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¿Por qué deberías usar el enfoque móvil primero al crear tu sitio web?

Una estrategia de enfoque móvil se ha convertido en una forma común de diseñar, desarrollar y construir sitios web. Sin embargo, muchas empresas todavía están luchando por adoptar este enfoque. ¡Estoy aquí para decirte que definitivamente deberías intentarlo! Hay muchos beneficios al tomar este enfoque. En primer lugar, se ha demostrado que las personas tienden a interactuar de manera diferente con las páginas web en los teléfonos que en las computadoras de escritorio. En segundo lugar, muchas personas utilizan teléfonos para navegar por internet hoy en día. Te perderás a posibles clientes si tu sitio no es

¿Qué es la optimización móvil?

La optimización para dispositivos móviles es uno de los aspectos más importantes del diseño de sitios modernos. Implica el uso de diversas técnicas para asegurarse de que su sitio aproveche al máximo sus recursos, independientemente del dispositivo en el que se visualice. Ya no es suficiente con garantizar que su sitio sea compatible con dispositivos móviles; debe asegurarse de que esté optimizado para dispositivos móviles. Eso significa asegurarse de que su sitio sea rápido, receptivo y fácil de usar, independientemente del dispositivo en el que se visualice.

El diseño móvil primero es también un concepto de diseño web que básicamente dice que un sitio web debe ser diseñado principalmente pensando en el usuario móvil (pantallas más pequeñas) y luego ser extendido para los usuarios de escritorio. En otras palabras, los diseñadores web y todos aquellos que desean crear un sitio web deben crear una versión del sitio web para dispositivos móviles primero, y luego adaptar el diseño para dispositivos de escritorio

Finalmente, el enfoque móvil primero, que se ha vuelto muy popular con el aumento de los teléfonos inteligentes y tabletas, se considera la mejor forma de diseñar un sitio web. Muchos diseñadores web están abandonando el enfoque tradicional de escritorio primero para el diseño web móvil primero. El primer paso es crear una versión móvil del sitio web, lo cual se puede hacer utilizando una herramienta como

¿Por qué es importante la optimización móvil?

Es importante considerar la optimización móvil debido al creciente número de usuarios móviles. De hecho, eMarketer predice que para el 2020, habrá más usuarios móviles que de escritorio. Por eso es tan importante optimizar tu sitio web para dispositivos móviles.

Para la experiencia del usuario

El mundo móvil está cambiando rápidamente, y cada día salen al mercado nuevos dispositivos móviles. Un hecho permanece constante: las personas utilizan dispositivos móviles para revisar su correo electrónico, buscar direcciones, consultar el clima y obtener las últimas noticias. De hecho, las personas pasan más tiempo en sus dispositivos móviles que viendo televisión. Eso es mucho tiempo para estar utilizando un dispositivo que dificulta la realización de tareas.

La optimización móvil puede beneficiar a cualquier negocio o sitio web al mejorar la experiencia del usuario (UX) del sitio. Un sitio web puede ser optimizado para móviles mediante el uso de diferentes estrategias como el uso de imágenes más pequeñas, la reducción del número de clics y proporcionar una forma fácil de navegar por el sitio.

Más interés por parte de los usuarios

Los usuarios móviles son los nuevos clientes y quieren ser entendidos y apreciados por quienes son y lo que hacen. Todos queremos ser recibidos y reconfortados en un nuevo entorno, y queremos sentirnos parte de una comunidad. A medida que buscamos cada vez más formas de conectar e interactuar, recurrimos a los dispositivos móviles como nuestra principal puerta de entrada a Internet y al mundo digital.

Si diseñas y construyes un sitio móvil amigable, podrás mantener el ritmo con tus clientes en movimiento y proporcionar una experiencia más eficiente y consistente en todos los dispositivos. Esto no significa que el sitio de escritorio dejará de existir. De hecho, un enfoque móvil primero puede beneficiar enormemente a tu sitio de escritorio, ya que te permitirá diseñar un sitio que se adapte más a las necesidades de tus clientes.

Para el resultado de SEO

A medida que aumenta la popularidad de los teléfonos móviles, los motores de búsqueda están dando más importancia a los sitios web optimizados para dispositivos móviles. Esto significa que si no estás optimizado para móviles, estarás en desventaja en los resultados de los motores de búsqueda.

¿Cómo puede impactar la optimización móvil en tu negocio?

Tu tráfico móvil aumentará. El número de usuarios de escritorio está disminuyendo. Los buscadores móviles tienen más probabilidades de convertir. Los dispositivos móviles están volviéndose más poderosos. El móvil se está convirtiendo en el primer punto de contacto entre los consumidores y las marcas. Por lo tanto, la optimización móvil es importante para empresas de todos los tamaños.

Una vez que tenga un sitio web que sea compatible con dispositivos móviles, puede intentar aumentar la tasa de conversión del sitio haciéndolo más receptivo. Si se está preguntando cómo eso puede afectar a su negocio, aquí hay varias razones por las cuales debería estar utilizando un enfoque móvil primero.

El papel de los dispositivos móviles en tu estrategia de marketing.

El móvil es más que una simple tendencia. Es una tendencia emergente que está aquí para quedarse. A partir de 2016, hay más búsquedas móviles que búsquedas de escritorio, más sitios web exclusivos para móviles que exclusivos para escritorio, y más dispositivos móviles que dispositivos de escritorio. Si planeas ser un propietario exitoso de un sitio web/negocio, deberás integrar el móvil en tu estrategia de marketing.

Con el aumento de los dispositivos móviles, los especialistas en marketing están ideando nuevas ideas sobre cómo conectarse con los compradores. Como especialista en marketing, debes reconocer la importancia del canal móvil en la mezcla de marketing digital. Un enfoque "primero móvil", aunque desafiante, puede ayudarte a crear mejores experiencias de usuario, mejorar la generación de leads y aumentar la participación de los clientes. Lo más importante es hacer que funcione para tu audiencia específica y tu negocio.

¿Cuáles son las diferentes formas de optimizar tu sitio web para dispositivos móviles?

Hay muchas formas de optimizar un sitio web para dispositivos móviles:

Hazlo con un diseño receptivo y amigable para dispositivos móviles

En un informe reciente de Google, se descubrió que casi el 30% de Internet es ahora móvil. Eso es una gran parte de Internet, y no tener un sitio web compatible con dispositivos móviles podría ser la diferencia entre un cliente satisfecho y uno insatisfecho.

Un diseño web receptivo es un diseño web que se adapta al entorno de visualización. Esto puede incluir ajustar el tamaño, así como el contenido (y comportamiento). Un sitio web receptivo detecta el ancho de la pantalla y ajusta su diseño en consecuencia para proporcionar una experiencia visual agradable. Esto significa que su sitio web se ajustará al dispositivo del usuario.

Asegúrate de que tu sitio web con diseño responsive funcione muy bien y sea fácil de usar

A medida que el mundo se vuelve cada vez más centrado en dispositivos móviles, puede ser difícil asegurarse de que su sitio sea tan fácil de usar como debería ser. Como propietario de un negocio, usted necesita asegurarse de que su sitio sea fácil de usar y que sus clientes puedan acceder fácilmente a toda la información y productos que necesitan y desean.

Utiliza Kleap cuando construyas tu sitio web

Si estás empezando con un constructor de sitios web, hay algunas herramientas excelentes que te ayudarán a optimizar tu sitio web para usuarios móviles. De hecho, puedes agregar fácilmente una versión móvil de tu sitio. Con Kleap, crearás el diseño de tu sitio web en móvil. Luego, se generará automáticamente una versión de escritorio. Pero asegúrate de probar tu sitio móvil después de agregarlo. Es posible que quieras hacer algunos cambios pequeños para que tu sitio móvil sea aún mejor.

Conclusión

El mundo se está volviendo cada vez más móvil, y un enfoque "móvil primero" es una buena manera de asegurarse de que su negocio aproveche esto. Como vimos en este artículo, trae muchas ventajas: para los usuarios, para el SEO, para el marketing y para el negocio. ¡Gracias por leer, siempre estamos emocionados de compartir nuestros pensamientos contigo!