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7 Reglas para Escribir Grandes Descripciones de Productos

Probablemente hayas escuchado que una imagen vale más que mil palabras. Eso nunca ha sido más cierto que en la era de internet. La gente tiende a pasar rápidamente por todas las palabras en una página y mirar la imagen para tener una idea básica de lo que es un producto, pero eso no significa que puedas pasar por alto las descripciones de tus productos. Descubre en este artículo cómo escribir excelentes descripciones de productos.

Las descripciones de productos son parte del proceso de compra que puede tener un gran impacto en las ventas. Si quieres hacer ventas, necesitas asegurarte de que tus productos estén bien comercializados. Esto significa esencialmente que necesitas escribir tus descripciones de productos de una manera que incite a los compradores a realizar una compra. Sin embargo, ¿cómo se hace esto? Escribir la descripción perfecta del producto no es fácil. Utiliza estos 7 enfoques, debería hacer el trabajo mucho más fácil.

1. Crear una persona compradora

Es importante, a la hora de describir y posicionar tu producto, que tengas en mente a un comprador específico. ¡Ya sea que este consumidor sea fan de un género específico, o tenga ciertos hobbies, intereses y demás!

¿Son personas serias que no usan el humor, o son personas que disfrutan de la ligereza? ¿Cómo abordaría su cliente ideal este tema en particular? ¿Qué palabras o afirmaciones podrían llevarlo a tomar medidas para realizar una compra?

No intentes atraer a todos, porque al final, no atraerás a nadie. Intenta escribir de la manera en que crees que tu cliente ideal hablaría con sus amigos sobre lo que hace que tu producto sea único y especial. No necesariamente implica el uso de palabras grandes y sofisticadas, o divagar durante horas: ¡la simplicidad establece credibilidad, hablando directamente desde el corazón!

Cuando sabes cómo escribir excelentes descripciones de productos y puedes crear una gran descripción de producto, puede ser como una conversación con alguien con quien estás bastante familiarizado.

2. Intenta entender a tu audiencia

Necesitas entender a quién estás vendiendo, a quién estás haciendo marketing, a quién estás promocionando. Si no conoces a tu audiencia, ni siquiera puedes comenzar a saber cómo venderles

Si estás vendiendo a múltiples tipos de clientes, asegúrate de entender a tu público objetivo y escribe tus descripciones con ellos en mente. Por ejemplo, si estás vendiendo a personas que buscan un sistema informático de alta gama para usar en juegos, querrás incluir información sobre su memoria, procesador y tarjeta gráfica.

Si estás vendiendo un nuevo zapato para correr, querrás incluir información sobre el acolchado y la flexibilidad del zapato. Entender a tu audiencia te guiará y sabrás cómo escribir excelentes descripciones de productos de una manera que genere más ventas.

3. Atraer con beneficios

Puede ser tentador centrarse en las características del producto, pero no descuides lo fuertes que son los beneficios de tus productos o servicios. Asegúrate de abordar lo que los clientes están tratando de lograr y cómo tu producto los ayudará a sentirse una vez que lo estén utilizando

Asegúrate de abordar la motivación de compra del cliente.

  • ¿Cómo hará que se sientan tu producto?

  • ¿Qué problemas resuelve?

¡No estás vendiendo solo un producto cualquiera; estás vendiendo una experiencia emocionante con los productos de tu marca! Vendes el servicio o producto que ofrece...

4. Utiliza un tono conversacional

Lo más importante a recordar al escribir un texto es asegurarse de que suene como una conversación. Un tono conversacional es la forma en que las personas hablan entre sí en la vida diaria. Debería ser como si estuvieras hablando con un amigo y contándole sobre tu producto.

Lo mismo ocurre en línea. Cuando estás escribiendo, no es una buena idea usar un lenguaje demasiado formal. Probablemente encontrarás que tus visitantes prefieren un enfoque más amigable.

Querrás evitar el uso de oraciones largas que contengan palabras demasiado grandes. También querrás asegurarte de que tus oraciones no sean demasiado cortas. Esto puede hacer que suene como un robot o como si solo estuvieras tratando de llenar espacio.

Disfrutamos leyendoEl blog de Dollar Bureau al simplificar las finanzas al escribir de manera conversacional...

5. Contar una historia

Puedes usar historias para construir conexiones con tus clientes. Las historias se pueden utilizar para crear conexiones más significativas con tus clientes, porque las historias son muy poderosas para conectar a un nivel emocional.

Si le preguntas a las personas sobre sus productos favoritos, a menudo escucharás historias sobre cómo esos productos marcaron la diferencia en sus vidas. Este es el poder de contar historias. Las conexiones emocionales son vitales en el mundo de los negocios. Y las historias son una herramienta poderosa para establecer conexiones.

El propósito de la historia es exponer a tus lectores a la historia de tu marca, producto o negocio. No se trata solo de la experiencia que obtienen de tu producto, sino de la historia detrás del producto. Puedes profundizar más en el tema en estoguía de narraciónLas personas quieren conectarse con una marca que realmente los entiende. Un negocio que cuenta una historia auténtica sobre su producto puede ser más exitoso que uno que no lo hace.

Desafortunadamente, la mayoría de los dueños de negocios no entienden esto. En la era de los medios digitales, las personas están constantemente bombardeadas con mensajes, anuncios y ofertas especiales. ¡Evita cometer el mismo error!

6. Justifica tus adjetivos

El siguiente paso sobre cómo escribir excelentes descripciones de productos es insertar personalidad en las descripciones de productos. De esta manera, destacarás entre la multitud o serás diferente de tu competencia. Dicho esto, respaldan sus afirmaciones con estadísticas e información útil que facilita a los clientes decidir si quieren o no comprar este producto.

Aunque sepas cómo escribir excelentes descripciones de productos que sean divertidas y coloridas, un producto necesita más que solo adjetivos para demostrar su valor. Al incluir información que respalde las afirmaciones, puedes evitar lagunas que puedan matar las ventas en tu copia.

7. Utiliza palabras poderosas

Las palabras poderosas son conocidas por aumentar las conversiones de ventas hasta un 80%. Es hora de que las uses para hacer que la descripción de tu producto sea más persuasiva, significativa y atractiva para tus clientes

Por ejemplo, si estás vendiendo un par de zapatos en línea, podrías decir, "Estos elegantes zapatos negros agregarán elegancia a cualquier atuendo". Esa es una oración aburrida y poco interesante, pero puedes decir, "Estos elegantes zapatos negros agregarán elegancia y gracia a cualquier atuendo". ¡Eso es mucho más atractivo, ¿verdad?

Veamos otro ejemplo. Si estás vendiendo un collar en línea, podrías decir, "Este collar es como cualquier otro collar". Pero si dices, "Este collar es como cualquier otro, excepto que puede alejar el mal de ojo de tu enemigo", entonces estás llegando a algún lugar. El uso de palabras poderosas ayuda a involucrar los sentidos de tu cliente, hace que tu producto sea más real y permite a tu cliente imaginar ser dueño de él.

Entonces, ¿qué tipo de palabras necesitas usar exactamente? Para responder a estas preguntas, es importante saber qué tipo de efecto deseas lograr con la descripción de tu producto. ¿Estás tratando de vender un producto o estás intentando convencer a tu cliente de que este es el producto para ellos?

Una de las cosas que nos atraen a un producto es el toque personal. "Toque personal" puede sonar un poco exagerado para una descripción de producto, pero cuando imaginas cómo lees una reseña de un amigo más atentamente que una de un desconocido, puedes entender que queremos "ver" a nuestros amigos (o al menos sentir que están detrás del producto) cuando decidimos comprar.

Ahora que has descubierto todas las reglas sobre cómo escribir excelentes descripciones de productos, el siguiente paso es aplicar todo lo que aprendiste. Si lo haces, puedes estar seguro de que venderás más productos que nunca. ¿Y si aún no tienes un sitio web? Tal vez uses tu sitioPágina de Facebook ¿Quieres vender tus productos? Quizás también quieras aprendercómo crear un sitio web?