4 técnicas de SEO accionables para tu sitio web
El SEO para blogs es imprescindible para blogueros o dueños de negocios que buscan comenzar sus propios blogs. Es una parte fundamental del marketing que ayuda a mejorar la visibilidad del sitio para búsquedas relevantes. Pero, ¿sabías que implementar SEO puede ayudarte a resolver algunos de tus problemas internos al mismo tiempo, como aumentar la participación en el sitio, reducir las tasas de rebote y hacer que tu sitio sea compatible con dispositivos móviles? Aquí, echaremos un vistazo a 4 formas en que el SEO puede ayudar a tu negocio.
1. Las claves de las técnicas de SEO para tu sitio web están en los contenidos y palabras clave.
Enfoque en contenido de calidad.
Las cosas que hayas elegido incluir en tu sitio web tendrán un gran impacto en tu audiencia. Cuando estás
Tomemos un ejemplo: el contenido. Como dijimos: el contenido es el rey. Es la base de cualquier negocio. Y por eso es tan importante considerar a tu audiencia al escribir tu blog. Tu audiencia es la razón por la que tienes un negocio en primer lugar. Sin ellos, no podrías construir un negocio exitoso. Y por eso necesitas poner sus necesidades primero. Cuando estás escribiendo tus publicaciones de blog, ten esto en cuenta. Necesitas escribir contenido que tu audiencia quiera leer. En lugar de simplemente escribir contenido para llenar las páginas de tu blog, deberías escribir contenido que haga feliz a tus visitantes. Mant
Considera la intención del usuario al elegir las palabras clave.
Las palabras clave son una parte muy importante del SEO y también son muy importantes cuando se trata de estrategia de contenido. Entonces, ¿cómo eliges las palabras clave correctas? Necesitas entender lo que significan las palabras clave, cuál es la competencia de la palabra clave, cómo está funcionando la palabra clave y cómo impactará en tu sitio. Elegir las palabras clave correctas es un proceso continuo y necesitas mantener un ojo en tus palabras clave y asegurarte de que las estás utilizando en los lugares correctos.
Considera esto: los motores de búsqueda han facilitado que los usuarios encuentren lo que están buscando, pero también conlleva un dilema interesante. Cuanto más común sea una palabra clave, más fácil será clasificar para esa palabra clave. Pero cuánto más popular sea una palabra clave, más competencia habrá.
Por lo tanto, la clave para elegir una palabra clave es elegir la palabra clave que tenga la tasa de conversión más alta y el volumen de búsqueda más alto. La palabra clave con la tasa de conversión más alta es aquella que los usuarios tienen más probabilidades de comprar. La palabra clave con el volumen de búsqueda más alto es aquella que los usuarios tienen más probabilidades de buscar en los motores de búsqueda. Ambos son factores importantes en la elección de las palabras clave adecuadas para tu negocio.
Además, las palabras clave son más competitivas porque hay más demanda de ellas. Las frases clave son menos competitivas y ayudan a las personas a encontrar exactamente lo que están buscando. Por ejemplo, digamos que estás buscando una nueva mochila y estás buscando los "mejores mochilas para la escuela." Sabes que quieres una mochila para llevar a la escuela, pero no estás seguro(a) de cuál comprar. Así que en lugar de buscar los "mejores mochilas para la escuela," buscas "mochilas para la escuela." Con esa búsqueda, estás bastante vago(a) con lo que
Apunta a una palabra clave o frase clave única en cada página
Hay una gran diferencia entre optimizar todo tu sitio para una sola palabra clave y optimizar tu sitio para una sola página. Cuando optimizas todo tu sitio, estás tratando de clasificar para una sola palabra clave. Cuando optimizas una sola página, estás optimizando para una sola palabra clave. Si optimizas la misma palabra clave en múltiples páginas, Google clasificará ambas páginas más bajo. Por lo tanto, al elegir una palabra clave de enfoque para cada página, elige una palabra clave diferente para cada página.
Coloca las palabras clave en el lugar correcto
Si tu objetivo es clasificar para palabras clave específicas, entonces no hay mejor manera de hacerlo que incluirlas en tu sitio. ¿Dónde?
Para aumentar tus clasificaciones, puedes incluir tu palabra clave principal en el título de la publicación, el título de la página de inicio y la URL de la página. La clave es asegurarse de que se utilicen varias veces en todo el sitio para que Google pueda detectarlo y ayudarte a posicionarte más alto.
Cuando escribas una entrada de blog, asegúrate de que tu palabra clave esté incluida en el título de tu blog, en la descripción de tu blog, en el eslogan, en las categorías de tu blog, en los títulos de tus páginas, en el contenido de tus páginas y en las descripciones meta. Esto se debe a que el algoritmo de Google utiliza todos estos elementos para calcular el rango de tu página.
Cuanto más veces aparezca tu frase clave en una página, más peso llevará. Esto significa que si tu frase clave está distribuida a lo largo de tu contenido, tu página se clasificará más alto en los resultados de búsqueda de Google. Cuanto más puedas hacer que tu frase clave aparezca en el contenido de tu página, más alto será el rango de tu página.
2. Crea tu sitio web teniendo en cuenta las técnicas de SEO.
Utilice el enfoque de Mobile-First
Hemos estado hablando sobre la web amigable para dispositivos móviles durante un tiempo, y no vamos a parar en cualquier momento pronto. Eso es porque el móvil sigue siendo el segmento de crecimiento más rápido del mundo digital, y está claro que la forma en que las personas acceden a la información está cambiando.
De hecho, según Statista, el uso de dispositivos móviles ya ha superado al de escritorio en siete países: Estados Unidos, Dinamarca, Italia, Portugal, Sudáfrica, Tailandia y Turquía. Un estudio del Pew Research Center encontró que en los Estados Unidos, el 65 por ciento de los adultos poseen un teléfono inteligente, y que la propiedad de teléfonos inteligentes creció entre todos los grupos demográficos de 2013 a 2016. Si tu negocio no está aprovechando la tecnología amigable para móviles, afectará el SEO
Si no tienes un sitio web compatible con dispositivos móviles, entonces estás perdiendo parte de la audiencia. Las personas ahora están cambiando a un enfoque móvil primero y como resultado, Google también está dando mucha importancia a los sitios web compatibles con dispositivos móviles. Esto hace que tu sitio sea una prioridad para Google. Sin embargo, si no eres compatible con dispositivos móviles, es posible que seas penalizado por Google y tu negocio sufrirá.
What does it mean? Mobile-first approach means using mobile device usage as the cornerstone of your design and development approach. Mobile-first means focusing on mobile-specific design patterns and features from the start, then layering on the desktop-centric features. If you want to know more, you can read this article.
Evite que el sitio web se ralentice.
Hoy en día, la velocidad de tu sitio web es un factor clave en la experiencia de usuario. La razón es obvia: si las personas tienen que esperar a que tu sitio web se cargue, abandonarán tu sitio y buscarán otros.
Por lo tanto, la mejor manera de mejorar tus clasificaciones en los motores de búsqueda es optimizar tu sitio para que cargue lo más rápido posible. De hecho, el 40% de los visitantes abandonarán tu sitio después de 3 segundos si no carga lo suficientemente rápido.
Cualquier cosa que ralentice tu sitio web, como imágenes que son demasiado grandes, dañará tus clasificaciones. Ya discutimos más
Y como discutimos anteriormente, también debes asegurarte de que tu sitio sea compatible con dispositivos móviles, ya que las personas utilizan dispositivos móviles con más frecuencia que las computadoras de escritorio para acceder a la web.
Crear un sitio web dinámico.
Los motores de búsqueda adoran los sitios web que tienen contenido "dinámico". Un sitio web con contenido "dinámico" significa que el contenido en el sitio web cambia, a diferencia de un sitio web "estático", que tiene contenido que no cambia. Para ser más específicos, el contenido dinámico es contenido que ha cambiado desde la última vez que el motor de búsqueda lo visitó.
3. Inserta enlaces en diferentes lugares.
No olvides los enlaces internos.
Asegúrate de utilizar enlaces internos para conectar tu sitio web. Los enlaces internos son enlaces entre páginas de tu sitio. Ayudan a conectar tu sitio y son una excelente manera de llevar a un visitante de una página a otra en tu sitio
Es un factor muy importante que contribuye a la popularidad de un sitio web y este factor es más importante que los enlaces externos. Los enlaces internos dentro de un sitio web ayudan a los motores de búsqueda y rastreadores a indexar un sitio web de una mejor manera.
Cuando estés trabajando en un nuevo diseño web para tu sitio web, siempre ten en cuenta que debes crear enlaces internos de forma natural. No es necesario añadir los enlaces en los pies de página de tus páginas web. Los enlaces pueden integrarse en el contenido de tus páginas web de forma natural. De esta manera, los motores de búsqueda pueden rastrear las páginas de tu sitio web fácilmente y obtienes una mejor optimización en motores de búsqueda.
Asegúrate de usar palabras descriptivas en tu texto ancla; utiliza palabras clave que deseas apuntar, aquellas que sean apropiadas para el tema de la página a la que se dirige el enlace.
Tómese el tiempo para seleccionar bien los enlaces salientes.
Los enlaces salientes son enlaces a otros sitios web que proporcionas a tus visitantes. Estos enlaces deben ser relevantes para la información que tu página está proporcionando. No solo los enlaces en tu contenido ayudan con la optimización de motores de búsqueda (SEO), sino que también proporcionan información valiosa a tus visitantes
En general, para que un sitio web se posicione bien en buscadores como Google, Yahoo y Bing, el sitio debe tener una buena cantidad de citas de enlaces de otros sitios. La cantidad de enlaces que tiene su sitio es un reflejo directo de lo valioso que es el sitio para los motores de búsqueda.
¡Sin embargo, ten cuidado! Quieres asegurarte de que estás enlazando a sitios web relevantes y contenido que sea útil para tus lectores. Si no lo haces, entonces corres el riesgo de perder la confianza de tus lectores de blog. Es importante elegir cuidadosamente tus enlaces salientes. No quieres sobrecargar tu publicación de blog con enlaces a otros sitios porque comenzará a verse como spam. Y, si lo haces con demasiada frecuencia, comenzarás a molestar a tus lectores. Asegúrate de que los enlaces que incluyas sean relevantes para tu publicación de blog. Existe una buena posibilidad
4. Utilice el potencial de las redes sociales.
Las redes sociales están aquí para quedarse. Probablemente hayas escuchado esa frase antes. Pero, con la cantidad de tiempo que todos pasamos en las redes sociales, está empezando a parecer más un hecho que un cliché. De hecho, las redes sociales son tan prominentes en nuestra vida diaria que realmente están empezando a afectar cómo interactuamos con los motores de búsqueda y los sitios web que visitamos. Google ya ha comenzado a incorporar resultados sociales en sus resultados de búsqueda, y la tendencia no parece estar disminuyendo en el corto plazo
Si aún no estás enlazando tus redes sociales y tu sitio web, estás perdiendo una gran oportunidad. Así que ya sabes lo que tienes que hacer. Conecta tu cuenta de redes sociales con tu sitio web. Al hacer esto, estás informándole a los motores de búsqueda que tu sitio web es un gran lugar para encontrar información valiosa. Esto ayudará a que tu sitio web se ubique más alto en los resultados de búsqueda.
Puedes vincular tus cuentas de redes sociales añadiendo enlaces a tu sitio web. Los enlaces deben colocarse en un lugar donde sean fáciles de encontrar y obviamente promocionen tus cuentas de redes sociales. Además de añadir enlaces a tu sitio, también debes animar a tus seguidores y lectores a compartir tu contenido en sus propias cuentas de redes sociales.
Por qué es
Si estás buscando invertir en tu negocio, hay muchas formas diferentes en las que puedes hacerlo. Una de las mejores maneras de crecer es asegurándote de tener una estrategia de SEO sólida. El SEO es un tema amplio, por lo que hemos elaborado una lista corta de algunos de los mejores consejos de SEO para que puedas comenzar. Esperamos que estos consejos te ayuden a tener una mejor comprensión de cómo funciona el SEO y cómo puedes llevar tu negocio a la cima de los resultados de búsqueda.