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Tutorial para generar códigos QR - 9 sencillos pasos

El uso de los códigos QR está en auge, y usted puede utilizarlos para mejorar su negocio. Son una excelente manera de comercializar su negocio entre el público y de recibir comentarios de éste. Si no estás seguro de crear tu propio código QR, ¡este post es para ti!

¿Eres nuevo en los códigos QR? Tutorial del generador de códigos QR.

Un código QR es una etiqueta óptica legible por máquina. Contiene información sobre el artículo al que se adhiere. En 1994, Denso Wave inventó el primer código QR. Se trata de un tipo de código de barras matricial. Es un tipo de código de barras matricial. Esta forma de embalaje informativo se conoce como "qrcode". Su objetivo principal es transmitir información a un dispositivo que pueda leerlo.

Un qrcode también se conoce como un pequeño código cuadrado que se utiliza para facilitar el acceso a la información en línea. Puede llevar a un sitio web, una página de registro, una dirección web o un número de teléfono. Un qrcode puede contener una amplia gama de información. También se utiliza para gestionar las cadenas de suministro. La información que lleva un código QR puede leerse y transferirse mediante el uso de una aplicación.

Un código qr puede enlazar con una página de aterrizaje apta para móviles y una lista de reproducción de vídeos. También puede almacenar una demostración de sonido o una galería de imágenes. Se ha convertido en una herramienta cada vez más popular entre los profesionales del marketing. Además, ha ampliado su alcance en los últimos años. Puede utilizarse para almacenar una gran variedad de datos. No se limita a texto o números y puede incrustarse en cualquier imagen. Por ejemplo, un código QR puede almacenar un PDF o una lista de reproducción de vídeo.

¿Qué tipos de códigos QR puedo crear?

Los códigos QR tienen varias formas y se utilizan para diversos fines. Antes de mostrarte el tutorial del generador de códigos qr, vamos a considerar los diferentes tipos de códigos qr:

  • Un código de texto es el tipo más común de código QR y puede utilizarse para transmitir información como un nombre o un número de teléfono.
  • Un código QR geocodificado se utiliza para compartir una ubicación y puede ser fácilmente escaneado por un teléfono inteligente. Contiene hasta 1.167 números y puede utilizarse para almacenar datos para Google Maps. Estos códigos se basan en coordenadas de latitud y longitud. Son útiles para compartir su ubicación con otras personas, y también se pueden enviar por correo electrónico.
  • También se utiliza para almacenar información en formatos de documentos portátiles y vCards.
  • Algunos de los tipos más comunes de códigos QR son los de sitios web y los de aplicaciones móviles. Un código QR de sitio web permite a los usuarios acceder a los productos o al sitio web de una empresa simplemente escaneándolo. Un código QR de URL abrirá el sitio web de la empresa. También se puede utilizar en marketing. Una empresa puede poner un código QR URL en un folleto o material promocional, y la persona puede ponerse en contacto fácilmente con ellos con sólo pulsar un botón.
  • Un teléfono móvil también puede escanear un código QR y obtener un listado de sus servicios y precios. Existe el tipo de código QR que permite a los usuarios enviar directamente un correo electrónico. Esto es especialmente útil en los casos en que una empresa necesita comunicarse con muchas personas. Se puede guardar una tarjeta de visita con un código QR y el usuario puede acceder a los datos directamente desde el anuncio.

Otros tipos de códigos QR pueden utilizarse para diferentes fines, como informar a los clientes sobre nuevos productos, registrarse en un servicio o proporcionar información de contacto.

Algunas empresas han empezado a utilizar los códigos QR para los negocios.

Crear un código QR gratuito. ¿Cómo?

Si alguna vez has querido hacer un código QR para tu blog o sitio web, probablemente te estés preguntando cómo hacerlo. La buena noticia es que es fácil de hacer. Hay muchas herramientas por ahí que pueden ayudarte a hacerlo, incluyendo Generador de códigos QR de Kleap. En este artículo, veremos cómo crear un código QR utilizando esta herramienta.

En primer lugar, haga su código QR usted mismo. El Generador de Códigos QR de Kleap fue construido para ti. Todo lo que tienes que hacer es pegar la URL que quieres usar en el cuadro de texto. A partir de ahí, la herramienta generará automáticamente el código QR, permitiéndote imprimirlo en cualquier soporte. A continuación, sólo tienes que insertar tu URL y elegir un tamaño. A continuación, utilice el texto Scan Me para animar a la gente a escanear el código.

tutorial sobre el código qr

Crear un código QR básico

Para crear un código qr gratuito con el Generador de Códigos QR Kleap, sólo tienes que seguir estos pasos:

El primer paso para crear un diseño de código QR es elegir la URL.

tutorial del generador de códigos qr paso 2

Puede ser :

  • enlace
  • texto
  • correo electrónico
  • ubicación
  • teléfono
  • sms
  • WhatsApp
  • Skype
  • Zoom
  • WI-FI
  • Vcard
  • Evento
  • PayPal
  • Bitcoin

2. Sea cual sea su elección, aparece un campo bajo la pestaña. Tomemos el ejemplo de la URL. Tienes que rellenar el campo con la URL o la dirección del sitio web al que quieres llevar a tus clientes.

paso 3 del tutorial del generador de códigos qr

Tendrás la primera versión de tu código QR. 

Si el diseño es suficiente para ti, el siguiente paso es guardar y descargar el código QR. Para ello, basta con hacer clic en el botón de guardar.

paso 4: código tuto qr

Puede elegir entre diferentes formatos, como se muestra a continuación:

ahorro de código qr

Atraer más escaneos construyendo un diseño de código qr

El diseño de un código QR es totalmente personalizado. Por suerte, Kleap QR Code Generator tiene algunas funcionalidades para hacerlo:

tuto de creación de un diseño de código qr

¿Cómo se pueden manipular estas funcionalidades?

1. Color

Como se ha explicado anteriormente, un código QR es una imagen digital que muestra el contenido de un código de barras. El fondo de un Código QR puede ser un color o una imagen. Si el Código QR es una imagen en blanco y negro, el color debe ser más oscuro que el fondo. Si se trata de una imagen en color, el color de fondo debe tener suficiente contraste para que sea escaneable.

tutorial del generador de códigos qr

2. Diseñar

En realidad se trata de la forma del código QR.

tutorial de diseño de códigos qr

3. Logotipo. Sólo tiene que importar el logotipo de su empresa.

Puedes utilizar un texto o una imagen para el logotipo. Si utiliza una imagen PNG, puede crear un fondo personalizado. El color del fondo debe coincidir con el color de fondo.

tutorial del generador de códigos qr

4. Marco

Además del marco, también puede añadir un CTA (Scan Me, por ejemplo).

cómo utilizar el generador de códigos qr

5. Más opciones.

Por último, puede personalizar más su código QR utilizando estas opciones: el tamaño.

tutorial del generador de códigos qr de kleap

No olvides guardarlo y descargarlo.

Otras ventajas del uso de códigos QR

Hay varios ventajas del uso de los códigos qrpero estos son algunos ejemplos. El primero es que permiten a los usuarios compartir información al instante con sus amigos y familiares. También pueden utilizarse para obtener direcciones y más información sobre un producto. Otra ventaja es el hecho de que los códigos QR para empresas van más allá de permitir a los clientes descargar información directamente en sus dispositivos móviles.

Un estudio reciente reveló que 37% de los adultos estadounidenses escanearon un código QR en 2019. Esta estadística no solo es impresionante, sino que también significa que los consumidores son cada vez más conscientes del potencial de los códigos QR y de las muchas aplicaciones que pueden servir.

Además, los códigos QR pueden ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos. Una pequeña empresa que añadió un código QR a su comercialización materiales experimentaron un aumento de las ventas de 84%. Además, un estudio ha descubierto que el 50% de las pequeñas empresas que incorporan códigos QR han aumentado sus conversiones en línea. Esto es una gran señal para las empresas. Además de ser útil para generar clientes potenciales, un código QR puede dirigir el tráfico a un sitio web móvil y aumentar las ventas.

Además de reducir la carga de preparar el cambio y lidiar con los pagos en efectivo, un código QR también proporciona una visión más profunda de los servicios y productos de una marca. De hecho, también ha ayudado a mejorar los servicios de registro de cuentas y a promover un estilo de vida saludable entre los consumidores. El uso de códigos QR para empresas puede ser una decisión rentable para su negocio. No tiene que preocuparse por gastar demasiado en material impreso y publicidad. Incluso puede vincular su información personal a un código QR.

Utilizar correctamente el código qr

Ya hemos dicho que puedes utilizar el código de diferentes maneras. Para llamar a un número, como el de una empresa. También se puede utilizar para navegar hasta una tienda. Las empresas también pueden utilizar los códigos para enviar correos electrónicos con códigos de cupones o descuentos. Es fácil hacer un código QR en su tienda o en línea para promocionar sus productos. También es una gran manera de hacer un seguimiento del inventario. Si tiene un negocio que tiene una gran cantidad de inventario, puede ser beneficioso tener un gran Código QR en su sitio web o en sus materiales de marketing.

Pero cuando se trata de códigos QR, hay varias cosas importantes que debe saber.

  • Debes entender la forma en que se leen los códigos QR. Un código QR está formado por dos tiras naranjas que indican dónde colocar los puntos blancos y negros. Cuando se lee un código QR, las zonas rojas indican al escáner el tipo de información que se codificará. Además, un código QR tiene un patrón de tiempo. Esto significa que el código no es de un solo color. En realidad es una mezcla de dos colores.
  • Aunque los códigos QR son legibles con cualquier tipo de iluminación, ésta puede variar mucho según el lugar o la hora del día. Además, pueden ser difíciles de leer si están en mal estado o dañados. Para asegurarse de que su código QR será escaneado correctamente, es importante probarlo con diferentes dispositivos.

Antes de imprimir un código qr, tienes que conocer estos consejos

Antes de imprimir un código qr, asegúrese de que la imagen tiene el tamaño, el color y el contraste adecuados. También debe imprimirse sobre un fondo blanco para que pueda escanearse fácilmente. Los códigos QR se leen mejor cuando contrastan bien con el fondo. Para crear un código QR atractivo, utilice una foto suya o de su producto. Puede utilizarlo como recordatorio de un evento importante.

Por lo tanto, cada vez que utilice el generador de códigos QR de Kleap, tenga en cuenta lo siguiente:

  • el tamaño de la imagen. Un código qr no debe tener un tamaño superior a 1,5 centímetros. Si es grande, debe caber en un trozo de papel. Debe ser claro y fácil de leer. Para crear un código qr personalizado, debe consultar a un diseñador gráfico con experiencia para que lo cree por usted.
  • Color y textura. El color y la textura deben coincidir con el fondo de la página. Algunos materiales provocan reflejos. Si el material es brillante, puede hacer que el código sea difícil de escanear. Asegúrese de que la imagen es clara. Si el código qr tiene una capa de brillo, el resplandor se magnificará. Para asegurar el contraste correcto, puede probar los códigos QR en una variedad de situaciones para ver si se puede escanear en ese entorno.

Por fin, imprímalo y descárguelo.

Un código QR debe imprimirse sobre un fondo blanco para que sea legible. Una hoja en blanco y negro es más fácil de leer y tiene mejor retención de tinta. El contraste es otro factor importante. Un código QR debe ser diferente del resto de la pieza impresa. Elegir un papel brillante es una buena idea, pero si va a imprimir un simple código QR sobre un fondo blanco, tendrá que decidir cuál va a utilizar.

Asegúrese de que la calidad de impresión del código QR es alta. Aunque algunos tipos de superficie son mejores para este tipo de diseño que otros, es una buena idea que el código sea lo más plano posible. De este modo, los consumidores podrán leerlo fácilmente y no se preocuparán por tener que mirar para acceder a más información. Además, asegúrese de que el código QR es lo suficientemente grande para que los clientes puedan escanearlo.

El tamaño del código QR debe ser un poco más grande que el propio producto. Los códigos QR son mejores cuando tienen espacio alrededor de los bordes. Recuerde que el contraste de colores es la parte más importante del proceso. Si quiere que su código QR se lea bien, debe dejar suficiente espacio alrededor para añadir espacio en blanco. Además, tenga en cuenta que su código QR debe ser al menos cuatro veces más grande que el propio objeto de destino.

Los Códigos QR se han hecho muy populares en la última década, y a pesar de que se les tacha de anticuados, se siguen utilizando hoy en día, y no hay duda de que se seguirán utilizando también en los próximos años. Hemos creado este post para que aprendas a crear Códigos QR gratis para utilizarlos en cualquier medio impreso o digital. Con el Generador de Códigos QR de Kleap, puedes crear Códigos QR para tu negocio, escuela o incluso para uso personal.

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8 razones por las que deberías utilizar los códigos QR en tu negocio

En todas partes se puede encontrar un código QR (ya sea en un restaurante, en agencias inmobiliarias, en empresas de construcción...). ¡Los códigos QR son tan populares! Hasta ahora, ya no estás convencido. Su negocio parece funcionar muy bien. ¿Realmente vale la pena utilizar los Códigos QR? Para iluminarle, veamos 8 razones por las que el uso de los Códigos QR en su negocio aporta ventajas.

1. Escala tu negocio de la forma más barata.

No es necesario gastar dinero en códigos QR. Todo lo que tienes que hacer es utilizar un generador de códigos QR como Kleap.

Sólo tienes que copiar y pegar la URL en el campo correspondiente de Kleap (en caso de que el código QR lleve a una página web). Obtendrás un código único, que podrás guardar, imprimir y compartir.

Con este código QR gratuito, podrá conectar directamente con sus clientes. Para compartirlo, colóquelo en cualquier lugar donde sus clientes puedan verlo:

  • Material impreso
  • Tarjetas de visita
  • Vídeo de YouTube
  • Entrada en el blog
  • Etc.

Por parte del cliente, necesitan su smartphone para escanear. Inmediatamente tienen acceso a toda la información que usted quería compartir en su sitio web.

2. Aprovechar la tendencia actual del negocio.

Anteriormente, los códigos QR se utilizaban sobre todo en Japón como una herramienta de marketing de gran éxito. Luego, ganaron popularidad en otros países y en todo el mundo.

Desde Covid19, los códigos QR están creciendo más rápido que nunca. Por no hablar de la adopción masiva de smartphones con escáneres QR nativos. Además, los Códigos QR son fáciles de usar.

Obviamente, hoy es el momento adecuado para utilizar los códigos QR en su negocio (si aún no lo ha hecho). ¿Por qué no aprovechar esta popularidad para utilizarlo en su propósito de marketing y publicidad?

Los códigos QR son la nueva tendencia

3. Salvar el medio ambiente y dirigirse a otro tipo de clientes.

¿Por qué los códigos QR pueden salvar el medio ambiente?

Probablemente ya sepas cuál es el significado de los códigos QR, pero como recordatorio, su función es almacenar información de forma digital. Mucha información se transforma en un cuadrado. Parece increíble, pero es la verdad. Ni bolsas, ni bolsillos. Sólo un pequeño cuadrado.

Así se reducen los materiales impresos (libros, folletos...) y, al mismo tiempo, los residuos de cartón. Tal vez pueda aprovechar para dirigirse a nuevos clientes: aquellos que se preocupan por el impacto medioambiental de sus compras.

4. Generar más compromiso.

Generador de códigos QR Kleap le permite crear un Código QR personalizado. Muchos empresarios utilizaron esta funcionalidad para encajar sus Códigos QR con la marca de su empresa.

De hecho, los códigos QR personalizados son más atractivos. Eso crea más interacción. Sus clientes y potenciales clientes probablemente escanearán el código QR (tal vez por curiosidad, o porque están realmente interesados en su producto).

Una vez que son conducidos a la página donde usted quería que estuvieran (o reciben la información correspondiente), hay más posibilidades de que hagan lo que usted les pide (ya sea comprar sus productos, pedir presupuestos, ponerse en contacto con usted, etc.)

Tomemos McDonaldejemplo. Incluyeron códigos QR en el diseño de sus happy meals para promocionar una de las películas de Los Vengadores. Sus clientes tenían acceso a las imágenes de la película entre bastidores. Esta estrategia funcionó muy bien. El sencillo diseño del código QR atrae a los consumidores.

por qué utilizar códigos qr

5. Por qué utilizar los Códigos QR para dirigir más tráfico y visibilidad fácilmente.

La razón principal para crear un sitio web es dirigir el tráfico en él, ¿no es así? Sin embargo, cuando se trata de un sitio web nuevo, puede ser un poco complicado. Puede elegir entre: 

  • Utilizando técnicas de SEO orgánico, eso puede llevar más tiempo.
  • Utilizando el método de pago con anuncios, pero es más caro.

Ahí es donde entran los códigos QR. Son la forma más fácil de dirigir el tráfico a su sitio web (o aplicación). Como ya hemos dicho, lo único que tienes que hacer es poner un código QR atractivo en todos los lugares en los que puedas hacerlo, sobre todo donde tus clientes potenciales suelen pasear.

6. Utilice la mejor manera de aumentar sus ventas.

Los códigos QR pueden aumentar sus ventas. Es una de las razones por las que el uso de códigos QR es tan importante. De hecho, le permiten conectar sus 2 canales de venta (tiendas físicas y digitales). Si aún no tienes un canal digital, pero quieres ampliar tu negocio creando uno, entonces, conéctalo con el físico.

Por ejemplo, Ikea mezcla sus ventas digitales y físicas con códigos QR. Sus clientes escanean los productos que quieren comprar mientras recorren la tienda. Cuando terminan de comprar, pueden pasar por caja de forma eficiente y sin contacto. Esta facilidad es muy apreciada por los clientes.

7. Ser fácilmente localizable con el mapa de códigos QR.

Casi todos los negocios digitales (e incluso algunos físicos) son visibles en Google My Business. Gracias a esta aplicación, los propios negocios son más visibles en Internet. Eso también permite a los clientes encontrar la manera de ir a la oficina / tienda física. Todavía falta una cosa en algunos negocios: un mapa con código QR.

Facilita a sus clientes la tarea de localizarle (y también está disponible para el correo electrónico, la llamada... por correo electrónico, el teléfono... el Código QR). Así es como funciona el mapa del Código QR: al escanearlo, se abre la lista de tu negocio en el GPS o en el software de mapas. El usuario puede entonces optar por pedir que se generen las direcciones.

por qué utilizar el mapa de códigos qr

8. Modernizar las transacciones financieras

Debido a la pandemia, ahora todo el mundo da prioridad a los pagos por móvil y sin contacto. El efectivo y las tarjetas de plástico se utilizan cada vez menos. Mediante el uso de los códigos QR, utilizamos carteras digitales. No es necesario que los consumidores manejen sus tarjetas ni que dejen que nadie lo haga. Además de la seguridad, pagar con el Código QR también es rápido.

En las tiendas que utilizan códigos QR para el pago, cada cajero tiene un código QR único. Esto garantiza que los compradores envíen su dinero al punto de venta correcto. Todo lo que tienen que hacer es utilizar su smartphone para escanear el código. En ese momento comienza el proceso de pago.

Los códigos QR se pueden utilizar de muchas maneras. Ya hemos visto 8 formas diferentes, pero las posibilidades son aún mayores. Es tan obvio que los Códigos QR se encuentran en todas partes, en todo tipo de negocios. Cada tipo de ellos es muy práctico. En cualquier uso, los Códigos QR realmente facilitan la gestión de su negocio. Esa es la principal razón por la que vale la pena utilizar los Códigos QR.

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Cómo integrar el código QR en sus campañas de marketing digital

Hace ya unos meses que empezó a utilizar los códigos QR para escalar su negocio. Te cuesta que tus campañas de marketing con códigos QR funcionen?

Si es así, no está solo. Muchas empresas tienen problemas para saber qué deben hacer para que su estrategia de marketing con códigos QR funcione.

En este blog se analizará 10 maneras de utilizar los códigos QR en sus campañas de marketing digital.

1. Estrategia de marketing de códigos QR con vídeos.

Los vídeos atraen más a la gente que los textos. De hecho, los clientes retienen más de 90% del mensaje principal, mientras que el texto solo invoca 10% de memoria. Sin embargo, los vídeos son de gran tamaño.

Será un poco complicado enviar estos archivos a sus clientes.

De ahí la ventaja de utilizar vídeos con códigos QR.

Por ejemplo, algunos empresarios los utilizan para mostrar las características estelares de sus productos.

Otros necesitan vídeos con códigos QR para mostrar un anuncio para captar la atención del comprador.

También funciona muy bien para otros medios como podcasts.

Estrategia de marketing con códigos QR de vídeo

2. Códigos QR de vCard para compartir/marcar al instante.

En los negocios, los Códigos QR vCard comparten los datos de contacto con los consumidores. Probablemente se pregunte cuál es la diferencia entre un código QR y una vCard normal?

Los códigos QR de Well vCard le permiten evolucionar sus datos de contacto sin necesidad de actualizar el código existente. En otras palabras, significa que el código se adapta automáticamente. No es necesario volver a imprimirlos.

Además, como empresario, interactuará con una multitud. Tal vez lo mismo ocurra con algunos de sus clientes. Es probable que entienda la ventaja de utilizar un código QR para facilitar la comunicación. Sus clientes sólo tienen que escanear el código para recibir su número de contacto. Algunos códigos QR permiten incluso marcar directamente el número.

3. Estrategia de marketing con códigos QR por SMS y correo electrónico.

El marketing por SMS también puede ser gestionado con los códigos QR. Se utilizan de esta manera: cuando sus clientes escanean el código, reciben al instante un mensaje predefinido. Esta estrategia se utiliza sobre todo en ventas, asistencia al usuario, actualizaciones de productos a petición, etc. 

Los códigos QR de correo electrónico funcionan de la misma manera que los códigos SMS. Una vez que los usuarios lo escanean, reciben también un correo electrónico predefinido. La principal ventaja del Código QR Email es el hecho de que la lectura puede hacerse directamente en el teléfono del usuario (o en cualquier otro dispositivo que utilicen para escanear).

Estrategia de marketing con códigos QR por correo electrónico

¡Es un verdadero ahorro de tiempo! Por su parte, dependiendo de la herramienta que utilice para su campaña, tendrá acceso a todos los datos y a las tasas de rendimiento del correo electrónico.

¿Cómo se utiliza el generador de códigos Kleap?

4. Código QR para promocionar la aplicación de su marca.

También puede enviar un código QR a sus clientes, que les lleve a una aplicación de descarga. Asegúrese de que el código QR esté diseñado como su marca para que los clientes potenciales se sientan atraídos por él y lo escaneen. Así lo hicieron Instagram y Angry Birds (y otras muchas marcas). 

Si tiene un comercio electrónico, las aplicaciones pueden hacer crecer su negocio. Facilitan la seguimiento del historial de sus clientes para que puedas mejorar tus productos y adaptarlos a sus necesidades.

5. Obtención de las reseñas de los usuarios a partir de los Códigos QR.

Los compradores basan su decisión en las reseñas. Antes de comprar algo o suscribirse a un servicio, leen religiosamente las reseñas en línea. Así que, siempre que se utilicen de forma correcta, las reseñas pueden beneficiar a su negocio.

La cuestión es que algunos clientes no quieren perder el tiempo yendo a tu página y expresando sus opiniones. Simplemente no tienen tiempo. Los códigos QR pueden ser la solución. Sólo tienen que escanearlo y automáticamente se Dirigido a la página donde tienen que escribir sus opiniones

Si es necesario, ¿por qué no ofrecer un descuento de acompañamiento para cualquier persona que exprime una reseña positiva? Su estrategia de marketing con códigos QR tendrá más buenos resultados.

Tutorial para generar códigos QR - 9 sencillos pasos

6. Utilice los códigos QR como forma de generar clientes potenciales.

Informe a sus clientes de que obtendrán un descuento si utilizan su código QR. ¿Cómo? Añadiendo una clara llamada a la acción en el diseño del código. Es una forma original de generar clientes potenciales.

Puedes elegir la palabra que quieras poner como CTA, pero estos son sólo algunos ejemplos:

  • Escanee para obtener una prueba gratuita
  • Escanee para obtener su guía
  • Etc.

La idea es dar a los usuarios una buena razón para escanear el código para que puedas obtener sus datos de contacto a cambio.

El código QR genera clientes potenciales y los hace actuar

7. Redirección a páginas específicas.

Página de aterrizaje o sitio web.

Ayude a sus clientes a llegar a una página específica de su sitio web, proporcionándoles el código QR correcto.

Por ejemplo, el código QR les guía a una página de aterrizaje, de firma... Para que no pierdan tiempo buscando o navegando por su sitio.

Mira este ejemplo del Parque XTM en Suizauna atracción de parkour. Utilizan su código QR para redirigir a los interesados desde los eventos físicos a una página de aterrizaje con un sistema de reservas.

Externo al sitio web como su medio de comunicación social.

Casi todas las empresas de éxito tienen presencia en las redes sociales. Si aún no tiene una cuenta o página en las redes sociales, es hora de crear una. Es el primer paso.

Luego, compártalo todo lo posible. Para ahorrar tu tiempo y el de tu público objetivo, puedes utilizar el código QR. Una vez que tus clientes potenciales lleguen a tu página, es probable que algunos te sigan para estar al tanto de las nuevas actualizaciones.

A diferencia de escribir un enlace, escanear un código QR es más fácil. Los códigos mejoran la experiencia del usuario, y es esencial para su negocio.

8. Facilitar la visita a su oficina.

Con el código QR, puede conectar sus canales: tiendas digitales y físicas. Para aquellos que necesitan visitar su espacio de oficina, pero les cuesta buscar la ubicación, guíelos con el Código QR del Mapa. El código no sólo les muestra exactamente dónde se encuentra usted, sino que también muestra el itinerario. Es incluso mejor que buscar manualmente la dirección en los mapas online.

Facilite la visita de su oficina

9. Manejar bien los actos públicos.

Aprovecha los eventos que organizas para utilizar la estrategia de marketing del código QR. De hecho, gestionar un evento no es fácil. Se convierte en algo más sencillo con la estrategia de marketing de los Códigos QR para eventos.

Por ejemplo, son una buena manera de controlar a la multitud mientras se realizan eventos masivos, entregar notificaciones a lo largo de los eventos, comprobar las entradas...

10. Más ventas, menos complicaciones en el comercio electrónico.

En el comercio electrónico, los códigos QR son muy útiles. Por ejemplo, algunos empresarios los utilizan para gestionar y facilitar el acceso a sus descuentos y promociones. Asegúrese de utilizar la llamada a la acción adecuada, para dejar claro lo que realmente ofrece. De hecho, los usuarios no deberían tener que adivinar qué hacer con el código QR.

Tenga cuidado. Sea cual sea el tipo de código QR que utilice en su campaña, asegúrese de que funciona bien. Comprueba siempre antes de publicarlo. De lo contrario, el uso de QR Coes no servirá para nada. ¡Estarías perdiendo el tiempo! Un buen Código QR, utilizado de forma correcta beneficia a muchos sectores. No sólo ahorra tiempo y energía, sino que es una buena manera de medir su campaña de marketing.