Cómo integrar el código QR en sus campañas de marketing digital

Hace ya unos meses que empezó a utilizar los códigos QR para escalar su negocio. ¿Está luchando para que sus campañas de marketing con códigos QR funcionen? Si es así, no está solo. Muchas empresas tienen problemas para saber qué deben hacer exactamente para que su estrategia de marketing con códigos QR funcione. Este blog analizará 10 maneras de utilizar los códigos QR en sus campañas de marketing digital.

1. Estrategia de marketing de códigos QR con vídeos.

Los vídeos atraen más a la gente que los textos. De hecho, los clientes retienen más de 90% del mensaje principal, mientras que el texto solo invoca 10% de memoria. Sin embargo, los vídeos son de gran tamaño. Será un poco complicado enviar estos archivos a sus clientes. De ahí la ventaja de utilizar los vídeos de los códigos QR.

Por ejemplo, algunos empresarios los utilizan para mostrar las características estelares de sus productos. Otros necesitan vídeos con códigos QR para mostrar un anuncio para captar la atención del comprador.

También funciona muy bien para otros medios como podcasts.

Estrategia de marketing con códigos QR de vídeo

2. Códigos QR de vCard para compartir/marcar al instante.

En las empresas, los códigos QR de las tarjetas vCard se utilizan para compartir los datos de contacto con los consumidores. Probablemente se pregunte cuál es la diferencia entre un código QR y una vCard normal?

Los códigos QR de Well vCard le permiten evolucionar sus datos de contacto sin necesidad de actualizar el código existente. En otras palabras, significa que el código se adapta automáticamente. No es necesario volver a imprimirlos.

Además, como empresario, te relacionarás con una multitud. Tal vez lo mismo con algunos de sus clientes. Es probable que entienda la ventaja de utilizar un código QR para facilitar la comunicación. Sus clientes sólo tienen que escanear el código para recibir su número de contacto. Algunos códigos QR permiten incluso marcar directamente el número.

3. Estrategia de marketing con códigos QR por SMS y correo electrónico.

El marketing por SMS también puede ser gestionado con los códigos QR. Se utilizan de esta manera: cuando sus clientes escanean el código, reciben al instante un mensaje predefinido. Esta estrategia se utiliza sobre todo en ventas, asistencia al usuario, actualizaciones de productos a petición, etc. 

Los códigos QR de correo electrónico funcionan de la misma manera que los códigos SMS. Una vez que los usuarios lo escanean, también reciben un correo electrónico predefinido. La principal ventaja del Código QR Email es el hecho de que la lectura puede hacerse directamente en el teléfono del usuario (o en cualquier otro dispositivo que utilicen para escanear).

Estrategia de marketing con códigos QR por correo electrónico

¡Es un verdadero ahorro de tiempo! Por su parte, dependiendo de la herramienta que utilice para su campaña, tendrá acceso a todos los datos y a las tasas de rendimiento del correo electrónico.

¿Cómo se utiliza el generador de códigos Kleap?

4. Código QR para promocionar la aplicación de su marca.

También puede enviar un código QR a sus clientes, que les lleve a una aplicación de descarga. Asegúrese de que el código QR esté diseñado como su marca para que los clientes potenciales se sientan atraídos por él y lo escaneen. Así lo hicieron Instagram y Angry Birds (y otras muchas marcas). 

Si tiene un comercio electrónico, las aplicaciones pueden hacer crecer su negocio. Facilitan la seguimiento del historial de sus clientes para que puedas mejorar tus productos y adaptarlos a sus necesidades.

5. Obtención de las opiniones de los usuarios a partir de los Códigos QR.

Los compradores basan su decisión en las reseñas. Antes de comprar algo o suscribirse a un servicio, leen religiosamente las reseñas en línea. Así que, siempre que se utilicen de forma correcta, las reseñas pueden beneficiar a su negocio.

La cuestión es que algunos clientes no quieren perder el tiempo yendo a tu página y expresando sus opiniones. Simplemente no tienen tiempo. Los códigos QR pueden ser la solución. Sólo tienen que escanearlo y automáticamente se Dirigido a la página donde tienen que escribir sus opiniones

Si es necesario, ¿por qué no ofrecer un descuento de acompañamiento para cualquier persona que exprime una reseña positiva? Su estrategia de marketing con códigos QR tendrá más buenos resultados.

Tutorial para generar códigos QR - 9 sencillos pasos

6. Utilice los códigos QR como forma de generar clientes potenciales.

Informe a sus clientes de que obtendrán un descuento si utilizan su código QR. ¿Cómo? Añadiendo una clara llamada a la acción en el diseño del código. Es una forma original de generar clientes potenciales.

Puedes elegir la palabra que quieras poner como CTA, pero estos son sólo algunos ejemplos:

  • Escanee para obtener una prueba gratuita
  • Escanee para obtener su guía
  • Etc.

La idea es dar a los usuarios una buena razón para escanear el código para que puedas obtener sus datos de contacto a cambio.

El código QR genera clientes potenciales y los hace actuar

7. Redirección a páginas específicas.

Página de aterrizaje o sitio web.

Ayude a sus clientes a llegar a una página específica de su sitio web, proporcionándoles el código QR adecuado. Por ejemplo, el código QR les guía a una página de aterrizaje, de firma... Para que no pierdan tiempo buscando o navegando por su sitio.

Externo al sitio web como su medio de comunicación social.

Casi todas las empresas de éxito tienen presencia en las redes sociales. Si aún no tiene una cuenta o página en las redes sociales, es hora de crear una. Es el primer paso.

Luego, compártalo todo lo posible. Para ahorrar tu tiempo y el de tu público objetivo, puedes utilizar el código QR. Una vez que tus clientes potenciales lleguen a tu página, es probable que algunos te sigan para estar al tanto de las nuevas actualizaciones.

A diferencia de escribir un enlace, escanear un código QR es más fácil. Los códigos mejoran la experiencia del usuario, y es esencial para su negocio.

8. Facilitar la visita de su espacio de oficina.

Con el código QR, puede conectar sus canales: tiendas digitales y físicas. Para aquellos que necesitan visitar su espacio de oficina, pero les cuesta buscar la ubicación, guíelos con el Código QR del Mapa. El código no sólo les muestra exactamente dónde se encuentra usted, sino que también muestra el itinerario. Es incluso mejor que buscar manualmente la dirección en los mapas online.

Facilite la visita de su oficina

9. Manejar bien al público en los eventos.

Aprovecha los eventos que organizas para utilizar la estrategia de marketing del código QR. De hecho, gestionar un evento no es fácil. Se convierte en algo más sencillo con la estrategia de marketing de los Códigos QR para eventos.

Por ejemplo, son una buena manera de controlar a la multitud mientras se realizan eventos masivos, entregar notificaciones a lo largo de los eventos, comprobar las entradas...

10. Más ventas, menos complicaciones en el comercio electrónico.

En el comercio electrónico, los códigos QR son muy útiles. Por ejemplo, algunos empresarios los utilizan para gestionar y facilitar el acceso a sus descuentos y promociones. Asegúrese de utilizar la llamada a la acción adecuada, para dejar claro lo que realmente ofrece. De hecho, los usuarios no deberían tener que adivinar qué hacer con el código QR.

Cuidado. Sea cual sea el tipo de código QR que utilices en tu campaña, asegúrate de que funciona bien. Comprueba siempre antes de publicarlo. De lo contrario, el uso de QR Coes no servirá para nada. ¡Estarás perdiendo el tiempo! Un buen Código QR, utilizado de forma correcta beneficia a muchos sectores. No sólo ahorra tiempo y energía, sino que es una buena manera de medir su campaña de marketing.