiques 4 contenidos en una semana, dejes de hacerlo y publiques sólo 1 mes después.

Paso 5: asegúrese de escribir un buen contenido: algunos consejos

Crear un blog

Defina el tema de su blog

Antes de cada escrito, asegúrate de que el tema está claro para ti. No se trata sólo de hacerse una idea del tema. Tu objetivo es atraer al lector con curiosidad. Desde el título, y luego el primer párrafo, deben conocer el tema.

En el primer párrafo de tu entrada, explica por qué merece la pena leer toda la entrada del blog. Puedes hacerlo añadiendo algunos detalles específicos o historias anecdóticas que tengan sentido con lo que estás escribiendo pero que sean capaces de arrojar luz sobre una perspectiva particular.

Escribir un contenido largo

Escribir contenidos largos es bueno. Pero asegúrese de que toda la información que inserta en la entrada del blog es valiosa. Añade entonces más detalles. Sin embargo, añada algunas pausas (espacio entre párrafos, uso de listas, fuentes más grandes, citas, imágenes...) entre párrafos que ayuden al lector a respirar. Así que mantén cada párrafo lo suficientemente corto.

Atraer al lector

Al final de cada artículo, será interesante plantear una pregunta destinada a orientar a nuestros lectores hacia una toma de conciencia, así como fomentar el debate pidiéndoles que respondan en los comentarios. Es importante escuchar y charlar con los demás, ya que es una gran manera de aprender más sobre lo que buscan y saber lo que piensan con respecto a su producto o servicio.

Utilizar fotos originales

El uso de fotos en tu blog es poderoso. Incluye tus propias fotos en la entrada de tu blog. Si no, toma imágenes gratuitas.

Sea original al escribir

Nunca plagies: ¡tiene malas consecuencias! Tu reputación puede estar en juego si un sitio de detección de plagio te enlaza y te da una mala puntuación, cambiando para siempre la opinión que tienen de ti tus posibles socios. 

Incluso si puedes obtener ideas de temas de otros en tu campo, asegúrate de que el contenido no sea plagiado. La entrada de tu blog debe proceder de ti (cerebro, base de conocimientos, experiencia...).

Paso 6: publica tu blog

Todo está bien. ¿Crees que estás preparado para hacer público tu blog? Pues haz clic en el botón de publicar.

Paso 7: promocionar su blog

Un blog bien diseñado y un post bien escrito no son suficientes. Necesitas conseguir visitas si quieres desarrollar tu blog. Por eso tienes que dedicar algo de tiempo a promocionarlo, sobre todo cuando empiezas.

Hablar con los demás

Además de crear un blog gratuito, la mejor manera de dar a conocer tu sitio web es involucrar a tus amigos y familiares. Cuando vean que te esfuerzas tanto en tu trabajo, se sentirán inspirados y te apoyarán más.

Comparta sus contenidos en las redes sociales

imagen 1 Cómo crear un blog en 2022: la guía definitiva - Kleap

Debes asegurarte de que estás aprovechando todos los recursos que hay cuando se trata de tu negocio. Una de las áreas en las que puedes centrarte es en las redes sociales, así que asegúrate de unirte a algunas plataformas populares como Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest e Instagram.

Cada vez que actualice su sitio web o blog con nuevos contenidos, asegúrese de publicar un enlace en cada cuenta. También puedes compartir cualquier noticia importante que se produzca en tu sector o que pertenezca específicamente a tu nicho de mercado. Pero recuerde que hay muchos trucos bajo la manga de todas estas redes -como los hashtags y el engagement-, así que no se pierda todo su potencial por pasarlas por alto.

Comentar en otros blogs

Busca otros blogs de tu nicho o comunidad y colabora con ellos. En la sección de comentarios, preséntate y deja comentarios atractivos y constructivos. Tal vez puedas dejar un enlace a tu blog a través de uno de sus propios comentarios que te invite a entrar en su blogroll. Haz que este hábito forme parte de tu rutina diaria: no te llevará mucho tiempo cada día y te beneficiará mucho en el futuro.

Colaborar con otros bloggers

Colaborar con personas de ideas afines que se apasionan por lo que hacen es muy inspirador. Están deseando conectarse y ayudarse mutuamente. En este caso, la colaboración puede incluir: publicar como invitado (una situación en la que ambas partes salen ganando), compartir los blogs y los contenidos de los demás cuando se publican para asegurarse de que son vistos por más personas, así como retuitear, dar un "me gusta" y votar el contenido de los demás en las redes sociales.

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¿Por qué necesita un sitio web? 8 razones para 2022

La tecnología está cambiando rápidamente con nuevos inventos e innovaciones. El futuro es ahora y se trata de ir por delante y sacar lo mejor de lo que ocurre a tu alrededor. Teniendo en cuenta las tendencias actuales y los planes de futuro, estamos en una época en la que el sitio web se está convirtiendo en una parte de nuestra vida y de nuestro negocio. Para ser más precisos, descubra 8 razones por las que necesita un sitio web.

1.Crea credibilidad

La primera razón por la que necesita un sitio web tiene que ver con su credibilidad. Los propietarios de empresas y los empresarios suelen pensar que no tener un sitio web es una gran desventaja. Reduce la credibilidad de su negocio y lo hace parecer anticuado o simplemente inexistente. La verdad es que tener un sitio web, aunque sea muy beneficioso para su negocio, no es la única manera de establecer credibilidad y crear confianza con sus clientes.

Querrá crear un sitio web que le ayude a llevar su negocio al siguiente nivel. El sitio web de su empresa es un lugar al que los clientes quieren ir. Es la primera impresión que se llevan de su empresa. Puede utilizar un sitio web para hablarles de sus productos, de su funcionamiento y de por qué deben confiar en usted. 

El siguiente paso es asegurarse de que contiene la información correcta y que genera confianza en sus clientes.

2.Mejora su imagen de marca

Desarrollar una marca es un paso clave para que su sitio web sea conocido. Aunque una marca es un conjunto de muchos elementos diferentes, todo comienza con su sitio web. Su sitio web es su presentación al mundo, presente su marca como lo haría a un posible inversor y muéstrele lo que tiene que ofrecer. Su marca es también su reputación, lo que significa que su sitio web es una extensión de su negocio y, por lo tanto, es un reflejo del mismo. La forma en que muestra su marca en su sitio web es un ejemplo de cómo se representará su negocio en el futuro.

Tener una marca fuerte significa que sus clientes, clientes y clientes potenciales pensarán en usted de la misma manera una y otra vez. Es una gran manera de establecer la confianza y la credibilidad en sus clientes, clientes y clientes potenciales. Significa que usted es coherente en la forma en que se presenta al mundo.

¿por qué necesita un sitio web?

3.Le permite atraer más clientes potenciales

¿Por qué necesita un sitio web? Le aporta clientes potenciales.

Una de las razones más importantes por las que necesita un sitio web es para generar clientes potenciales. Un cliente potencial es una persona que ha mostrado interés en su producto o servicio. Un visitante de su sitio web es un cliente potencial cuando ha mostrado el deseo de ponerse en contacto con usted. Si la persona no quisiera ponerse en contacto con usted, no estaría en su sitio web. Cuando alguien visita su sitio web, ha sido provocado para iniciar una conversación con usted, comprobar más sobre el contenido, hacer preguntas y realizar compras.

Según una encuesta, el 71% de las personas que visitan un sitio web sólo lo hacen para informarse. La información que buscan puede estar relacionada con un producto, un servicio o un negocio. Y si su sitio web no ofrece esa información de forma accesible (o, mejor aún, de forma interactiva), está perdiendo negocio. Si un visitante de su sitio web llega a él y no encuentra lo que busca, lo más probable es que abandone el sitio web y usted pierda un posible cliente potencial.

Por eso es muy importante tener un sitio interactivo. Así, los visitantes pueden obtener lo que buscan. ¿Pero cómo se puede hacer eso? Una manera fácil es tener un chatbot en línea que pueda ayudarle a generar clientes potenciales. Los chatbots son bastante populares hoy en día e incluso puedes construir tu propio chatbot para tu sitio web, similar al de Amazon, donde los clientes pueden hacer cualquier pregunta que quieran y obtener la información que necesitan. Esta es una gran manera de conseguir más clientes potenciales.

4.Promete más visibilidad

El SEO es una parte crucial de su sitio web, y es tan importante como el diseño y la usabilidad. Un sitio web que no está optimizado para los motores de búsqueda no será encontrado por los usuarios. Será como un árbol que cae en un bosque deshabitado. 

Los motores de búsqueda son la mejor manera de obtener tráfico dirigido a su sitio web. En pocas palabras, es gratis y está dirigido. No tiene que pagar ni un céntimo para anunciar su sitio web en los motores de búsqueda. Si eres lo suficientemente inteligente como para averiguar cómo hacer cosas que le gusten al algoritmo del motor de búsqueda, puedes conseguir una posición alta en Google (que es el motor de búsqueda más popular).

Lo más importante es recordar que hay cientos de motores de búsqueda diferentes, y que tendrá que optimizar su sitio web para cada uno de ellos. El tráfico del sitio web es un tema muy complejo, y no hay una fórmula única para el éxito. A veces, el tráfico aumentará sin razón aparente. Esto es lo que los optimizadores de SEO llaman una "bomba de Google", y es el resultado de una estrategia de optimización que no fue planificada desde el principio.

Incluso puede conseguir que su sitio web aparezca en la primera página de los resultados de búsqueda utilizando algunos Estrategias de SEO.

5.Aumenta tus ventas, sobre todo las online

Un sitio web para empresas no sólo proporciona una descripción detallada de su producto o servicio, sino que también puede ayudarle a generar ventas en línea. No importa qué tipo de negocio tenga, el hecho es que todo negocio necesita generar ingresos. Si un negocio no genera ingresos, no es un negocio exitoso.

En el mundo actual, muchos de los negocios de éxito son negocios online. Los negocios en línea están creciendo a un ritmo rápido y, en muchos casos, están superando a los negocios tradicionales de ladrillo y cemento. Para tener éxito en el mundo en línea de hoy, es necesario tener una presencia en línea que le ayude a generar ingresos.

Con la ayuda de Internet, se puede llegar a millones de clientes potenciales en cuestión de minutos. Las ventas en línea pueden utilizarse como estrategia para aumentar los ingresos. Su sitio web puede utilizarse para generar ventas. Su sitio web puede ser una herramienta que le ayude a vender más productos o servicios. 

Además, Internet le permite vender sus productos directamente a los consumidores y eliminar a los intermediarios. Esto significa que no tiene que pagar a minoristas, distribuidores e intermediarios por el privilegio de vender sus productos. Puede vender directamente a sus clientes y prescindir de los intermediarios.

Kleap - ¿Por qué necesita un sitio web?

6.Es realmente sencillo con Kleap

Hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de planificar la creación de un sitio web para su empresa. Especialmente si usted es propietario de una pequeña empresa, puede pensar que no tiene los fondos necesarios para crear un sitio web para su negocio. Pero la verdad es que la creación de un sitio web no es tan cara como podría pensar. Hay muchos recursos gratuitos y de bajo coste que se pueden utilizar para crear un sitio web. De hecho, hay muchas maneras de hacer un sitio web sin tener que pagar a un diseñador, desarrollador o programador.

Puede utilizar Kleap por ejemplo.

Con la amplia disponibilidad de servicios de creación de sitios web, puede crear un sitio web de alta calidad para su negocio o producto, sin tener que contratar a un equipo de desarrolladores y diseñadores. 

7.Tiene más impacto que las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta muy importante para que las empresas se anuncien y den a conocer su marca, pero si crees que eso es todo lo que necesitas para poner en marcha tu negocio, piénsalo de nuevo. Su negocio necesita un sitio web para tener éxito en el mercado actual. Aunque las redes sociales son una gran herramienta, no son nada sin un sitio web.

Sus páginas en las redes sociales son excelentes para compartir noticias e información sobre su negocio. Pero un sitio web es donde puedes tener toda esta información. Es el centro de todo lo relacionado con tu negocio.

Los medios sociales también han alcanzado su punto álgido, y esto es ciertamente cierto en lo que respecta al alcance de las páginas de los medios sociales. Las noticias falsas y las granjas de contenidos han arruinado la credibilidad de muchos medios sociales, lo que hace más difícil que las marcas confíen y se apoyen en los medios sociales. El descenso del alcance es el resultado de un aumento del número de usuarios activos en múltiples plataformas, y del descenso del compromiso que se observa en cada plataforma como resultado de estos usuarios.

Pero, ¿significa esto que hay que abandonar las redes sociales ahora? Definitivamente no, sino que es el momento de utilizar estas eficaces herramientas de la forma adecuada. En el pasado, el alcance de las redes sociales crecía constantemente. Este crecimiento se debía principalmente al aumento de usuarios en estas plataformas. Con el crecimiento de los usuarios, el alcance de las redes sociales también aumentaba. Pero después de alcanzar un cierto nivel, el crecimiento de los usuarios no fue tan grande y el crecimiento del alcance de estos medios sociales se ralentizó.

Descubra más información sobre: Facebook vs sitio web.

¿por qué necesita un sitio web?

8. 8ª razón por la que necesita un sitio web: más información sobre su negocio

Su sitio web debe presentar su negocio de la mejor manera posible. También debe establecer su experiencia en su sector. No se trata solo de la primera impresión que causa su sitio web, sino también de su capacidad para comunicar su mensaje con eficacia.

Un sitio web que no esté bien diseñado puede costarle más de lo que espera. Puede ser un obstáculo para el éxito de su negocio. También puede costarle más a largo plazo debido a la pérdida de negocio y a la escasa publicidad de boca en boca.

Por eso es importante elegir un constructor de sitios web como Kleap. Estos servicios ofrecen una amplia gama de plantillas, totalmente personalizables y fáciles de usar. Puede crear un sitio web para su empresa eligiendo una plantilla, añadiendo su propio texto, imágenes y otros contenidos, y luego publicar el sitio web.

Por otro lado, a veces puede resultarle difícil explicar a sus clientes lo que su organización es capaz de hacer. Esto puede ser un problema para su organización, porque si la gente no sabe lo que usted ofrece, no podrá comprarle. Por eso es importante contar con un sitio web sólido.

Crear un sitio web para su empresa parece una tarea desalentadora, pero no tiene por qué serlo. Si tienes en cuenta estas 8 razones por las que necesitas un sitio web y la facilidad de crear un sitio web con Kleap, no tendrás excusa para tener tu propio sitio web. Es bastante obvio que un sitio web es un gran activo para tener para cualquier persona que está en el negocio y busca promover su marca. Incluso si no estás en el negocio, es una gran idea tener un sitio web para ti mismo. Puede ser tu propio blog o puede ser un portafolio. 

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7 reglas para escribir buenas descripciones de productos

Probablemente haya leído que una imagen vale más que mil palabras. Eso nunca ha sido más cierto que en la era de Internet. La gente se apresura a pasar por alto todas las palabras de una página y a mirar la imagen para hacerse una idea básica de lo que es un producto, pero eso no significa que pueda pasar por alto las descripciones de sus productos. Descubra en este artículo cómo escribir excelentes descripciones de productos.

Las descripciones de los productos son una parte del proceso de compra que puede tener un gran impacto en las ventas. Si desea realizar ventas, debe asegurarse de que sus productos están bien comercializados. Esto significa esencialmente que tiene que escribir las descripciones de sus productos de manera que atraigan a los compradores a realizar una compra. Pero, ¿cómo hacerlo? Escribir la descripción de producto perfecta no es fácil. Utilice estos 7 enfoques, que deberían facilitarle el trabajo.

1. Crear una persona compradora

A la hora de describir y dar a conocer su producto, es importante que tenga en mente a un comprador específico. Ya sea que este consumidor sea un fanático de un género específico, o que tenga ciertos pasatiempos, intereses, etc.

¿Es una persona seria que no utiliza el humor, o es alguien que disfruta con la frivolidad? ¿Cómo enfocaría su cliente ideal este tema en particular? ¿Qué palabras o afirmaciones podrían impulsarles a realizar una compra?

No intentes atraer a todo el mundo, porque al final no atraerás a nadie. Intenta escribir la forma en que crees que tu cliente ideal se dirigiría a sus amigos sobre lo que hace que tu producto sea único y especial. Esto no implica necesariamente el uso de grandes palabras de fantasía, o divagar durante horas - la simplicidad establece la credibilidad, hablando directamente desde el corazón.

Cuando se sabe cómo escribir grandes descripciones de productos y se puede crear una gran descripción del producto, puede ser como una conversación con alguien que está bastante familiarizado.

cómo escribir buenas descripciones de productos

2. Intente comprender a su público

Hay que saber a quién se vende, a quién se comercializa, a quién se promociona. Si no conoces a tu público, no puedes ni siquiera empezar a saber cómo venderle. 

Si vende a varios tipos de clientes, asegúrese de entender a su público objetivo y escriba sus descripciones pensando en ellos. Por ejemplo, si vende a personas que buscan un sistema informático de gama alta para jugar, querrá incluir información sobre su memoria, procesador y tarjeta gráfica.

Si está vendiendo una zapatilla de correr nueva, querrá incluir información sobre el acolchado y la flexibilidad de la zapatilla. Entender a tu público te servirá de guía y sabrás cómo redactar excelentes descripciones de productos de forma que consigas más ventas.

3. Atraer con beneficios

Puede ser tentador centrarse en las características del producto, pero no hay que pasar por alto la fuerza de los beneficios de sus productos o servicios. Asegúrese de abordar lo que los clientes están tratando de lograr y cómo su producto les ayudará a sentirse una vez que lo estén utilizando. 

Asegúrese de abordar la motivación de compra del cliente.

  • ¿Cómo les hará sentir su producto?
  • ¿Qué problemas resuelve?

No vendes cualquier producto, sino una experiencia emocionante con los productos de tu marca. Vendes tu servicio o producto entrega.

4. Utilizar un tono conversacional

Lo más importante a la hora de escribir un texto es asegurarse de que suene como una conversación. El tono de conversación es la forma en que las personas hablan entre sí en la vida cotidiana. Debe ser como si hablaras con un amigo y le hablaras de tu producto.

Lo mismo ocurre en Internet. Cuando escribas, no es buena idea utilizar un lenguaje demasiado formal. Probablemente sus visitantes prefieran un enfoque más amigable.

Deberá evitar el uso de frases largas con demasiadas palabras. También querrás asegurarte de que tus frases no sean demasiado cortas. Esto puede hacer que las cosas suenen como un robot o como si estuvieras tratando de llenar el espacio.

5. Contar una historia

Puede utilizar las historias para crear conexiones con sus clientes. Las historias pueden utilizarse para crear conexiones más significativas con sus clientes, porque las historias son muy poderosas para conectar a nivel emocional.

Si preguntas a la gente por sus productos favoritos, a menudo escucharás historias sobre cómo esos productos marcaron la diferencia en sus vidas. Este es el poder de la narración. Las conexiones emocionales son vitales en el mundo de los negocios. Y las historias son una poderosa herramienta para establecer conexiones.

El propósito de la historia es exponer a sus lectores la historia de su marca, producto o negocio. No se trata sólo de la experiencia que obtienen de tu producto, sino de la historia que hay detrás del producto. Puedes profundizar en el tema en este guía de cuentos. La gente quiere conectar con una entidad de marca que realmente les entienda. Una empresa que cuenta una historia auténtica sobre su producto puede tener más éxito que otra que no lo hace.

Por desgracia, la mayoría de los empresarios no lo entienden. En los tiempos de los medios digitales, la gente es bombardeada constantemente con mensajes, anuncios y ofertas especiales. Evite cometer el mismo error.

cómo escribir buenas descripciones de productos

6. Justifica tus adjetivos

El siguiente paso sobre cómo escribir grandes descripciones de productos es insertar personalidad en las descripciones de productos. De este modo, destacarás entre la multitud o te diferenciarás de tu competencia. Dicho esto, respalda sus afirmaciones con estadísticas e información útil que facilite a los clientes decidir si quieren o no comprar este producto.

Aunque sepa cómo escribir grandes descripciones de productos que sean divertidas y coloridas, un producto necesita algo más que adjetivos para demostrar su valor. Si incluyes información que respalde las afirmaciones, puedes evitar los agujeros que matan las ventas en tu texto.

7. Utilizar palabras de poder

Se sabe que las palabras poderosas aumentan las conversiones de ventas hasta en un 80%. Es hora de que las utilices para que la descripción de tu producto sea más persuasiva, significativa y atractiva para tus clientes. 

Por ejemplo, si vende un par de zapatos en línea, puede decir: "Estos elegantes zapatos de salón negros aportarán elegancia a cualquier conjunto". Es una frase aburrida y poco interesante, pero puedes decir: "Estos elegantes zapatos negros aportarán elegancia y gracia a cualquier conjunto". Eso es mucho más atractivo, ¿no?

Veamos otro ejemplo. Si vendes un collar en Internet, puedes decir: "Este collar es como cualquier otro". Pero si dices: "Este collar es como cualquier otro, excepto que puede alejar el mal de ojo de tu enemigo", entonces estás llegando a algo. El uso de palabras poderosas ayuda a captar los sentidos del cliente: hace que el producto sea más real y permite que el cliente se imagine que lo posee.

Entonces, ¿qué tipo de palabras debe utilizar precisamente? Para responder a estas preguntas, es importante saber qué tipo de efecto quiere conseguir con la descripción de su producto. ¿Intenta vender un producto o quiere convencer a su cliente de que ese es el producto que necesita? 

Una de las cosas que nos hace sentirnos atraídos por un producto es el toque personal. "Toque personal" puede sonar un poco exagerado para la descripción de un producto, pero si imaginamos que leemos con más atención la reseña de un amigo que la de un desconocido, entenderemos que queremos "ver" a nuestros amigos (o al menos sentir que están detrás del producto) cuando nos decidimos a comprar.

Ahora que has descubierto todas las reglas sobre cómo escribir grandes descripciones de productos, el siguiente paso es aplicar todo lo que has aprendido. Si lo haces, puedes estar seguro de que venderás más productos que nunca. ¿Y si todavía no tienes un sitio web? Tal vez utilices tu Página de Facebook para vender sus productos? Tal vez quiera aprender también cómo crear un sitio web?

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Códigos QR Negocios en línea

Tutorial para generar códigos QR - 9 sencillos pasos

El uso de los códigos QR está en auge, y usted puede utilizarlos para mejorar su negocio. Son una excelente manera de comercializar su negocio entre el público y de recibir comentarios de éste. Si no estás seguro de crear tu propio código QR, ¡este post es para ti!

¿Eres nuevo en los códigos QR? Tutorial del generador de códigos QR.

Un código QR es una etiqueta óptica legible por máquina. Contiene información sobre el artículo al que se adhiere. En 1994, Denso Wave inventó el primer código QR. Se trata de un tipo de código de barras matricial. Es un tipo de código de barras matricial. Esta forma de embalaje informativo se conoce como "qrcode". Su objetivo principal es transmitir información a un dispositivo que pueda leerlo.

Un qrcode también se conoce como un pequeño código cuadrado que se utiliza para facilitar el acceso a la información en línea. Puede llevar a un sitio web, una página de registro, una dirección web o un número de teléfono. Un qrcode puede contener una amplia gama de información. También se utiliza para gestionar las cadenas de suministro. La información que lleva un código QR puede leerse y transferirse mediante el uso de una aplicación.

Un código qr puede enlazar con una página de aterrizaje apta para móviles y una lista de reproducción de vídeos. También puede almacenar una demostración de sonido o una galería de imágenes. Se ha convertido en una herramienta cada vez más popular entre los profesionales del marketing. Además, ha ampliado su alcance en los últimos años. Puede utilizarse para almacenar una gran variedad de datos. No se limita a texto o números y puede incrustarse en cualquier imagen. Por ejemplo, un código QR puede almacenar un PDF o una lista de reproducción de vídeo.

¿Qué tipos de códigos QR puedo crear?

Los códigos QR tienen varias formas y se utilizan para diversos fines. Antes de mostrarte el tutorial del generador de códigos qr, vamos a considerar los diferentes tipos de códigos qr:

  • Un código de texto es el tipo más común de código QR y puede utilizarse para transmitir información como un nombre o un número de teléfono.
  • Un código QR geocodificado se utiliza para compartir una ubicación y puede ser fácilmente escaneado por un teléfono inteligente. Contiene hasta 1.167 números y puede utilizarse para almacenar datos para Google Maps. Estos códigos se basan en coordenadas de latitud y longitud. Son útiles para compartir su ubicación con otras personas, y también se pueden enviar por correo electrónico.
  • También se utiliza para almacenar información en formatos de documentos portátiles y vCards.
  • Algunos de los tipos más comunes de códigos QR son los de sitios web y los de aplicaciones móviles. Un código QR de sitio web permite a los usuarios acceder a los productos o al sitio web de una empresa simplemente escaneándolo. Un código QR de URL abrirá el sitio web de la empresa. También se puede utilizar en marketing. Una empresa puede poner un código QR URL en un folleto o material promocional, y la persona puede ponerse en contacto fácilmente con ellos con sólo pulsar un botón.
  • Un teléfono móvil también puede escanear un código QR y obtener un listado de sus servicios y precios. Existe el tipo de código QR que permite a los usuarios enviar directamente un correo electrónico. Esto es especialmente útil en los casos en que una empresa necesita comunicarse con muchas personas. Se puede guardar una tarjeta de visita con un código QR y el usuario puede acceder a los datos directamente desde el anuncio.

Otros tipos de códigos QR pueden utilizarse para diferentes fines, como informar a los clientes sobre nuevos productos, registrarse en un servicio o proporcionar información de contacto.

Algunas empresas han empezado a utilizar los códigos QR para los negocios.

Crear un código QR gratuito. ¿Cómo?

Si alguna vez has querido hacer un código QR para tu blog o sitio web, probablemente te estés preguntando cómo hacerlo. La buena noticia es que es fácil de hacer. Hay muchas herramientas por ahí que pueden ayudarte a hacerlo, incluyendo Generador de códigos QR de Kleap. En este artículo, veremos cómo crear un código QR utilizando esta herramienta.

En primer lugar, haga su código QR usted mismo. El Generador de Códigos QR de Kleap fue construido para ti. Todo lo que tienes que hacer es pegar la URL que quieres usar en el cuadro de texto. A partir de ahí, la herramienta generará automáticamente el código QR, permitiéndote imprimirlo en cualquier soporte. A continuación, sólo tienes que insertar tu URL y elegir un tamaño. A continuación, utilice el texto Scan Me para animar a la gente a escanear el código.

tutorial sobre el código qr

Crear un código QR básico

Para crear un código qr gratuito con el Generador de Códigos QR Kleap, sólo tienes que seguir estos pasos:

El primer paso para crear un diseño de código QR es elegir la URL.

tutorial del generador de códigos qr paso 2

Puede ser :

  • enlace
  • texto
  • correo electrónico
  • ubicación
  • teléfono
  • sms
  • WhatsApp
  • Skype
  • Zoom
  • WI-FI
  • Vcard
  • Evento
  • PayPal
  • Bitcoin

2. Sea cual sea su elección, aparece un campo bajo la pestaña. Tomemos el ejemplo de la URL. Tienes que rellenar el campo con la URL o la dirección del sitio web al que quieres llevar a tus clientes.

paso 3 del tutorial del generador de códigos qr

Tendrás la primera versión de tu código QR. 

Si el diseño es suficiente para ti, el siguiente paso es guardar y descargar el código QR. Para ello, basta con hacer clic en el botón de guardar.

paso 4: código tuto qr

Puede elegir entre diferentes formatos, como se muestra a continuación:

ahorro de código qr

Atraer más escaneos construyendo un diseño de código qr

El diseño de un código QR es totalmente personalizado. Por suerte, Kleap QR Code Generator tiene algunas funcionalidades para hacerlo:

tuto de creación de un diseño de código qr

¿Cómo se pueden manipular estas funcionalidades?

1. Color

Como se ha explicado anteriormente, un código QR es una imagen digital que muestra el contenido de un código de barras. El fondo de un Código QR puede ser un color o una imagen. Si el Código QR es una imagen en blanco y negro, el color debe ser más oscuro que el fondo. Si se trata de una imagen en color, el color de fondo debe tener suficiente contraste para que sea escaneable.

tutorial del generador de códigos qr

2. Diseñar

En realidad se trata de la forma del código QR.

tutorial de diseño de códigos qr

3. Logotipo. Sólo tiene que importar el logotipo de su empresa.

Puedes utilizar un texto o una imagen para el logotipo. Si utiliza una imagen PNG, puede crear un fondo personalizado. El color del fondo debe coincidir con el color de fondo.

tutorial del generador de códigos qr

4. Marco

Además del marco, también puede añadir un CTA (Scan Me, por ejemplo).

cómo utilizar el generador de códigos qr

5. Más opciones.

Por último, puede personalizar más su código QR utilizando estas opciones: el tamaño.

tutorial del generador de códigos qr de kleap

No olvides guardarlo y descargarlo.

Otras ventajas del uso de códigos QR

Hay varios ventajas del uso de los códigos qrpero estos son algunos ejemplos. El primero es que permiten a los usuarios compartir información al instante con sus amigos y familiares. También pueden utilizarse para obtener direcciones y más información sobre un producto. Otra ventaja es el hecho de que los códigos QR para empresas van más allá de permitir a los clientes descargar información directamente en sus dispositivos móviles.

Un estudio reciente reveló que 37% de los adultos estadounidenses escanearon un código QR en 2019. Esta estadística no solo es impresionante, sino que también significa que los consumidores son cada vez más conscientes del potencial de los códigos QR y de las muchas aplicaciones que pueden servir.

Además, los códigos QR pueden ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos. Una pequeña empresa que añadió un código QR a su comercialización materiales experimentaron un aumento de las ventas de 84%. Además, un estudio ha descubierto que el 50% de las pequeñas empresas que incorporan códigos QR han aumentado sus conversiones en línea. Esto es una gran señal para las empresas. Además de ser útil para generar clientes potenciales, un código QR puede dirigir el tráfico a un sitio web móvil y aumentar las ventas.

Además de reducir la carga de preparar el cambio y lidiar con los pagos en efectivo, un código QR también proporciona una visión más profunda de los servicios y productos de una marca. De hecho, también ha ayudado a mejorar los servicios de registro de cuentas y a promover un estilo de vida saludable entre los consumidores. El uso de códigos QR para empresas puede ser una decisión rentable para su negocio. No tiene que preocuparse por gastar demasiado en material impreso y publicidad. Incluso puede vincular su información personal a un código QR.

Utilizar correctamente el código qr

Ya hemos dicho que puedes utilizar el código de diferentes maneras. Para llamar a un número, como el de una empresa. También se puede utilizar para navegar hasta una tienda. Las empresas también pueden utilizar los códigos para enviar correos electrónicos con códigos de cupones o descuentos. Es fácil hacer un código QR en su tienda o en línea para promocionar sus productos. También es una gran manera de hacer un seguimiento del inventario. Si tiene un negocio que tiene una gran cantidad de inventario, puede ser beneficioso tener un gran Código QR en su sitio web o en sus materiales de marketing.

Pero cuando se trata de códigos QR, hay varias cosas importantes que debe saber.

  • Debes entender la forma en que se leen los códigos QR. Un código QR está formado por dos tiras naranjas que indican dónde colocar los puntos blancos y negros. Cuando se lee un código QR, las zonas rojas indican al escáner el tipo de información que se codificará. Además, un código QR tiene un patrón de tiempo. Esto significa que el código no es de un solo color. En realidad es una mezcla de dos colores.
  • Aunque los códigos QR son legibles con cualquier tipo de iluminación, ésta puede variar mucho según el lugar o la hora del día. Además, pueden ser difíciles de leer si están en mal estado o dañados. Para asegurarse de que su código QR será escaneado correctamente, es importante probarlo con diferentes dispositivos.

Antes de imprimir un código qr, tienes que conocer estos consejos

Antes de imprimir un código qr, asegúrese de que la imagen tiene el tamaño, el color y el contraste adecuados. También debe imprimirse sobre un fondo blanco para que pueda escanearse fácilmente. Los códigos QR se leen mejor cuando contrastan bien con el fondo. Para crear un código QR atractivo, utilice una foto suya o de su producto. Puede utilizarlo como recordatorio de un evento importante.

Por lo tanto, cada vez que utilice el generador de códigos QR de Kleap, tenga en cuenta lo siguiente:

  • el tamaño de la imagen. Un código qr no debe tener un tamaño superior a 1,5 centímetros. Si es grande, debe caber en un trozo de papel. Debe ser claro y fácil de leer. Para crear un código qr personalizado, debe consultar a un diseñador gráfico con experiencia para que lo cree por usted.
  • Color y textura. El color y la textura deben coincidir con el fondo de la página. Algunos materiales provocan reflejos. Si el material es brillante, puede hacer que el código sea difícil de escanear. Asegúrese de que la imagen es clara. Si el código qr tiene una capa de brillo, el resplandor se magnificará. Para asegurar el contraste correcto, puede probar los códigos QR en una variedad de situaciones para ver si se puede escanear en ese entorno.

Por fin, imprímalo y descárguelo.

Un código QR debe imprimirse sobre un fondo blanco para que sea legible. Una hoja en blanco y negro es más fácil de leer y tiene mejor retención de tinta. El contraste es otro factor importante. Un código QR debe ser diferente del resto de la pieza impresa. Elegir un papel brillante es una buena idea, pero si va a imprimir un simple código QR sobre un fondo blanco, tendrá que decidir cuál va a utilizar.

Asegúrese de que la calidad de impresión del código QR es alta. Aunque algunos tipos de superficie son mejores para este tipo de diseño que otros, es una buena idea que el código sea lo más plano posible. De este modo, los consumidores podrán leerlo fácilmente y no se preocuparán por tener que mirar para acceder a más información. Además, asegúrese de que el código QR es lo suficientemente grande para que los clientes puedan escanearlo.

El tamaño del código QR debe ser un poco más grande que el propio producto. Los códigos QR son mejores cuando tienen espacio alrededor de los bordes. Recuerde que el contraste de colores es la parte más importante del proceso. Si quiere que su código QR se lea bien, debe dejar suficiente espacio alrededor para añadir espacio en blanco. Además, tenga en cuenta que su código QR debe ser al menos cuatro veces más grande que el propio objeto de destino.

Los Códigos QR se han hecho muy populares en la última década, y a pesar de que se les tacha de anticuados, se siguen utilizando hoy en día, y no hay duda de que se seguirán utilizando también en los próximos años. Hemos creado este post para que aprendas a crear Códigos QR gratis para utilizarlos en cualquier medio impreso o digital. Con el Generador de Códigos QR de Kleap, puedes crear Códigos QR para tu negocio, escuela o incluso para uso personal.

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8 razones por las que deberías utilizar los códigos QR en tu negocio

En todas partes se puede encontrar un código QR (ya sea en un restaurante, en agencias inmobiliarias, en empresas de construcción...). ¡Los códigos QR son tan populares! Hasta ahora, ya no estás convencido. Su negocio parece funcionar muy bien. ¿Realmente vale la pena utilizar los Códigos QR? Para iluminarle, veamos 8 razones por las que el uso de los Códigos QR en su negocio aporta ventajas.

1. Escala tu negocio de la forma más barata.

No es necesario gastar dinero en códigos QR. Todo lo que tienes que hacer es utilizar un generador de códigos QR como Kleap.

Sólo tienes que copiar y pegar la URL en el campo correspondiente de Kleap (en caso de que el código QR lleve a una página web). Obtendrás un código único, que podrás guardar, imprimir y compartir.

Con este código QR gratuito, podrá conectar directamente con sus clientes. Para compartirlo, colóquelo en cualquier lugar donde sus clientes puedan verlo:

  • Material impreso
  • Tarjetas de visita
  • Vídeo de YouTube
  • Entrada en el blog
  • Etc.

Por parte del cliente, necesitan su smartphone para escanear. Inmediatamente tienen acceso a toda la información que usted quería compartir en su sitio web.

2. Aprovechar la tendencia actual del negocio.

Anteriormente, los códigos QR se utilizaban sobre todo en Japón como una herramienta de marketing de gran éxito. Luego, ganaron popularidad en otros países y en todo el mundo.

Desde Covid19, los códigos QR están creciendo más rápido que nunca. Por no hablar de la adopción masiva de smartphones con escáneres QR nativos. Además, los Códigos QR son fáciles de usar.

Obviamente, hoy es el momento adecuado para utilizar los códigos QR en su negocio (si aún no lo ha hecho). ¿Por qué no aprovechar esta popularidad para utilizarlo en su propósito de marketing y publicidad?

Los códigos QR son la nueva tendencia

3. Salvar el medio ambiente y dirigirse a otro tipo de clientes.

¿Por qué los códigos QR pueden salvar el medio ambiente?

Probablemente ya sepas cuál es el significado de los códigos QR, pero como recordatorio, su función es almacenar información de forma digital. Mucha información se transforma en un cuadrado. Parece increíble, pero es la verdad. Ni bolsas, ni bolsillos. Sólo un pequeño cuadrado.

Así se reducen los materiales impresos (libros, folletos...) y, al mismo tiempo, los residuos de cartón. Tal vez pueda aprovechar para dirigirse a nuevos clientes: aquellos que se preocupan por el impacto medioambiental de sus compras.

4. Generar más compromiso.

Generador de códigos QR Kleap le permite crear un Código QR personalizado. Muchos empresarios utilizaron esta funcionalidad para encajar sus Códigos QR con la marca de su empresa.

De hecho, los códigos QR personalizados son más atractivos. Eso crea más interacción. Sus clientes y potenciales clientes probablemente escanearán el código QR (tal vez por curiosidad, o porque están realmente interesados en su producto).

Una vez que son conducidos a la página donde usted quería que estuvieran (o reciben la información correspondiente), hay más posibilidades de que hagan lo que usted les pide (ya sea comprar sus productos, pedir presupuestos, ponerse en contacto con usted, etc.)

Tomemos McDonaldejemplo. Incluyeron códigos QR en el diseño de sus happy meals para promocionar una de las películas de Los Vengadores. Sus clientes tenían acceso a las imágenes de la película entre bastidores. Esta estrategia funcionó muy bien. El sencillo diseño del código QR atrae a los consumidores.

por qué utilizar códigos qr

5. Por qué utilizar los Códigos QR para dirigir más tráfico y visibilidad fácilmente.

La razón principal para crear un sitio web es dirigir el tráfico en él, ¿no es así? Sin embargo, cuando se trata de un sitio web nuevo, puede ser un poco complicado. Puede elegir entre: 

  • Utilizando técnicas de SEO orgánico, eso puede llevar más tiempo.
  • Utilizando el método de pago con anuncios, pero es más caro.

Ahí es donde entran los códigos QR. Son la forma más fácil de dirigir el tráfico a su sitio web (o aplicación). Como ya hemos dicho, lo único que tienes que hacer es poner un código QR atractivo en todos los lugares en los que puedas hacerlo, sobre todo donde tus clientes potenciales suelen pasear.

6. Utilice la mejor manera de aumentar sus ventas.

Los códigos QR pueden aumentar sus ventas. Es una de las razones por las que el uso de códigos QR es tan importante. De hecho, le permiten conectar sus 2 canales de venta (tiendas físicas y digitales). Si aún no tienes un canal digital, pero quieres ampliar tu negocio creando uno, entonces, conéctalo con el físico.

Por ejemplo, Ikea mezcla sus ventas digitales y físicas con códigos QR. Sus clientes escanean los productos que quieren comprar mientras recorren la tienda. Cuando terminan de comprar, pueden pasar por caja de forma eficiente y sin contacto. Esta facilidad es muy apreciada por los clientes.

7. Ser fácilmente localizable con el mapa de códigos QR.

Casi todos los negocios digitales (e incluso algunos físicos) son visibles en Google My Business. Gracias a esta aplicación, los propios negocios son más visibles en Internet. Eso también permite a los clientes encontrar la manera de ir a la oficina / tienda física. Todavía falta una cosa en algunos negocios: un mapa con código QR.

Facilita a sus clientes la tarea de localizarle (y también está disponible para el correo electrónico, la llamada... por correo electrónico, el teléfono... el Código QR). Así es como funciona el mapa del Código QR: al escanearlo, se abre la lista de tu negocio en el GPS o en el software de mapas. El usuario puede entonces optar por pedir que se generen las direcciones.

por qué utilizar el mapa de códigos qr

8. Modernizar las transacciones financieras

Debido a la pandemia, ahora todo el mundo da prioridad a los pagos por móvil y sin contacto. El efectivo y las tarjetas de plástico se utilizan cada vez menos. Mediante el uso de los códigos QR, utilizamos carteras digitales. No es necesario que los consumidores manejen sus tarjetas ni que dejen que nadie lo haga. Además de la seguridad, pagar con el Código QR también es rápido.

En las tiendas que utilizan códigos QR para el pago, cada cajero tiene un código QR único. Esto garantiza que los compradores envíen su dinero al punto de venta correcto. Todo lo que tienen que hacer es utilizar su smartphone para escanear el código. En ese momento comienza el proceso de pago.

Los códigos QR se pueden utilizar de muchas maneras. Ya hemos visto 8 formas diferentes, pero las posibilidades son aún mayores. Es tan obvio que los Códigos QR se encuentran en todas partes, en todo tipo de negocios. Cada tipo de ellos es muy práctico. En cualquier uso, los Códigos QR realmente facilitan la gestión de su negocio. Esa es la principal razón por la que vale la pena utilizar los Códigos QR.

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Cómo integrar el código QR en sus campañas de marketing digital

Hace ya unos meses que empezó a utilizar los códigos QR para escalar su negocio. ¿Está luchando para que sus campañas de marketing con códigos QR funcionen? Si es así, no está solo. Muchas empresas tienen problemas para saber qué deben hacer exactamente para que su estrategia de marketing con códigos QR funcione. Este blog analizará 10 maneras de utilizar los códigos QR en sus campañas de marketing digital.

1. Estrategia de marketing de códigos QR con vídeos.

Los vídeos atraen más a la gente que los textos. De hecho, los clientes retienen más de 90% del mensaje principal, mientras que el texto solo invoca 10% de memoria. Sin embargo, los vídeos son de gran tamaño. Será un poco complicado enviar estos archivos a sus clientes. De ahí la ventaja de utilizar los vídeos de los códigos QR.

Por ejemplo, algunos empresarios los utilizan para mostrar las características estelares de sus productos. Otros necesitan vídeos con códigos QR para mostrar un anuncio para captar la atención del comprador.

También funciona muy bien para otros medios como podcasts.

Estrategia de marketing con códigos QR de vídeo

2. Códigos QR de vCard para compartir/marcar al instante.

En las empresas, los códigos QR de las tarjetas vCard se utilizan para compartir los datos de contacto con los consumidores. Probablemente se pregunte cuál es la diferencia entre un código QR y una vCard normal?

Los códigos QR de Well vCard le permiten evolucionar sus datos de contacto sin necesidad de actualizar el código existente. En otras palabras, significa que el código se adapta automáticamente. No es necesario volver a imprimirlos.

Además, como empresario, te relacionarás con una multitud. Tal vez lo mismo con algunos de sus clientes. Es probable que entienda la ventaja de utilizar un código QR para facilitar la comunicación. Sus clientes sólo tienen que escanear el código para recibir su número de contacto. Algunos códigos QR permiten incluso marcar directamente el número.

3. Estrategia de marketing con códigos QR por SMS y correo electrónico.

El marketing por SMS también puede ser gestionado con los códigos QR. Se utilizan de esta manera: cuando sus clientes escanean el código, reciben al instante un mensaje predefinido. Esta estrategia se utiliza sobre todo en ventas, asistencia al usuario, actualizaciones de productos a petición, etc. 

Los códigos QR de correo electrónico funcionan de la misma manera que los códigos SMS. Una vez que los usuarios lo escanean, también reciben un correo electrónico predefinido. La principal ventaja del Código QR Email es el hecho de que la lectura puede hacerse directamente en el teléfono del usuario (o en cualquier otro dispositivo que utilicen para escanear).

Estrategia de marketing con códigos QR por correo electrónico

¡Es un verdadero ahorro de tiempo! Por su parte, dependiendo de la herramienta que utilice para su campaña, tendrá acceso a todos los datos y a las tasas de rendimiento del correo electrónico.

¿Cómo se utiliza el generador de códigos Kleap?

4. Código QR para promocionar la aplicación de su marca.

También puede enviar un código QR a sus clientes, que les lleve a una aplicación de descarga. Asegúrese de que el código QR esté diseñado como su marca para que los clientes potenciales se sientan atraídos por él y lo escaneen. Así lo hicieron Instagram y Angry Birds (y otras muchas marcas). 

Si tiene un comercio electrónico, las aplicaciones pueden hacer crecer su negocio. Facilitan la seguimiento del historial de sus clientes para que puedas mejorar tus productos y adaptarlos a sus necesidades.

5. Obtención de las opiniones de los usuarios a partir de los Códigos QR.

Los compradores basan su decisión en las reseñas. Antes de comprar algo o suscribirse a un servicio, leen religiosamente las reseñas en línea. Así que, siempre que se utilicen de forma correcta, las reseñas pueden beneficiar a su negocio.

La cuestión es que algunos clientes no quieren perder el tiempo yendo a tu página y expresando sus opiniones. Simplemente no tienen tiempo. Los códigos QR pueden ser la solución. Sólo tienen que escanearlo y automáticamente se Dirigido a la página donde tienen que escribir sus opiniones

Si es necesario, ¿por qué no ofrecer un descuento de acompañamiento para cualquier persona que exprime una reseña positiva? Su estrategia de marketing con códigos QR tendrá más buenos resultados.

Tutorial para generar códigos QR - 9 sencillos pasos

6. Utilice los códigos QR como forma de generar clientes potenciales.

Informe a sus clientes de que obtendrán un descuento si utilizan su código QR. ¿Cómo? Añadiendo una clara llamada a la acción en el diseño del código. Es una forma original de generar clientes potenciales.

Puedes elegir la palabra que quieras poner como CTA, pero estos son sólo algunos ejemplos:

  • Escanee para obtener una prueba gratuita
  • Escanee para obtener su guía
  • Etc.

La idea es dar a los usuarios una buena razón para escanear el código para que puedas obtener sus datos de contacto a cambio.

El código QR genera clientes potenciales y los hace actuar

7. Redirección a páginas específicas.

Página de aterrizaje o sitio web.

Ayude a sus clientes a llegar a una página específica de su sitio web, proporcionándoles el código QR adecuado. Por ejemplo, el código QR les guía a una página de aterrizaje, de firma... Para que no pierdan tiempo buscando o navegando por su sitio.

Externo al sitio web como su medio de comunicación social.

Casi todas las empresas de éxito tienen presencia en las redes sociales. Si aún no tiene una cuenta o página en las redes sociales, es hora de crear una. Es el primer paso.

Luego, compártalo todo lo posible. Para ahorrar tu tiempo y el de tu público objetivo, puedes utilizar el código QR. Una vez que tus clientes potenciales lleguen a tu página, es probable que algunos te sigan para estar al tanto de las nuevas actualizaciones.

A diferencia de escribir un enlace, escanear un código QR es más fácil. Los códigos mejoran la experiencia del usuario, y es esencial para su negocio.

8. Facilitar la visita de su espacio de oficina.

Con el código QR, puede conectar sus canales: tiendas digitales y físicas. Para aquellos que necesitan visitar su espacio de oficina, pero les cuesta buscar la ubicación, guíelos con el Código QR del Mapa. El código no sólo les muestra exactamente dónde se encuentra usted, sino que también muestra el itinerario. Es incluso mejor que buscar manualmente la dirección en los mapas online.

Facilite la visita de su oficina

9. Manejar bien al público en los eventos.

Aprovecha los eventos que organizas para utilizar la estrategia de marketing del código QR. De hecho, gestionar un evento no es fácil. Se convierte en algo más sencillo con la estrategia de marketing de los Códigos QR para eventos.

Por ejemplo, son una buena manera de controlar a la multitud mientras se realizan eventos masivos, entregar notificaciones a lo largo de los eventos, comprobar las entradas...

10. Más ventas, menos complicaciones en el comercio electrónico.

En el comercio electrónico, los códigos QR son muy útiles. Por ejemplo, algunos empresarios los utilizan para gestionar y facilitar el acceso a sus descuentos y promociones. Asegúrese de utilizar la llamada a la acción adecuada, para dejar claro lo que realmente ofrece. De hecho, los usuarios no deberían tener que adivinar qué hacer con el código QR.

Cuidado. Sea cual sea el tipo de código QR que utilices en tu campaña, asegúrate de que funciona bien. Comprueba siempre antes de publicarlo. De lo contrario, el uso de QR Coes no servirá para nada. ¡Estarás perdiendo el tiempo! Un buen Código QR, utilizado de forma correcta beneficia a muchos sectores. No sólo ahorra tiempo y energía, sino que es una buena manera de medir su campaña de marketing.

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¿Sitio web vs. Facebook?

¿Por qué necesito un sitio web si tengo una página de Facebook?

¿Sitio web o página de Facebook?

¿Te preguntas si necesitas un sitio web si ya tienes una página de Facebook?

Al mismo tiempo, puedes estar diciendo:

"No quiero que la gente encuentre mi negocio en Internet".

Bueno, si piensas seguir siendo pequeño y local, tal vez sea un buen plan, pero si quieres crecer, querrás estar en línea. 

1. Para demostrar su profesionalidad.

Una página de Facebook se sigue viendo como un sitio de medios sociales, no como un sitio de negocios.

La gente no espera profesionalidad en Facebook, pero sí en tu sitio web.

La mayoría de la gente ya tiene su negocio en Facebook, pero todavía necesitan ver su negocio en su sitio web.

Seguramente habrá notado que muchas empresas utilizan su sitio web para mostrar su marca de manera profesional.

Pero, ¿por qué es exactamente una buena idea?

Hay varias razones por las que a muchas empresas les gusta utilizar su sitio web para dar a la gente una idea de quiénes son y qué hacen. 

Así que tener un sitio web es necesario para la marca y la profesionalidad. La web es un campo competitivo, y no se trata solo de los productos que ofreces.

Si quiere tener éxito, tiene que destacarse. Una forma de hacerlo es tener un sitio web profesional.

En Kleap por ejemplo, tendrás un montón de plantillas gratuitas, así que no tienes que preocuparte por romper el banco.

ganar credibilidad gracias al sitio web

2. Para crear credibilidad.

Disponer de un sitio web para su empresa es crucial para crear credibilidad.

En los tiempos que corren, no basta con tener unas tarjetas de visita con tu nombre. No basta con tener una página de Facebook.

La gente busca opiniones, productos e información sobre su negocio en Internet.

No tener un sitio web para su negocio puede mostrar a los clientes que no le importa o que no es lo suficientemente creíble como para poner el trabajo en su negocio.

3. Ser visible en todo el mundo.

Si la gente quiere buscar un negocio en su localidad, no encontrará tu negocio en Facebook (a menos que sepa exactamente el nombre de tu negocio).

Los usuarios no van a ir a una página de búsqueda y escribir el nombre de su empresa.

No encontrarán tu negocio en una búsqueda en Facebook a menos que ya estén en Facebook.

El SEO es la parte más importante de su canal de marketing. La optimización para motores de búsqueda (SEO) es la práctica de optimizar su sitio web para los motores de búsqueda.

Aunque parezca un proceso muy técnico, en realidad no lo es.

Puede hacer cosas sencillas como añadir palabras clave al título de su página y a las etiquetas meta, hasta técnicas más complicadas como añadir enlaces entrantes a su sitio desde otros sitios web.

Con tu página de Facebook, no puedes tratar realmente el SEO. Así que tu página no será necesariamente visible cuando la gente intente encontrarte fuera de Facebook.

El problema es que Facebook no utiliza el nombre de tu empresa o tu dirección para aparecer en la búsqueda de personas. Facebook utiliza otros datos como tu número de teléfono.

Pronto le daremos algunas técnicas de SEO que le ayudarán a mejorar su sitio web.

tener su propia plataforma con sitio web

4. Tener su propia plataforma de negocios.

Puede que hayas conseguido un gran número de seguidores en Facebook, pero no te pertenecen.

Las plataformas de redes sociales como Facebook pueden echarte cuando quieran. Lo peor de todo es que no podrás opinar al respecto.

Imagina que estás trabajando duro para construir una audiencia en Facebook. Has invertido mucho tiempo y dinero en tu página de Facebook y en tu estrategia de contenidos.

Has conseguido un gran número de seguidores y ahora estás planeando monetizarlo. Estás trabajando duro para promocionar tu página de Facebook y construir un negocio en torno a ella.

Pero un día, te despiertas con la noticia de que Facebook te ha echado. Tu página ha desaparecido.

Todos tus seguidores han desaparecido. Tu obra ha sido borrada de la faz de la tierra.

Facebook no es un servicio de alojamiento gratuito. Facebook es el dueño de la página que tienes y puede quitártela cuando quiera.

Hay muchas historias de horror en la web sobre empresas que estaban usando su página de fans para fines comerciales y de repente Facebook decidió cerrar la página.

Los propietarios de la página de fans no pudieron hacer nada al respecto y el resultado fue un montón de trabajo duro desperdiciado.

Para concluir, obtener su propio sitio web le dará un control total sobre su aspecto y las características que necesita para apoyar su negocio.

Usted es el responsable de todo lo que aparece en su sitio web.

Si quiere hacer cambios, puede hacerlo en cualquier momento. Su sitio web es una forma excelente de mostrar a sus clientes quién es usted y qué puede ofrecerles.

5. Construir una estrategia de marketing.

Tener un sitio web es una parte necesaria de la estrategia de marketing para todo tipo de empresas, desde las pequeñas hasta las grandes. Un sitio web puede utilizarse para diversos fines, como proporcionar información sobre un producto o servicio, atraer a nuevos clientes o aumentar las ventas de los clientes actuales.

Para tener éxito, un sitio web tiene que ser atractivo, fácil de usar y proporcionar la información necesaria de forma fácil de encontrar. Aunque el tema del diseño del sitio web va más allá del alcance de este artículo, es importante que una empresa tenga en cuenta algunos conceptos básicos a la hora de diseñar su sitio web.

6. Para ganar más clientes potenciales y clientes.

La popularidad de Facebook ha crecido en los últimos años con el aumento de las redes sociales. A pesar de ser la plataforma de medios sociales más popular, hay personas que no la utilizan. Si tu sitio web utiliza la API de Facebook para publicar en tu página, eso significa que cualquier persona a la que le haya gustado tu página recibirá tus publicaciones. Si tienes un negocio, esto es probablemente algo bueno. Sin embargo, si organizas un concurso o un sorteo, hay muchas posibilidades de que te pierdas a posibles participantes y seguidores, ya que no utilizan Facebook.

sitio web vs página de facebook

7. Ser libre en las funcionalidades.

Tu página de Facebook te permite publicar enlaces, imágenes, vídeos y mucho más. Por otro lado, puedes hacer más cosas gracias a tu sitio web. Como tienes el control total de tu sitio web, puedes, por ejemplo, diseñarlo de forma más personalizada. Su sitio web puede ser algo más que una plataforma para publicar la información y los productos de su empresa. Puede utilizarlo para relacionarse con sus clientes, llevarlos a sus páginas en las redes sociales y convertirlos en clientes de pago.

8. Destacar entre los competidores.

Como empresarios, tenemos la tendencia a centrarnos en una nueva tendencia y olvidarnos de las antiguas. Hoy en día, muchos empresarios no comprenden la importancia de tener tanto un sitio web como una página de Facebook cuando se trata de generar confianza a los ojos de sus clientes.

Facebook es la mayor red social del mundo, pero también la más competitiva. Hay millones de empresas y personas que intentan captar tu atención en Facebook, y sólo un puñado de ellas tendrá éxito. Si no tienes una página de Facebook atractiva, tus posibilidades de éxito van a ser mucho menores que si tienes una presencia dinámica. Es hora de empezar a pensar en tener una página web para destacar entre los competidores.

Si su cliente potencial no ve ninguna diferencia en su competidor, es posible que se decante por el que tiene tanto una página de Facebook como un sitio web. Puede perder a su cliente por no tener una página web. 

La página de Facebook es más bien un apoyo a su sitio web.

Hay una manera fácil de dar más exposición a tu sitio web y hacerlo más efectivo gracias a tu página de Facebook.

Invita a tus seguidores (tus clientes potenciales) a ver tu sitio web y quizá incluso a llamarte o enviarte un correo electrónico. Facebook es una forma estupenda de promocionar tu sitio web y conseguir nuevos clientes, pero no siempre es lo más fácil.

Hay muchas cosas que hay que mirar.

Hay que estudiar la forma de promocionar el sitio web, y hay que hacer llegar la información correcta a las personas adecuadas.

Además, Facebook es la plataforma de medios sociales más popular.

Las páginas de Facebook para empresas son una forma excelente de estar al día con tus clientes, de ofrecerles algo más y de fortalecer tu marca.

Una página es como una cuenta de Facebook; es donde puedes compartir fotos, vídeos y actualizaciones con tus clientes y conectar con otras personas que también están interesadas en el contenido de tu marca.

Para concluir, su página de Facebook debe ser una extensión de su sitio web.

Tu página de Facebook debe tener toda la información que incluye tu sitio web, como el horario de tu negocio, la dirección y el número de teléfono.

Facebook puede ser una gran oportunidad para ofrecer a los clientes una experiencia más interactiva.

Tener un sitio web para su empresa es una parte muy importante de su estrategia de marketing.

Y ahora que la gente confía más en Internet para informarse, su sitio web es más importante que nunca.

Pero no tener un sitio web ya no es una opción, si quiere seguir siendo competitivo en el mundo empresarial actual. Hasta ahora, aprende a crear tu propia página web. Es fácil y gratuito.

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Elegir un nombre de empresa: 8 consejos para empezar

Recuerde que el nombre de su empresa es una marca y que su empresa es su bebé. Por eso debes tomarte tu tiempo para elegir el nombre de tu empresa.

No querrás despertarte un día y ver a tu bebé corriendo desnudo o llamándose de otra manera.

Antes de ponerle un nombre a tu bebé, tienes que estar seguro de cómo llamarlo. Aquí tienes algunos consejos para elegir el nombre de tu empresa.

1. Elegir un nombre de empresa que tenga sentido.

Una de las decisiones más cruciales que se toman como fundador de una startup es el nombre de la misma.

Seguro que ya lo ha oído antes: "el nombre es la primera impresión" y es cierto. Hay que hacer que cuente.

Así que la pregunta es: ¿cómo va a decidir el nombre de su empresa?

Puede buscar inspiración o incluso tomar un nombre de su historia familiar. Pero la mejor opción es ponerse en la piel de su cliente. ¿Qué le gustaría escuchar de su potencial proyecto? 

Es necesario elegir un nombre de empresa que sea memorable y fácil de pronunciar.

Pero recuerde que también debe ser descriptivo. Debe ser fácil averiguar cuál es su mensaje sólo con el nombre sin tener que leer más.

Evite utilizar nombres demasiado vagos ("La empresa" o "La tienda online") o demasiado significativos ("La empresa" o "La agencia de marketing").

Para ayudarte, considera la esencia de tu negocio

¿En qué consiste su negocio?

Esta es la cuestión fundamental que hay detrás del nombre de su empresa. Para ayudarte, consulta nuestra lista de cosas que debes tener en cuenta.

Escribe tus objetivos y tu declaración de intenciones. A continuación, analiza tu plan de negocio y tu USP.

A partir de ahí, puede empezar a reducir su lista de nombres a los que sean apropiados para su negocio.

Elegir un nombre de empresa que le ayude a destacar

2. Destaca incluso utilizando palabras relacionadas en el nombre de tu empresa.

Elegir un nombre de empresa no es una tarea fácil para muchos empresarios. Caen en la trampa de pensar que un nombre debe ser único, y cuanto más inusual sea, mejor.

Se aferran a palabras que no están relacionadas con su negocio y hacen una interpretación errónea de que el nombre de su negocio es la herramienta de marketing más importante. 

La verdad es que la primera impresión de su negocio es la que crea la imagen de su empresa a los ojos de los clientes potenciales.

Por lo tanto, debe prestar atención a la elección del nombre de su empresa y evitar utilizar el mismo nombre que sus competidores.

Tienes que utilizar algunas palabras clave relacionadas con tu negocio pero de forma creativa. 

Es posible que quieras mirar cómo otras empresas están utilizando palabras relacionadas de forma creativa.

Por ejemplo, "Bambú" es una buena manera de crear un nombre pegadizo para una tienda de ropa de bambú.

O, si vas a abrir una cafetería, utilizar una palabra inventada como "cuppa" sin duda dará que hablar. Es una forma estupenda de destacar entre la multitud y hacer que su negocio sea memorable.

Si es necesario, haga una lluvia de ideas mientras elige un nombre para su negocio.

La lluvia de ideas es la etapa más importante del proceso creativo. Aquí es donde se generan las ideas y se generan las opciones entre las que se va a elegir cuando se empiece con el proceso creativo.

Cuanto más creativo y libre piense durante esta etapa, más ideas generará y más posibilidades tendrá para elegir. Cuantas más opciones tengas, mejores elecciones harás. 

Es importante asegurarse de que todos los nombres que consideres hayan sido revisados y examinados por otras personas. La lluvia de ideas es una forma estupenda de encontrar una gran variedad de nombres y de generar una buena cantidad de ideas entre las que elegir.

Ahora, dale tiempo. Date el tiempo que necesites. El tiempo suficiente para dar un paso atrás.

No hay que precipitarse en este proceso. (Ya es bastante difícil elaborar una lista de nombres, y es aún más difícil reducirla a un solo nombre).

Una vez que tenga una lista inicial de preseleccionados, déle tiempo para ver cuál se mantiene en los próximos días.

3. Seleccione un nombre que sea fácil de pronunciar.

Aunque puede ser tentador elegir un nombre complejo, elegante y sofisticado para su empresa, haría bien en recordar que el nombre de su empresa pronto aparecerá en camiones, edificios y sitios web. Tiene que ser capaz de comunicar el nombre de su marca a través de estos medios sin complicarse demasiado. Las mejores marcas tienen nombres sencillos que son fáciles de deletrear, recordar y comunicar.

Un nombre de empresa diferente al de sus competidores

4. Un nombre que no tenga nada que ver con sus competidores.

A veces es fácil dejarse llevar por el momento y utilizar un nombre que puede ser demasiado parecido al de un competidor suyo.

Al pensar en un nombre, es importante tener en cuenta las demás marcas del sector. No querrás elegir un nombre de empresa demasiado parecido al de un competidor y acabar pareciendo poco original.

Lo último que quieres es abrir un negocio y que entre un cliente descontento, pensando que eres otro competidor.

7 reglas para escribir buenas descripciones de productos

5. Su propio nombre como nombre para su negocio: una mala idea.

Aunque puede utilizar su propio nombre, no caiga en la tentación. El nombre de su empresa debe indicar a la gente lo que hace y lo que vende. 

Si eres un autónomo y quieres crear tu propia marca, elegir un nombre para tu negocio es fácil.

Puede elegir su propio nombre y comenzar su sitio web. Pero si tienes un negocio que quieres que crezca en el futuro, tienes que pensar en elegir otro nombre.

Es posible que tenga que cambiar el nombre de su empresa si ésta no va bien o si desea venderla. Esto puede afectar al valor de su negocio, a la marca e incluso a los planes futuros. 

6. No utilice acrónimos

Es tentador utilizar acrónimos en sus materiales de marketing. Después de todo, los acrónimos llaman la atención. Pero utilizar acrónimos en sus materiales de marketing puede ser una mala idea. ¿Por qué? Porque los acrónimos pueden ser confusos. 

Al principio de su negocio, cuando su objetivo es establecer su marca y está llegando al público, tenga mucho cuidado con los acrónimos. Los acrónimos no son universalmente entendidos. Aunque algunos de sus clientes potenciales sepan qué es su empresa, no podrán relacionarse con el acrónimo.

Esto puede hacer que su marca parezca distante, inaccesible o incluso snob. El acrónimo de su empresa es una representación de su marca.

Para que su marca sea considerada digna de confianza, es importante evitar los acrónimos. Si se ve obligado a utilizar un acrónimo, lo mejor es utilizarlo en su totalidad.

7. Piensa en la evolución de tu negocio.

Un nombre escalable es un nombre que puede ampliarse fácilmente y aplicarse a productos y servicios relacionados. 

Además, cuando piense en un nombre de empresa o servicio, asegúrese de que el nombre puede utilizarse en cualquier ciudad o zona. No querrá tener que cambiar la dirección de su sitio web cuando traslade su negocio a otras ciudades.

Por ejemplo, si tiene un servicio de limpieza, puede querer llamar a su negocio "Limpiadores". Pero si planea expandirse a otras ciudades, como Nueva York, quizá quiera cambiar su nombre a "Limpiadores de la ciudad". Es un cambio sencillo, pero es algo que debe tener en cuenta a la hora de nombrar su negocio.

¿Cómo se utiliza el generador de códigos Kleap?

Elegir un nombre de empresa disponible

8. Asegúrese de que existe un dominio relacionado

Este es un factor muy importante que hay que tener en cuenta cuando se quiere registrar un nombre de dominio. Debe asegurarse de que el nombre que desea utilizar está disponible. Compruebe si el nombre que desea utilizar está registrado como marca. Utilice la función de búsqueda de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Trademark Electronic Search System (Tess) para buscar su marca.

También debe realizar una serie de búsquedas con Google y otros motores de búsqueda para ver si alguien lo ha utilizado como nombre de dominio o en un nombre de dominio. Si está disponible y no se está utilizando, tienes una gran oportunidad para registrarlo como marca.

Si está planeando tener una presencia en línea, lo que definitivamente debería, querrá asegurarse de que el dominio deseado está disponible haciendo una comprobación del nombre de dominio. El comprobador de nombres de dominio es una herramienta gratuita que comprueba si un nombre de dominio está disponible para su registro.

Registrar un nombre de dominio es un paso importante para el éxito de su sitio web.

Su nombre de dominio le dirá al mundo de qué trata su sitio. Es más fácil de recordar que un montón de números y letras. Es una extensión de su marca y dice a los clientes lo que pueden esperar de usted. Le ayuda a destacar entre la multitud.

Si está disponible, tiene la opción de comprarlo al propietario actual o a través de un registrador de dominios. Entonces, puede empezar a crear su sitio web.

Elegir el nombre de una empresa puede ser complicado, y cuanto más se piense en ello, mejor. La elección del nombre de tu empresa no solo es crucial para el lanzamiento oficial de tu nueva aventura, sino que también es importante a la hora de forjar tu propia posición en el mundo de las pequeñas empresas.

Una cosa que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un nombre para su empresa es que necesita algo original.

Recuerde que los nombres comunes también serán utilizados por otras personas, así que asegúrese de que hay suficientes detalles o de que utiliza palabras específicas para que los clientes sepan de dónde viene en todo momento.

Esperamos que estos consejos para elegir un nombre de empresa te hayan ayudado.