¿Por qué deberías usar el enfoque móvil primero cuando creas tu sitio web?

Una estrategia de enfoque móvil primero se ha convertido en una forma común de diseñar, desarrollar y construir sitios web. Sin embargo, muchas empresas aún tienen dificultades para adoptar este enfoque. ¡Estoy aquí para decirte que definitivamente deberías intentarlo! Hay muchos beneficios al tomar este enfoque. Primero, se ha demostrado que las personas tienden a interactuar con las páginas web de manera diferente en los teléfonos que en las computadoras de escritorio. En segundo lugar, muchas personas están utilizando teléfonos para navegar por internet hoy en día. Estarás perdiendo clientes potenciales si tu sitio no es amigable con dispositivos móviles. Por último, pero no menos importante, tener un sitio web móvil primero aumentará tus

¿Qué es la optimización móvil?

La optimización móvil es uno de los aspectos más importantes del diseño moderno de sitios web. Implica el uso de diversas técnicas para asegurarse de que su sitio aproveche al máximo sus recursos, independientemente del dispositivo en el que se esté viendo. Ya no es suficiente con asegurarse de que su sitio sea amigable para dispositivos móviles; necesita asegurarse de que esté optimizado para dispositivos móviles. Eso significa garantizar que su sitio sea rápido, receptivo y fácil de usar, independientemente del dispositivo en el que se esté viendo.

El diseño móvil primero también es un concepto de diseño web que esencialmente dice que un sitio web debe ser diseñado principalmente con el usuario móvil (pantallas más pequeñas) en mente, y luego extenderse para los usuarios de escritorio. En otras palabras, los diseñadores web y todos aquellos que deseen crear un sitio web deben crear primero una versión del sitio web para dispositivos móviles y luego adaptar el diseño para dispositivos de escritorio. 

Finalmente, el enfoque móvil primero, que se ha vuelto muy popular con el auge de los teléfonos inteligentes y tabletas, se considera la mejor manera de diseñar un sitio web. Muchos diseñadores web están abandonando el enfoque tradicional de escritorio primero para el diseño web móvil primero. El primer paso es crear una versión móvil del sitio web, lo cual se puede hacer utilizando una herramienta como Kleap. Después de que se haya creado el sitio web, la herramienta adapta automáticamente el diseño para usuarios de escritorio.

¿Por qué importa la optimización móvil?

Es importante considerar la optimización móvil debido al creciente número de usuarios móviles. De hecho, eMarketer predice que para 2020 habrá más usuarios móviles que de escritorio. Por eso es tan importante optimizar su sitio web para dispositivos móviles.

Para la experiencia del usuario

El mundo móvil está cambiando rápidamente, y cada día nuevos dispositivos móviles llegan al mercado. Un hecho permanece constante: las personas usan dispositivos móviles para revisar su correo electrónico, buscar direcciones, comprobar el clima y recibir las últimas noticias. De hecho, las personas pasan más tiempo en sus dispositivos móviles que viendo televisión. Ese es un gran tiempo que se pasa en un dispositivo que dificulta hacer cosas..

La optimización móvil puede beneficiar a cualquier negocio o sitio web al mejorar la experiencia del usuario (UX) del sitio. Un sitio web puede estar optimizado para dispositivos móviles utilizando diferentes estrategias, como usar imágenes más pequeñas, reducir el número de clics y proporcionar una manera fácil de navegar por el sitio.

Más interés por parte de los usuarios

Los usuarios móviles son los nuevos clientes y quieren ser comprendidos y apreciados por quienes son y lo que hacen. Todos queremos ser bienvenidos y reconfortados en un nuevo entorno, y queremos sentir que somos parte de una comunidad. A medida que buscamos cada vez más formas de conectarnos e interactuar, estamos buscando dispositivos móviles para que sirvan como nuestra puerta principal al Internet y al mundo digital.

Si diseñas y construyes un sitio amigable con dispositivos móviles, podrás mantenerte al día con tus clientes en movimiento y proporcionar una experiencia más fluida y coherente en todos los dispositivos. Esto no significa que el sitio de escritorio dejará de existir. De hecho, un enfoque móvil primero puede beneficiar enormemente a tu sitio de escritorio, ya que te permitirá diseñar un sitio más adaptado a las necesidades de tus clientes.

Para el resultado de SEO

A medida que la popularidad de los teléfonos móviles aumenta, los motores de búsqueda están dando más importancia a los sitios web optimizados para dispositivos móviles. Esto significa que si no estás optimizado para móviles, estarás en desventaja en lo que respecta a los resultados de los motores de búsqueda.

¿Cómo puede afectar la optimización móvil a su negocio?

El tráfico móvil seguirá creciendo. El número de usuarios de escritorio está disminuyendo. Los buscadores móviles son más propensos a convertir. Los dispositivos móviles se están volviendo más potentes. El móvil se está convirtiendo en el primer punto de contacto entre los consumidores y las marcas. La optimización móvil es, por lo tanto, importante para empresas de todos los tamaños.

Una vez que tenga un sitio web que sea compatible con dispositivos móviles, puede intentar aumentar la tasa de conversión del sitio haciéndolo más receptivo. Si se pregunta cómo eso puede impactar su negocio, aquí hay varias razones por las que debería estar utilizando un enfoque móvil-prioritario.

El papel de lo móvil en tu estrategia de marketing.

Mobile es más que una tendencia. Es una tendencia emergente que llegó para quedarse. A partir de 2016, hay más búsquedas móviles que búsquedas de escritorio, más sitios web solo móviles que sitios web solo de escritorio y más dispositivos móviles que dispositivos de escritorio. Si planeas ser un propietario exitoso de un sitio web/negocio, necesitarás integrar lo móvil en tu estrategia de marketing.

Con el auge de los dispositivos móviles, los comercializadores están ideando nuevas formas de conectarse con los compradores. Como comercializador, debes reconocer la importancia del canal móvil en la mezcla de marketing digital. Un enfoque "mobile-first", aunque desafiante, puede ayudarte a crear mejores experiencias para el usuario, mejorar la generación de leads y aumentar la participación del cliente. Lo más importante es hacerlo funcionar para tu audiencia y negocio específicos.

¿Cuáles son las diferentes formas de optimizar su sitio para móviles?

Hay muchas maneras de optimizar un sitio web para móviles:

Hacerlo de diseño responsivo y amigable para móviles

En un informe reciente de Google, se encontró que casi el 30% de Internet es ahora móvil. Eso es una gran parte de Internet, y no tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles podría ser la diferencia entre un cliente satisfecho y uno insatisfecho.

Un diseño web responsive es un diseño web que adapta el formato al entorno de visualización. Esto puede incluir ajustar el tamaño, así como también el contenido (y el comportamiento). Un sitio web responsivo detecta el ancho de la pantalla y ajusta su diseño en consecuencia para proporcionar una experiencia de visualización agradable. Esto significa que tu sitio web se adaptará al dispositivo del usuario.

Asegúrate de que tu sitio web de diseño responsivo funcione muy bien y sea fácil de usar

A medida que el mundo se vuelve cada vez más centrado en lo móvil, puede ser difícil asegurarse de que su sitio sea tan fácil de usar como debería. Como propietario de un negocio, necesita asegurarse de que su sitio sea fácil de usar y que sus clientes puedan acceder fácilmente a toda la información y productos que necesitan y desean.

Usa Kleap cuando construyas tu sitio web

Si estás comenzando con un creador de sitios web, hay algunas herramientas excelentes que te ayudarán a optimizar tu sitio para usuarios móviles. De hecho, puedes agregar fácilmente una versión móvil de tu sitio. Con Kleap, crearás el diseño de tu sitio web en móvil. Luego, se generará automáticamente una versión de escritorio. Pero asegúrate de probar tu sitio móvil después de agregarlo. Es posible que desees hacer algunos pequeños cambios para mejorar aún más tu sitio móvil.

Conclusión

El mundo se está volviendo cada vez más móvil, y un enfoque "mobile-first" es una buena manera de asegurarte de que tu negocio aproveche esto. Como vimos en este artículo, trae muchas ventajas: para los usuarios, para el SEO, para el marketing y para el negocio. Gracias por leer, ¡siempre estamos emocionados de compartir nuestros pensamientos contigo!

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