¿Cómo crear un sitio web eficazmente?

El contenido es el núcleo del marketing online. Sin contenido, no tienes nada. De nada sirve tener un sitio web diseñado profesionalmente si no se tiene un buen contenido en el sitio. El contenido del sitio web es la principal forma de conectar con su público y también es fundamental si quiere mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. En este blog veremos algunas de las mejores prácticas para crear una copia del sitio web de manera eficiente.

imagen 20 1 ¿Cómo crear un sitio web de forma eficaz? - Kleap

La información que debe estar en el sitio web cuando se crea un sitio web.

Una buena redacción es una de las mejores maneras de mejorar conversiones y prepararse para el éxito. Con esto en mente, es importante pensar en el tipo de cosas que su público objetivo podría estar buscando cuando visita su sitio web.

Al fin y al cabo, quiere asegurarse de que está dando a la gente la información que necesita para elegir su negocio por encima de la competencia. Recuerde que está tratando de relacionarse con su público y conectar con él a un nivel en el que se sienta seguro y dispuesto a comprar.

La página web.

Seguro que ya has oído esto antes: "El contenido es el rey" y "los usuarios son impacientes". Muchos usuarios no están dispuestos a explorar su sitio web para descubrir lo que ofrece. Se apresurarán a hacer clic en el botón de retroceso de su navegador si no ven lo que quieren en los primeros segundos. 

Entonces, ¿cuál es la solución a este problema? Es muy sencilla. Cuando se crea un sitio web :

Haga que su página de inicio refleje el propósito de su sitio web. La página de inicio es como una valla publicitaria de su sitio web. Debe atraer a los usuarios como un imán, incluso si es la primera vez que entran en su sitio web.

- Si tienes un blog, puedes incluir algunos de tus último puestos. Si vende un producto, puede incluir algunos de las últimas características de sus productos. La página de inicio es un buen lugar para mostrar ofertas especiales, anuncios e incluso testimonios de clientes fieles. Mezcla un poco.

Crear un sitio web : cuidar la cabecera del sitio web.

La cabecera del sitio web es el menú de navegación que se encuentra en la parte superior de su sitio web y que permanece igual independientemente de la página que visite en el sitio web. La cabecera del sitio web, o simplemente la cabecera, de un sitio web tiene la enlaces de navegación principales del sitio webque suelen colocarse en la parte superior del sitio web.

La cabecera del sitio web es similar al título de un libro. Es lo primero que lee el visitante y le indica qué tipo de contenido debe esperar. La cabecera es también una de las primeras cosas que saltan a la vista en la página, por lo que es importante que sea bien diseñado. Una cabecera suele utilizarse para mostrar el título del sitio web.

imagen 21 1 ¿Cómo crear un sitio web de forma eficaz? - Kleap

Las páginas a crear.

Para crear un sitio web con una gran experiencia de usuario, hay que establecer objetivos. No se puede poner todo en la pantalla y esperar que funcione. Por eso es importante identificar las páginas principales de su sitio web y decidir qué páginas se ramificarán a partir de la cabecera del sitio. Esto facilita a los usuarios encontrar lo que buscan y crea una gran experiencia de usuario.

El sitio web de su empresa debe incluir al menos: página de información, página de servicios o productos, blog y contacto.

Acerca de la página

En el contexto del sitio web en su conjunto, la página "Acerca de" es un lugar ideal para compartir su historia de la empresa. La página "Acerca de" es un buen lugar para contar su historia. Es el lugar donde puede compartir con sus visitantes un poco sobre su empresa y por qué hace lo que hace.

Es una oportunidad para compartir su pasiones con su público. La página "Acerca de" es un lugar donde puede hacer una conexión con sus visitantes. La próxima vez que quieras contar una historia, cuéntala con tu página Acerca de.

La página de servicios o productos

Las páginas de productos o servicios son una de las más importantes cuando se crea un sitio web. Son las páginas que convierten más visitantes en clientes. Pero también son una de las páginas más descuidadas en la mayoría de los sitios. Si no tiene buena información sobre sus productos o servicios, sus visitantes abandonarán su sitio y lo buscarán en otra parte.

Debe asegurarse de proporcionar suficiente información sobre sus productos o servicios para mantener el interés de sus visitantes, pero no tanta como para aburrirlos.

La página del blog

Hay muchas razones por las que alguien puede abrir un blog. Algunos quieren para compartir sus conocimientos, otros quieren ganar dinero en línea, y algunos quieren hacer ambas cosas. Sea cual sea el motivo, cuando empieces a escribir en el blog necesitarás poder encontrarlo rápidamente y querrás asegurarte de que es fácil de encontrar.

Al crear un sitio web, la página de tu blog debe ser fácilmente accesible en tu menú de navegación y debe estar en un lugar donde se note. Una vez que haya determinado dónde quiere que esté su blog en su sitio, tendrá que elegir cómo quiere titular su blog. Puede que quiera utilizar el nombre de su blog, o puede que quiera utilizar un nombre pegadizo para atraer a los visitantes.

La página de contacto

La página de contacto es una de las más importantes de cualquier sitio web. Es su oportunidad para conectar con tus visitantes, escuchar sus necesidades y mostrarles que estás disponible.

Al añadir un formulario de contacto en su página de contacto, está facilitando que los usuarios se pongan en contacto con usted, incluso sin conocer sus datos. Un formulario de contacto permite recoger toda la información necesaria para responder al correo electrónico.

imagen 22 ¿Cómo crear un sitio web de manera eficiente? - Kleap

Las mejores prácticas para escribir el contenido del sitio web.

Escribir es una parte esencial de cualquier sitio web. Sin embargo, escribir para la web es algo diferente a lo que está acostumbrado. Hay varias maneras de hacer que el texto que escriba para su sitio web sea memorable y lleve a su público a actuar en sus CTA. En esta entrada del blog, compartiremos las mejores prácticas para escribir para la web cuando se crea un sitio web.

La voz de la marca

La voz de la marca es el tono que quiere utilizar cuando se dirige a los clientes o los clientes se dirigen a usted. También es muy importante cuando se crea un sitio web. Le permite hacer que los clientes se sientan cómodos que utiliza su empresa, por lo que debe asegurarse de que la voz de su marca es coherente en todas sus plataformas.

De este modo, los clientes sabrán qué esperar cuando consulten su sitio web o hablen con usted por teléfono o correo electrónico. La voz de tu marca es la forma en que te diriges a los clientes, la manera en que les hablas, las palabras que utilizas, tu tono y tus palabras.

Escribir con lógica

Cuando escriba un texto para su sitio web, debe utilizar la lógica. ¿Por qué? Porque así es como piensa la gente. Piénselo: usted no escribe de forma no lógica, así que ¿por qué debería ser diferente el texto de su sitio web?

Si quiere crear un sitio web eficaz, necesita escribir con lógica. Si quiere crear un texto de sitio web eficaz, necesita escribir con lógica. Si quieres crear una página de ventas efectiva, necesitas escribir con lógica. Si quieres crear una página de aterrizaje efectiva, necesitas escribir con lógica. Si quieres crear un anuncio eficaz, necesitas escribir con lógica.

Para crear un sitio web de forma eficiente, utilice párrafos concisos. Se trata de un artículo claro y fácil de leer. Los lectores no podrán entender un párrafo largo. Cada vez que un lector quiera volver a una parte anterior del artículo, tendrá que recorrer todo el párrafo para encontrarla. Para que tu artículo sea fácil de leer, intenta evitar los párrafos largos. Sé breve y ve al grano.

Insertar imágenes. Las imágenes son una forma divertida de añadir atractivo visual a tu contenido. Lo hace más interesante y puede ayudar a que se entienda su punto de vista. Esto es algo que funcionará bien con los artículos que escriba si está escribiendo sobre un producto o servicio.

Por ejemplo, si está escribiendo sobre un producto, puede mostrar el producto en una imagen. También hay otras formas de utilizar las imágenes para ayudar a transmitir su mensaje. Puede utilizar imágenes para mostrar a la gente los beneficios de su producto o servicio.

También puede utilizar imágenes para mostrar a la gente cómo se utiliza su producto. Es importante recordar que no tienes que usar imágenes si no quieres, pero añadirlas a tu contenido puede ayudarte a hacer entender tu idea.

Crear un sitio web con información bien organizada. El cerebro humano no está hecho para prestar atención a algo durante mucho tiempo. El mundo es demasiado complejo para que podamos prestar atención a todo lo que ocurre en él. Por ejemplo: hay más de 10 millones de olores diferentes en el mundo y sólo podemos identificar y recordar unos 10.000 de ellos.

Por eso debemos prestar atención sólo a las cosas más importantes. Por eso usamos rúbricas cuando creamos un sitio web. Nos ayudan a identificar y recordar la información importante. Podemos hacer que nuestros lectores presten atención a lo importante porque organizaremos la información de forma que vean primero lo más importante.

A partir de ahora, ya sabe lo importante que es tener una fuerte presencia en línea, es decir, crear un sitio web. Tener un sitio web que informe y atraiga a su público es una parte crucial de su plan de acción para lanzar o renovar el sitio web de su negocio. Esperamos que esta entrada del blog le haya resultado útil. ¿Qué pasa con la creación de sitios web en el móvil?