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7 mejores prácticas para el diseño "Mobile First

Hace un par de años, cuando los smartphones empezaron a popularizarse, todo el mundo hablaba de la revolución móvil y era difícil encontrar las mejores prácticas para el diseño mobile first. La mayoría de la gente soñaba con el día en que todo el mundo navegaría por Internet desde un smartphone o una tableta. Pues bien, ese día ha llegado, y parece que la gente pasa más tiempo navegando desde sus dispositivos móviles que desde sus ordenadores de sobremesa.

Pero la pregunta es, ¿hemos adaptado nuestros sitios web a las nuevas tendencias (o tenemos intención de hacerlo cuando vayamos a crear nuestro sitio web)? Muchas empresas aún no se han adaptado a estas tendencias, y mientras estas empresas siguen ofreciendo una experiencia de usuario que no es tan buena para los usuarios móviles, muchos usuarios se ven obligados a visitar estos sitios web desde sus ordenadores de sobremesa. Esto es un gran error, y en lugar de hacer que sus usuarios se comprometan, debería hacer que su sitio web sea amigable con los móviles. Así que quiero proporcionar con usted estos 7 mejores prácticas para el diseño mobile first en esta entrada del blog.

Priorizar el contenido 

Con un tamaño de pantalla limitado, debes asegurarte de que el contenido está priorizado de forma que los usuarios puedan encontrar rápidamente lo que buscan. Para ello, coloque el contenido más importante en el mejor lugar. Por ejemplo, la barra de búsqueda, el logotipo, el menú, la imagen principal, la navegación superior y la llamada a la acción deben colocarse de forma que tengan sentido para los usuarios.

Con tantos elementos de diseño en los que trabajar, puede ser una pesadilla estar pendiente de cada cosa. Pero puedes definir una serie de prioridades que te ayuden a decidir qué hacer con el espacio limitado que tienes. No todos los elementos tienen la misma importancia y a algunos hay que darles más espacio que a otros, porque hay muchas posibilidades de que se haga clic en ellos.

Menos contenido es mejor 

Aunque tenga que dar prioridad al contenido de un sitio web, no olvide los otros las mejores prácticas para el diseño "mobi0le first", sobre todo : menos contenido es más. Los usuarios de móviles miran en pantallas más pequeñas, por lo que hay que proporcionarles el contenido conciso que sea absolutamente necesario. Una pantalla más pequeña significa menos contenido. Si te diriges a los usuarios de móviles, lo más probable es que estés diseñando para pantallas más pequeñas. Pero esto no significa que deba meter todo en el menor espacio posible. Una pantalla más pequeña significa menos contenido. Si te diriges a los usuarios de móviles, lo más probable es que estés diseñando para pantallas más pequeñas. Pero esto no significa que debas meter todo en el menor espacio posible.

La razón por la que el contenido web es tan importante es que se puede acceder a él las 24 horas del día, independientemente de la ubicación. Por lo tanto, las organizaciones deben asegurarse de que su contenido sea fácilmente comprensible en todo momento, independientemente de si se accede a él a través de un ordenador o de un dispositivo móvil. El uso de imágenes es una gran manera de hacer que su contenido sea más digerible. Las imágenes son mucho más poderosas que el texto porque pueden transmitir conceptos complejos o abstractos de una manera fácil de entender.

imagen 23 7 mejores prácticas para el diseño "Mobile First" - Kleap

Proporcionar una navegación intuitiva

Hay una cosa que los usuarios odian más en los sitios web para móviles: una mala navegación. Según un estudio realizado por Google, 46% de los usuarios abandonan un sitio web si no se carga lo suficientemente rápido, y esto se debe sobre todo a una mala navegación.

Pues bien, tendrá que asegurarse de que su sitio web para móviles sea fácil de navegar, tanto para los usuarios de ordenadores de sobremesa como para los de móviles.

Una estructura de navegación eficiente es muy importante para su sitio web, si quiere mejorar la experiencia general del usuario. Una buena estructura de navegación debe ser clara a primera vista y debe ser intuitiva, para que los usuarios puedan orientarse en su sitio web.

Mantener la sencillez

Tenemos la mala costumbre de llenar nuestros diseños de ruido visual, haciéndolos demasiado "ocupados", demasiado complejos, demasiado "cool". Sin embargo, según el mejores prácticas para el diseño "mobile first" :

Un buen diseño es un buen equilibrio entre simplicidad y funcionalidad. Un buen diseño no consiste en añadir todo lo que se te ocurra. Un buen diseño consiste en añadir la cantidad justa de las funciones adecuadas. El buen diseño consiste en maximizar los resultados con la menor cantidad de recursos. El buen diseño consiste en ofrecer una gran experiencia. El buen diseño se centra en el usuario, no en uno mismo. El buen diseño tiene que ver con el producto, no con el diseñador. El buen diseño tiene que ver con el contenido, no con el contenedor. El buen diseño tiene que ver con el usuario, no con la tecnología. El buen diseño tiene que ver con el mensaje, no con el medio.

Prueba en dispositivos reales 

Si está creando un sitio web tanto para escritorio como para móvil, es esencial que pruebe su sitio web utilizando dispositivos reales (escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas). Es importante probar en dispositivos reales para ver cómo será el resultado y comprobar si el renderizado cumple sus expectativas.

Hay muchas maneras de probar su sitio web, pero nada es mejor que probarlo en dispositivos reales, para que pueda ver lo que verán sus usuarios. Si está construyendo un sitio web, siempre querrá probarlo en dispositivos reales.

Con Kleap, creas tu sitio web en el móvil primero. Como siempre he dicho, la versión de escritorio se genera automáticamente. Así que la prueba es fácil de hacer. Todo lo que tienes que hacer es previsualizar el resultado en la versión de escritorio.

mejores prácticas para el diseño mobile first

Siempre teniendo en cuenta a los usuarios

Aparte del aspecto técnico, el diseño mobile-first consiste en dar prioridad a las necesidades de los usuarios. Es lo que marca la diferencia entre diseñar un producto pensando en el usuario y diseñar un producto para ti o tu negocio. Por otra parte, acabo de escribir una entrada en el blog sobre la creación de un sitio web de negocios si quieres saber más sobre el mejores prácticas para el diseño mobile first aplicado a la empresa.

Se trata de asegurarse de que está construyendo para ellos, no para usted. El diseño mobile-first consiste en poner al usuario en el centro de tu producto. Se trata de asegurar que tienen lo que necesitan, cuando lo necesitan. Esto es lo que hace que tu producto sea usable, usable, usable. Y es lo que hace felices a tus usuarios.

Entonces, ¿qué quieren tus usuarios? Esa es la pregunta más importante que debes hacerte cuando diseñes un nuevo sitio, una aplicación o cualquier otra forma de contenido digital. Si respondes a esta pregunta antes de diseñar nada, podrás diseñar para tus usuarios.

También podrás aprender de tus usuarios, lo que es fundamental para el éxito de cualquier producto. Y podrás determinar si tu producto funciona realmente, lo que es importante si intentas vender algo. Si no piensas en tus usuarios, no estás pensando en el diseño. El diseño centrado en el usuario se centra en los usuarios. Puede que pienses que no conoces muy bien a tus usuarios, pero la verdad es que probablemente conozcas a tus usuarios mejor de lo que crees.

Lo único que tiene que hacer es plantearse algunas preguntas sobre sus usuarios para conocerlos mejor: ¿Quién es su usuario? ¿Qué necesitan? ¿Qué quieren? ¿Cuáles son sus problemas? ¿Qué problemas tienen? Si sabes estas cosas, podrás diseñar algo que tu usuario realmente quiera. Esa es la parte más importante del diseño centrado en el usuario.

7º de las mejores prácticas para el diseño "mobile first": No olvide el CTA

La llamada a la acción es un elemento muy utilizado en los sitios web, sobre todo en aquellos que buscan aumentar sus ventas. Los visitantes de un sitio web suelen escanear el texto en lugar de leerlo, y una llamada a la acción es una buena forma de captar su atención y persuadirles para que realicen una acción concreta, como por ejemplo, una compra. 

Si no estás utilizando CTAs para dirigir el tráfico a tu página, probablemente estés perdiendo mucho tráfico. Además, en Kleap tenemos el bloque adaptativo para el CTA, para facilitar su inserción.

El diseño Mobile First es una estrategia de diseño para sitios web y aplicaciones. Si quieres saber más sobre ello, visita nuestra otra entrada del blog sobre el enfoque mobile first y su importancia. Es una de las tendencias más populares hoy en día y una muy buena manera de hacer que un sitio web sea usable y accesible para una gran audiencia siempre y cuando lo hagas de la manera correcta. En este artículo hemos recopilado las mejores prácticas de diseño mobile first para tener un sitio web exitoso.

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¿Primero móvil o diseño responsivo para el sitio web de su empresa?

Un sitio web es lo primero que la gente mira cuando está considerando utilizar su negocio. Es muy importante que hagas todo lo posible para que te funcione. Sin embargo, hay muchos cambios con la llegada de las nuevas tecnologías. Un usuario medio pasa más tiempo en dispositivos móviles que en cualquier otro hardware. Vivimos en una época en la que parece que todos los sitios web tienen que ser responsivos. Pero, ¿es el diseño web responsivo realmente la mejor manera de construir un sitio web? ¿Es el móvil primero la mejor manera de hacerlo?

¿Qué es el diseño responsivo?

El diseño responsivo es el más popular cuando se trata de diseñar para múltiples plataformas. Hay dos tipos de diseño responsivo cuando se trata de dispositivos móviles:

- El primero es el diseño responsivo fluido en el que no hay una anchura fija en el diseño. 

- El segundo es el diseño responsivo adaptativo, en el que el contenido se escala en función del dispositivo utilizado para visualizarlo.

Cuando la web móvil pasó de ser una tecnología novedosa a corriente principal En la actualidad, se habla mucho del diseño responsivo. La idea es que el mismo sitio web se vea bien en un monitor de escritorio y en un dispositivo portátil. Las consultas de medios y las cuadrículas fluidas se convirtieron en una característica imprescindible en la caja de herramientas de un desarrollador web, y muchos de los grandes sitios de noticias han empezado a optar por el diseño responsivo.

Mobile first vs responsive

¿Qué es el diseño Mobile First?

El diseño "Mobile First" es un concepto de diseño web que sugiere que el diseño responsivo debe invertirse. En lugar de utilizar el mismo diseño y escalarlo para adaptarlo a pantallas más pequeñas, deberíamos empezar con los tamaños de pantalla más pequeños y diseñar para ellos primero y luego ampliar y aumentar la funcionalidad y las características a medida que avanzamos. El diseño mobile first es un principio que sugiere que debemos diseñar primero con la pantalla más pequeña y luego escalar hacia arriba. Si quieres saber más sobre el enfoque mobile first, puedes leer nuestro otro post del blog.

Aunque el diseño responsivo y el diseño mobile first se ocupan de problemas similares -cómo mostrar un sitio web en diferentes tamaños de pantalla-, resuelven esos problemas de dos maneras diferentes. También pretenden resolver problemas diferentes. A menudo se mencionan al mismo tiempo, pero en realidad son bastante diferentes.

Mobile First vs. Responsive Design

¿Primero móvil o diseño responsivo? Esta es una de las preguntas más frecuentes que me hacen sobre el diseño web. La realidad es que la mayoría de los diseñadores web están adoptando un enfoque de diseño web responsivo. Mobile first es un enfoque de diseño que se basa en el concepto de que la experiencia móvil es la prioridad. Todo el contenido se construye en torno a la experiencia móvil. Es esencialmente un punto de partida para su diseño. Se comienza con el tamaño de pantalla más pequeño y se construye el diseño a partir de él. Es la idea de que construyes el diseño más pequeño posible para tu contenido.

Es muy diferente al diseño web responsivo, que es un enfoque que trabaja con la idea de que un sitio web puede responder a todos los tamaños de pantalla. Todo el contenido se construye en torno a la experiencia de escritorio. Se empieza por el tamaño de pantalla más grande y se va bajando.

Como el diseño responsivo es más popular, es fácil pensar que el mobile-first ya no se utiliza. Esto no es así. El hecho de que el diseño responsivo sea el método más popular no significa que sea siempre el mejor. Si estás empezando un sitio web desde cero, siempre debes considerar el mobile-first.

¿Cuál debe elegir?

El mejor para su negocio

Un sitio web es la columna vertebral de cualquier negocio. Es el lugar donde se venden los productos y servicios y es el primer lugar al que la mayoría de la gente acude para conocerlo. Un sitio web es un gran activo para cualquier empresa y puede ser una forma increíblemente rentable de hacer que su negocio llegue a un gran público. Entonces, ¿qué tipo de enfoque es el mejor para la creación de un sitio web para su empresa?

Ambas son excelentes opciones de diseño que pueden utilizarse para cualquier negocio o sitio web. ¿Pero cuál es el mejor para su negocio? Bueno, depende de su negocio y de lo que quiera conseguir con él.

Nadie puede negar el hecho de que Internet desempeña un papel importante en nuestras vidas. Ha cambiado la forma en que realizamos nuestras tareas diarias. Cada vez más personas utilizan Internet para buscar productos y servicios, leer las últimas noticias y comprar cosas online. Si está pensando en poner en marcha su propio negocio en línea, necesitará un sitio web que sea compatible con las últimas tecnologías. El diseño "mobile-first" es una de las mejores maneras de crear un sitio web para su negocio.

template1 ¿Diseño Mobile First o Responsive para la página web de su empresa? - Kleap

¿Por qué Mobile First es mejor?

Por su facilidad de uso

Mobile first es mejor que responsive porque es más sencillo. Es más sencillo de entender, es más sencillo de crear y es más sencillo de mantener. Si consideramos KleapCrear un sitio web con Kleap es muy fácil. Sólo tienes que arrastrar y soltar algunos bloques. Cuando está terminado, se genera automáticamente una versión de escritorio del sitio web.

La tendencia del diseño responsivo comenzó en 2010, cuando Ethan Marcotte escribió el artículo Responsive Web Design, que introdujo la idea de no crear una única versión de un sitio web, sino de construir una serie de pequeños sitios web responsivos que funcionen en cualquier dispositivo.

Mobile first es una palabra de moda desde hace unos años, y hemos visto a muchas empresas hacer el cambio y rediseñar la forma de ofrecer sus contenidos en los dispositivos móviles. Pero, ¿qué significa realmente? ¿Significa que hay que dar prioridad a los móviles y a los ordenadores de sobremesa? ¿Significa que debe desechar el diseño de su sitio web de escritorio y limitarse a los dispositivos móviles? No, no se trata de eso.

La idea detrás de mobile first es que usted debe diseñar su sitio web con los dispositivos móviles en mente. Por lo tanto, aunque su sitio web esté diseñado pensando en los usuarios de ordenadores de sobremesa, debe diseñarlo para que sea compatible con los dispositivos móviles. Incluso si sus usuarios de escritorio no notan los cambios que ha hecho. Si estás diseñando tu sitio web y quieres seguir el principio de "mobile first", aquí tienes una sencilla lista de comprobación:

Por su precio

No se trata de que la capacidad de respuesta móvil sea barata, sino de que el enfoque mobile first es barato para las pequeñas empresas. Cuando eres una pequeña empresa, es importante tener un presupuesto limitado para tu sitio web.

Como he dicho antes, el enfoque "mobile first" significa que se empieza a diseñar primero para móviles. Esto significa que se diseña un diseño que luego se amplía para el escritorio. De este modo, no tienes que preocuparte por el diseño para móviles primero y por el diseño para ordenadores de sobremesa después. Esto hace que el diseño mobile first sea barato. ¿Por qué?

Bueno, simplemente reduce el tiempo innecesario que gastarías diseñando para el móvil si lo hicieras al revés. La razón por la que creo que el diseño "mobile first" es barato es porque reduce el tiempo que se dedicaría a diseñar sólo para el móvil. El enfoque "mobile first" es fácil de implementar y mantener.

Un sitio web es una poderosa herramienta que puede ayudar a que su negocio tenga más éxito si lo crea de la manera correcta. Puede ayudarle a llegar a más clientes potenciales, a conseguir más clientes potenciales y a realizar más ventas. Sólo queda asegurarse de que su sitio web está haciendo su trabajo.

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¿Por qué debería utilizar el enfoque "mobile first" al crear su sitio web?

Una estrategia de enfoque "mobile first" se ha convertido en una forma común de diseñar, desarrollar y construir sitios web. Sin embargo, muchas empresas siguen luchando por adoptar este enfoque. ¡Estoy aquí para decirte que definitivamente deberías darle una oportunidad! Hay muchos beneficios al adoptar este enfoque. En primer lugar, se ha demostrado que la gente tiende a interactuar con las páginas web de manera diferente en los teléfonos que en los ordenadores de sobremesa. En segundo lugar, muchas personas utilizan hoy en día los teléfonos para navegar por Internet. Si su sitio web no es apto para móviles, se perderá clientes potenciales. Por último, pero no por ello menos importante, tener un sitio web "mobile-first" impulsará su SEO ¡clasificación! Más precisiones en este artículo.

¿Qué es la optimización móvil?

La optimización para móviles es uno de los aspectos más importantes del diseño moderno de sitios web. Implica el uso de varias técnicas para asegurarse de que su sitio aprovecha al máximo sus recursos, independientemente del dispositivo en el que se vea. Ya no basta con asegurarse de que su sitio es apto para móviles, sino que hay que asegurarse de que está optimizado para móviles. Eso significa asegurarse de que su sitio es rápido, receptivo y fácil de usar, independientemente del dispositivo en el que se vea.

El diseño "Mobile-first" es también un concepto de diseño web que, en esencia, dice que un sitio web debe diseñarse principalmente pensando en el usuario de dispositivos móviles (pantallas más pequeñas), y luego ampliarse para los usuarios de escritorio. En otras palabras, los diseñadores web y todos aquellos que quieran crear un sitio web deben crear primero una versión del sitio web para dispositivos móviles y luego adaptar el diseño para dispositivos de escritorio. 

Por último, el enfoque "mobile first", que se ha hecho muy popular con el auge de los teléfonos inteligentes y las tabletas, se considera la mejor manera de diseñar un sitio web. Muchos diseñadores web están dejando de lado el enfoque tradicional "desktop-first" para pasar a un diseño web "mobile-first". El primer paso es crear una versión móvil del sitio web, lo que puede hacerse utilizando una herramienta como Kleap. Una vez creado el sitio web, la herramienta adapta automáticamente el diseño para los usuarios de escritorio.

imagen 24 ¿Por qué debería utilizar el enfoque "mobile first" al crear su sitio web? - Kleap

¿Por qué es importante la optimización móvil?

Es importante tener en cuenta la optimización móvil debido al creciente número de usuarios móviles. De hecho, eMarketer predice que en 2020 habrá más usuarios móviles que de escritorio. Por eso es tan importante optimizar tu sitio web para dispositivos móviles.

Para la experiencia del usuario

El mundo de los móviles está cambiando rápidamente, y cada día salen al mercado nuevos dispositivos móviles. Un hecho permanece constante: la gente utiliza los dispositivos móviles para consultar su correo electrónico, buscar direcciones, comprobar el tiempo y obtener las últimas noticias. De hecho, la gente pasa más tiempo en sus dispositivos móviles que viendo la televisión. Eso es mucho tiempo para pasarlo en un dispositivo que dificulta las cosas.

La optimización para móviles puede beneficiar a cualquier empresa o sitio web al mejorar la experiencia del usuario (UX) del sitio. Un sitio web puede ser optimizado para móviles utilizando diferentes estrategias como el uso de imágenes más pequeñas, la reducción del número de clics y la facilitación de la navegación por el sitio.

Más interés de los usuarios

Los usuarios de móviles son los nuevos clientes y quieren ser comprendidos y apreciados por lo que son y lo que hacen. Todos queremos ser acogidos y reconfortados en un nuevo entorno, y queremos sentir que formamos parte de una comunidad. Como cada vez buscamos más formas de conectarnos e interactuar, buscamos que los dispositivos móviles sean nuestra principal puerta de entrada a Internet y al mundo digital.

Si diseña y construye un sitio adaptado a los dispositivos móviles, podrá seguir el ritmo de sus clientes sobre la marcha y ofrecer una experiencia más ágil y coherente en todos los dispositivos. Esto no significa que el sitio de escritorio deje de existir. De hecho, un enfoque mobile-first puede beneficiar en gran medida a su sitio de escritorio, ya que le permitirá diseñar un sitio más adaptado a las necesidades de sus clientes.

Para el resultado SEO

A medida que aumenta la popularidad de los teléfonos móviles, los motores de búsqueda dan más importancia a los sitios web optimizados para móviles. Esto significa que si no está optimizado para móviles, estará en desventaja en los resultados de los motores de búsqueda.

Impacto del enfoque "mobile first" en las empresas

¿Cómo puede afectar la optimización móvil a su negocio?

Su tráfico móvil crecerá. El número de usuarios de escritorio está disminuyendo. Los buscadores móviles son más propensos a convertir. Los dispositivos móviles son cada vez más potentes. El móvil se está convirtiendo en el primer punto de contacto entre los consumidores y las marcas. Por lo tanto, la optimización móvil es importante para las empresas de todos los tamaños.

Una vez que tenga un sitio web apto para móviles, puede intentar aumentar la tasa de conversión del sitio haciéndolo más receptivo. Si te preguntas cómo puede afectar esto a tu negocio, aquí tienes varias razones por las que deberías utilizar un enfoque mobile-first.

El papel del móvil en su estrategia de marketing.

El móvil es algo más que una tendencia. Es una tendencia emergente que ha llegado para quedarse. A partir de 2016, hay más búsquedas móviles que búsquedas de escritorio, más sitios web sólo para móviles que sólo para escritorio, y más dispositivos móviles que dispositivos de escritorio. Si estás planeando ser un propietario de un sitio web/negocio exitoso, tendrás que integrar el móvil en tu estrategia de marketing.

Con el auge de los dispositivos móviles, los profesionales del marketing están aportando nuevas ideas sobre cómo conectar con los compradores. Como comercializador, debe reconocer la importancia del canal móvil en la combinación de marketing digital. Un enfoque "mobile-first", aunque sea un reto, puede ayudarle a crear mejores experiencias de usuario, mejorar la generación de clientes potenciales y aumentar el compromiso de los clientes. Lo más importante es hacer que funcione para su audiencia y negocio específicos.

¿Cuáles son las diferentes formas de optimizar su sitio para móviles?

Hay muchas maneras de optimizar un sitio web para móviles:

Que sea un diseño responsivo y amigable con el móvil

En un informe reciente de Google, se descubrió que casi 30% de Internet es ahora móvil. Eso es una parte enorme de Internet, y no tener un sitio web adaptado a los móviles podría ser la diferencia entre un cliente satisfecho y uno insatisfecho.

Un diseño web responsivo es un diseño web que adapta la disposición al entorno de visualización. Esto puede incluir el ajuste del tamaño y también del contenido (y el comportamiento). Un sitio web responsivo detecta el ancho de la pantalla y ajusta su diseño en consecuencia para proporcionar una experiencia de visualización agradable. Esto significa que su sitio web se ajustará al dispositivo del usuario.

Asegúrese de que su sitio web de diseño receptivo funciona muy bien y es fácil de usar

A medida que el mundo se centra cada vez más en los móviles, puede ser difícil asegurarse de que su sitio web sea tan fácil de usar como debería. Como propietario de un negocio, debe asegurarse de que su sitio es fácil de usar y de que sus clientes pueden acceder fácilmente a toda la información y los productos que necesitan y desean.

Kleap mobile first

Utilice Kleap cuando construya su sitio web

Si está comenzando con un constructor de sitios web, hay algunas herramientas excelentes que le ayudarán a optimizar su sitio web para los usuarios móviles. De hecho, puedes añadir fácilmente una versión móvil de tu sitio. Con Kleap, crearás el diseño de tu sitio web en móvil. A continuación, se generará automáticamente una versión de escritorio. Pero asegúrate de probar tu sitio móvil después de añadirlo. Es posible que quieras hacer algunos pequeños cambios para que tu sitio móvil sea aún mejor.

Conclusión

El mundo es cada vez más móvil, y un enfoque "mobile-first" es una buena manera de garantizar que su negocio se aproveche de ello. Como hemos visto en este artículo, aporta muchas ventajas: para los usuarios, para el SEO, para el marketing y para el negocio. Gracias por leer, ¡siempre nos entusiasma compartir nuestras ideas con vosotros!