Cómo integrar códigos QR en tus campañas de marketing digital
Ha pasado unos meses desde que comenzaste a usar códigos QR para escalar tu negocio. ¿Tienes dificultades para hacer que tus campañas de marketing con códigos QR funcionen?
Si lo estás, entonces no estás solo. Muchas empresas se esfuerzan por descubrir qué necesitan hacer para que su estrategia de marketing con códigos QR funcione.
Este blog analizará 10 formas en que puedes utilizar los códigos QR en tus campañas de marketing digital.
1. Estrategia de marketing con códigos QR y videos.
Los videos atraen a las personas más que los textos. De hecho, los clientes retienen más del 90% del mensaje principal, mientras que el texto solo evoca el 10% de la memoria. Sin embargo, los videos son grandes..
Será un poco complicado enviar estos archivos a sus clientes..
Por lo tanto, la ventaja de utilizar videos de códigos QR.
Por ejemplo, algunos emprendedores los utilizan para mostrar las características estelares de sus productos.
Otros necesitan videos de códigos QR para mostrar un anuncio con el fin de atraer la atención de un comprador.
También funciona muy bien para otros medios como podcasts.
2. Códigos QR vCard para compartir/llamar instantáneamente.
En los negocios, los códigos QR de vCard comparten detalles de contacto con los consumidores. ¿Te preguntas probablemente la diferencia entre un código QR y uno vCard regular?
Los códigos QR vCard permiten evolucionar sus detalles de contacto sin necesidad de actualizar el código existente. En otras palabras, significa que el código se adapta automáticamente. No es necesario imprimirlos nuevamente..
Además, como empresario, interactuarás con una multitud. Tal vez sea lo mismo para algunos de tus clientes. Probablemente entiendas la ventaja de usar un código QR para facilitar la comunicación. Tus clientes solo escanean el código para recibir tu número de contacto. Algunos códigos QR incluso te permiten marcar el número directamente.
3. Estrategia de marketing con códigos QR por SMS y correo electrónico.
El marketing por SMS también puede ser gestionado con códigos QR. Se utilizan de esta manera: cuando tus clientes escanean el código, recibirán instantáneamente un mensaje predefinido. Esta estrategia se utiliza principalmente en ventas, soporte al usuario, actualizaciones de productos a solicitud, etc.
Los códigos QR de correo electrónico funcionan de la misma manera que los códigos SMS. Una vez que los usuarios lo escanean, también reciben un correo electrónico predefinido. La principal ventaja del código QR de correo electrónico es el hecho de que la lectura se puede realizar directamente en el teléfono del usuario (o en cualquier otro dispositivo que utilicen para escanear)..
¡Es un gran ahorro de tiempo! De tu parte, dependiendo de la herramienta que uses para tu campaña, tendrás acceso a todos los datos y tasas de rendimiento del correo electrónico.
4. Código QR para promover la aplicación de su marca.
Puedes también enviar un código QR a tus clientes, que los lleva a una aplicación de descarga. Asegúrate de que el código QR esté diseñado con la imagen de tu marca para que los potenciales clientes se sientan atraídos y lo escaneen. Así es como lo hicieron Instagram y Angry Birds (y muchas otras marcas).
Si tiene comercio electrónico, las aplicaciones pueden escalar realmente su negocio. Facilitan el seguimiento de la historia de sus clientes para que pueda mejorar sus productos y ajustarlos a sus necesidades.
5. Obtención de las reseñas del usuario a través de códigos QR.
Los compradores basaron su decisión en reseñas. Antes de comprar algo o suscribirse a un servicio, leen rigurosamente las reseñas en línea. ¡Así que, siempre y cuando lo uses de la manera correcta, las reseñas pueden ser aprovechadas para tu negocio!
El punto es que algunos clientes no quieren perder su tiempo yendo a tu página y expresando sus opiniones. Simplemente no tienen el tiempo. Los códigos QR pueden ser la solución. Solo tienen que escanearlo, y están automáticamente dirigidos a la página donde tienen que escribir sus opiniones
Si es necesario, ¿por qué no ofrecer un descuento acompañante para cualquiera que exprese una reseña positiva? Su estrategia de marketing con códigos QR tendrá más buenos resultados..
6. Utiliza códigos QR como una forma de generar clientes potenciales.
Informa a tus clientes que obtendrán un descuento si utilizan tu Código QR. ¿Cómo? Agregando un claro llamado a la acción en el diseño del código. Es una forma original de generar leads.
Puedes elegir la palabra que deseas poner como CTA, pero aquí hay solo algunos ejemplos:
Escanea para obtener una prueba gratuita
Scan to get your guide
Etc.
La idea es dar a los usuarios una buena razón para escanear el código para que puedas obtener sus datos de contacto a cambio.
7. Redirección a páginas específicas.
Página de destino o sitio web.
Ayude a sus clientes a llegar a una página específica en su sitio web, proporcionándoles el código QR correcto.
Por ejemplo, el código QR los guía a una página de destino, página de firma... Así no pierden tiempo buscando o navegando por su sitio.
Mira este ejemplo del XTM Park en Suiza, una atracción de parkour. Utilizan su código QR para redirigir a las personas interesadas desde eventos físicos a una página de destino con un sistema de reservas.
Externo al sitio web como tus redes sociales.
Casi todas las empresas exitosas tienen una presencia en las redes sociales. Si aún no tienes una cuenta o página en las redes sociales, es hora de crear una. Es el primer paso..
Luego, compártelo tanto como sea posible. Para ahorrar tu tiempo y el de tu público objetivo, puedes usar un código QR. Una vez que tus clientes potenciales lleguen a tu página, algunos de ellos probablemente te seguirán para estar al tanto de nuevas actualizaciones.
A diferencia de escribir un enlace, escanear un Código QR es más fácil. Los códigos mejoran la experiencia del usuario y son esenciales para tu negocio.
8. Facilitar la visita a su espacio de oficina.
Con un código QR, puedes conectar tus canales: tiendas digitales y físicas. Para aquellos que necesitan visitar tu espacio de oficina, pero tienen dificultades para encontrar la ubicación, guíalos con un código QR de mapa. El código no solo les muestra exactamente dónde te encuentras, sino que también muestra el itinerario. Es incluso mejor que buscar manualmente la dirección en los mapas en línea.
9. Manejar bien los eventos públicos.
Aprovecha los eventos que organizas para utilizar la estrategia de marketing de códigos QR. De hecho, gestionar un evento no es fácil. Se vuelve más sencillo con la estrategia de marketing de Códigos QR para Eventos.
Por ejemplo, son una buena manera de controlar a la multitud durante eventos masivos, entregar notificaciones a lo largo de los eventos, revisar boletos…
10. Más ventas, menos complicaciones en el comercio electrónico.
En el comercio electrónico, los códigos QR son muy útiles. Por ejemplo, algunos emprendedores los utilizan para gestionar y facilitar el acceso a sus descuentos y promociones. Asegúrate de utilizar la llamada a la acción adecuada, para dejar claro lo que realmente ofreces. De hecho, los usuarios no deberían tener que adivinar qué hacer con el código QR.
¡Ten cuidado! Cualquiera que sea el tipo de Código QR que uses en tu campaña, asegúrate de que funcione bien. Siempre verifica antes de publicarlo. De lo contrario, usar Códigos QR no servirá de nada. ¡Estarías perdiendo tu tiempo! Un buen Código QR, utilizado de la manera correcta, beneficia a muchas industrias. No solo ahorra tiempo y energía, sino que es una buena forma de medir tu campaña de marketing..
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