Cómo integrar el código QR en tus campañas de marketing digital
Han pasado unos meses desde que empezaste a usar códigos QR para expandir tu negocio. ¿Estás teniendo dificultades para que tus campañas de marketing con códigos QR funcionen?
Si lo estás, entonces no estás solo. Muchas empresas tienen problemas para descubrir qué necesitan hacer para que su estrategia de marketing de códigos QR funcione.
Este blog analizará
1. Estrategia de marketing con códigos QR y videos.
Los videos atraen a las personas más que los textos. De hecho, los clientes retienen más del 90% del mensaje principal mientras que solo el 10% se evoca con texto solamente. Sin embargo, los videos son más grandes.
Será un poco complicado enviar estos archivos a tus clientes.
Por lo tanto, la ventaja de utilizar códigos QR en videos.
Por ejemplo, algunos empresarios los utilizan
Others need QR Codes videos to display an advertisement in order to garner a shopper’s attention.
It also works very well for other media like podcasts.
2. Códigos QR de vCard para compartir/marcar instantáneamente...
En los negocios, los códigos QR de vCard comparten los detalles de contacto con los consumidores. ¿Probablemente se pregunte la diferencia entre un código QR y uno de vCard regular?
Los códigos QR de vCard permiten que usted pueda
Además, como emprendedor, interactuarás con una multitud. Quizás lo mismo para algunos de tus clientes. Es probable que entiendas la ventaja de usar un código QR para facilitar la comunicación. Tus clientes solo escanean el código para recibir tu número de contacto. Algunos códigos QR incluso te permiten marcar directamente el número.
3. Estrategia de marketing de códigos QR a través de SMS y correo electrónico.
El marketing SMS también puede ser
Los códigos QR de correo electrónico funcionan de la misma manera que los códigos SMS. Una vez que los usuarios lo escanean, también reciben un correo electrónico predefinido. La principal ventaja del código QR de correo electrónico es el hecho de que
¡Realmente ahorra tiempo! En tu lado, dependiendo de la herramienta que utilices para tu campaña, tendrás acceso a todos los datos y tasas de rendimiento de email.
4. Código QR para promocionar la aplicación de su marca.
También puedes enviar un código QR a tus clientes, que los lleva a descargar una aplicación. Asegúrate de que el código QR esté diseñado con tu marca para que los posibles clientes se sientan atraídos y lo escaneen. Así es como lo hicieron Instagram y Angry Birds (y muchas otras marcas)
Si tienes comercio electrónico, las aplicaciones realmente pueden hacer crecer tu negocio. Facilitan la
5. Obtención de las opiniones de los usuarios a través de códigos QR.
Los compradores basan su decisión en las reseñas. Antes de comprar algo o suscribirse a un servicio, leen religiosamente las reseñas en línea. ¡Así que siempre y cuando las utilices de la manera correcta, las reseñas pueden ser aprovechadas para tu negocio!
The point is that some customers don’t want to waste their time going to your page and expressing their opinions. They just don’t have the time. QR codes can be the solution. They just have to scan it, and they’re automatically directed to the page where they have to write their opinions.
Si es necesario, ¿por qué no ofrecer un
6. Utilice códigos QR como una forma de generar clientes potenciales.
Informa a tus clientes que obtendrán un descuento si utilizan tu código QR. ¿Cómo? Al agregar una llamada clara a la acción en el diseño del código. Es una forma original de generar clientes potenciales.
Puedes elegir la palabra que deseas poner como CTA, pero aquí hay algunos ejemplos:
Escanee para obtener una prueba gratuita
Scan to get your guide
Etc.
La idea es
7. Redireccionamiento a páginas específicas.
Página de aterrizaje o sitio web.
Ayuda a tus clientes a llegar a una página específica en tu sitio web, proporcionándoles el código QR correcto.
Por ejemplo, el código QR los guía a una página de destino, página de registro... Por lo que no pierden tiempo buscando o navegando por su sitio.
Mira
Externo al sitio web como tus redes sociales...
Casi todas las empresas exitosas tienen presencia en las redes sociales. Si aún no tienes una cuenta o página en las redes sociales, es hora de crear una. Es el primer paso.
Luego, compártelo tanto como sea posible. Para ahorrar tiempo tuyo y de tu audiencia objetivo, puedes utilizar códigos QR. Una vez que tus posibles clientes lleguen a tu página, es probable que algunos de ellos te sigan para recibir nuevas actualizaciones.
A diferencia de escribir un enlace, escanear un código QR es más fácil. Los códigos mejoran la experiencia del usuario y son esenciales para su negocio.
8. Facilita la visita a tu espacio de oficina.
Con un código QR, puedes conectar tus canales: tiendas digitales y físicas. Para aquellos que necesitan visitar tu espacio de oficina, pero tienen dificultades para buscar la ubicación, guíalos con un código QR de Mapa. No solo les muestra exactamente dónde te encuentras, sino que también muestra el itinerario. Es incluso mejor que buscar manualmente la dirección en mapas en línea.
9. Manejar bien los eventos públicos.
Aprovecha los eventos que organizas para utilizar la estrategia de marketing de códigos QR. De hecho, gestionar un evento no es fácil. Se vuelve más simple con la estrategia de marketing de códigos QR para eventos.
Por ejemplo, son una buena manera de
10. Más ventas, menos complicaciones en el comercio electrónico.
En el comercio electrónico, los códigos QR son muy útiles. Por ejemplo, algunos empresarios los utilizan para gestionar y facilitar el acceso a sus descuentos y promociones. Asegúrate de utilizar la llamada a la acción adecuada, para dejar claro lo que realmente ofreces. De hecho, los usuarios no deberían tener que adivinar qué hacer con el código QR.
¡Ten cuidado! Sea cual sea el tipo de código QR que utilices en tu campaña, asegúrate de que funcione bien. Siempre verifica antes de publicarlo. De lo contrario, usar códigos QR no servirá de nada. ¡Estarías perdiendo tu tiempo! Un buen código QR, utilizado de la manera correcta, beneficia a muchas industrias. No solo ahorra tiempo y energía, sino que también es una buena forma de medir tu campaña de marketing.