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Cómo crear un blog en 2022: la guía definitiva

Empezar un blog puede ser un trabajo duro, pero ahora es más fácil que nunca. En este blog, voy a repasar cómo empezar un blog, para que puedas empezar de inmediato. Esta será una guía para empezar un blog en 2022.

Paso 1: Elegir un buen nombre de dominio

Lo primero que hay que hacer es elegir un nombre para su blog, o precisamente, su nombre de dominio. Este paso es realmente importante. De hecho, la imagen de todo tu blog depende de él. Crea la primera impresión.

Un nombre de dominio también se conoce como URL o dirección en la web. Por ejemplo, nuestro nombre de dominio es kleap.co. Cuando introduzca esta palabra en su motor de búsqueda, será conducido a nuestro sitio web.

¿Cómo quieres llamar a tu blog? Puedes elegir tu propio nombre (tunombre.com) o el de tu empresa (nombreempresa.com). También puede ser un nombre creativo que hayas creado tú mismo.

Recuerda que también puedes utilizar una herramienta gratuita para poner nombres que te dará muchas ideas. Sólo asegúrate de no utilizar un nombre que ya existe.

Paso 2: configurar el alojamiento de su blog

Ahora que tiene el nombre de su sitio web, es el momento de crear el sitio web. La forma más fácil de hacerlo es utilizar un constructor de sitios web como Kleap.co. Todo lo que tienes que hacer es insertar el nombre que elijas en el campo correspondiente mientras creas una cuenta o un sitio web. ¡Es gratis!

cómo crear un blog en Kleap

A diferencia de otros creadores de sitios web, con Kleap no es necesario elegir un proveedor de alojamiento. Este está incluido en el servicio de Kleap.

Paso 3: haz que tu blog sea tuyo

Evidentemente, tiene que diferenciarse de la competencia. Para ello, personalice el diseño de su sitio web. Tal vez no tengas ni idea del diseño a utilizar. No importa. Kleap ofrece varias plantillas listas para usar.

Cómo iniciar una plantilla de blog

Elige uno de ellos según tu sector o tus necesidades. Luego, cambia el color, las imágenes, el formato de los botones...

Paso 4: Crea contenido para tu blog

Hay dos tipos de contenidos:

  • contenido estático
  • contenido dinámico

El contenido estático

Se trata de las páginas necesarias en su sitio web. Normalmente, se utiliza para proporcionar a los visitantes las herramientas que necesitan y se puede acceder a ellas a través del menú:

  • contactar con
  • sobre
  • etc.

Como su nombre indica, los contenidos son estáticos, es decir, no cambian. Al menos, las modificaciones no son muy frecuentes.

La dinámica

Se trata del contenido del blog: consejos, datos, opiniones, historias... Su objetivo es enganchar a su audiencia. Darles ganas de volver. Es muy importante ser regular. No publiques 4 contenidos en una semana, dejes de hacerlo y publiques sólo 1 mes después.

Paso 5: asegúrese de escribir un buen contenido: algunos consejos

Crear un blog

Defina el tema de su blog

Antes de cada escrito, asegúrate de que el tema está claro para ti. No se trata sólo de encontrar una idea sobre el tema. Tu objetivo es atraer al lector con curiosidad. Desde el título, y luego el primer párrafo, deben conocer el tema.

En el primer párrafo de tu entrada, explica por qué merece la pena leer toda la entrada del blog. Puedes hacerlo añadiendo algunos detalles específicos o historias anecdóticas que tengan sentido con lo que estás escribiendo pero que sean capaces de arrojar luz sobre una perspectiva particular.

Escribir un contenido largo

Escribir contenidos largos es bueno. Pero asegúrese de que toda la información que inserta en la entrada del blog es valiosa. Añade entonces más detalles. Sin embargo, añada algunas pausas (espacio entre párrafos, uso de listas, fuentes más grandes, citas, imágenes...) entre párrafos que ayuden al lector a respirar. Así que mantén cada párrafo lo suficientemente corto.

Atraer al lector

Al final de cada artículo, será interesante plantear una pregunta destinada a orientar a nuestros lectores hacia una toma de conciencia, así como fomentar el debate pidiéndoles que respondan en los comentarios. Es importante escuchar y charlar con los demás, ya que es una gran manera de aprender más sobre lo que buscan y saber lo que piensan con respecto a su producto o servicio.

Utilizar fotos originales

El uso de fotos en tu blog es poderoso. Incluye tus propias fotos en la entrada de tu blog. Si no, toma imágenes gratuitas.

Sea original al escribir

Nunca plagies: ¡tiene malas consecuencias! Tu reputación puede estar en juego si un sitio de detección de plagio te enlaza y te da una mala puntuación, cambiando para siempre la opinión que tienen de ti tus posibles socios. 

Incluso si puedes obtener ideas de temas de otros en tu campo, asegúrate de que el contenido no sea plagiado. La entrada de tu blog debe salir de ti (cerebro, base de conocimientos, experiencia...).

Implementar estrategias de optimización de motores de búsqueda dentro de su escritura, porque esto hará que su blog se dispare el tráfico orgánico, hay muchos Agencias SEO Dallas que pueden ayudarte con su trabajo aprensivo.

Paso 6: Publicar el blog

Todo está bien. ¿Crees que estás preparado para hacer público tu blog? Pues haz clic en el botón de publicar.

Paso 7: promocionar su blog

Un blog bien diseñado y un post bien escrito no son suficientes. Necesitas conseguir visitas si quieres desarrollar tu blog. Por eso tienes que dedicar algo de tiempo a promocionarlo, sobre todo cuando empiezas.

Hablar con los demás

Además de crear un blog gratuito, la mejor manera de dar a conocer tu sitio web es involucrar a tus amigos y familiares. Cuando vean que te esfuerzas tanto en tu trabajo, se sentirán inspirados y te apoyarán más.

Comparta sus contenidos en las redes sociales

imagen 1 Cómo crear un blog en 2022: la guía definitiva - Kleap

Debes asegurarte de que estás aprovechando todos los recursos que hay cuando se trata de tu negocio. Una de las áreas en las que puedes centrarte es en las redes sociales, así que asegúrate de unirte a algunas plataformas populares como Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest e Instagram.

Cada vez que actualices tu sitio web o blog con nuevos contenidos, asegúrate de publicar un enlace en cada cuenta. También puedes compartir cualquier noticia importante que se produzca en tu sector o que pertenezca específicamente a tu nicho de mercado. Pero recuerde que hay muchos trucos bajo la manga de todas estas redes -como los hashtags y el engagement-, así que no se pierda todo su potencial por pasarlas por alto.

Comentar en otros blogs

Busca otros blogs de tu nicho o comunidad y colabora con ellos. En la sección de comentarios, preséntate y deja comentarios atractivos y constructivos. Tal vez puedas dejar un enlace a tu blog a través de uno de sus propios comentarios que te invite a entrar en su blogroll. Haz que este hábito forme parte de tu rutina diaria: no te llevará mucho tiempo cada día y te beneficiará mucho en el futuro.

Colaborar con otros bloggers

Colaborar con personas de ideas afines que se apasionan por lo que hacen es muy inspirador. Están deseando conectarse y ayudarse mutuamente. En este caso, la colaboración puede incluir: publicar como invitado (una situación en la que ambas partes salen ganando), compartir los blogs y los contenidos de los demás cuando se publican para asegurarse de que son vistos por más personas, así como retuitear, dar un "me gusta" y votar el contenido del otro en las redes sociales.

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¿Por qué necesita un sitio web? 8 razones para 2022

La tecnología está cambiando rápidamente con nuevos inventos e innovaciones. El futuro es ahora y se trata de ir por delante y sacar lo mejor de lo que ocurre a tu alrededor. Teniendo en cuenta las tendencias actuales y los planes de futuro, estamos en una época en la que el sitio web se está convirtiendo en una parte de nuestra vida y de nuestro negocio. Para ser más precisos, descubra 8 razones por las que necesita un sitio web.

1.Crea credibilidad

La primera razón por la que necesita un sitio web tiene que ver con su credibilidad. Los propietarios de empresas y los empresarios suelen pensar que no tener un sitio web es una gran desventaja. Reduce la credibilidad de su negocio y lo hace parecer anticuado o simplemente inexistente. La verdad es que tener un sitio web, aunque sea muy beneficioso para su negocio, no es la única manera de establecer credibilidad y crear confianza con sus clientes.

Querrá crear un sitio web que le ayude a llevar su negocio al siguiente nivel. El sitio web de su empresa es un lugar al que los clientes quieren ir. Es la primera impresión que se llevan de su empresa. Puede utilizar un sitio web para hablarles de sus productos, de su funcionamiento y de por qué deben confiar en usted. 

El siguiente paso es asegurarse de que contiene la información correcta y que genera confianza en sus clientes.

2.Mejora su imagen de marca

Desarrollar una marca es un paso clave para que su sitio web sea conocido. Aunque una marca es un conjunto de muchos elementos diferentes, todo comienza con su sitio web. Su sitio web es su presentación al mundo, presente su marca como lo haría a un posible inversor y muéstrele lo que tiene que ofrecer. Su marca es también su reputación, lo que significa que su sitio web es una extensión de su negocio y, por lo tanto, es un reflejo del mismo. La forma en que muestra su marca en su sitio web es un ejemplo de cómo se representará su negocio en el futuro.

Tener una marca fuerte significa que sus clientes, clientes y clientes potenciales pensarán en usted de la misma manera una y otra vez. Es una gran manera de establecer la confianza y la credibilidad en sus clientes, clientes y clientes potenciales. Significa que usted es coherente en la forma en que se presenta al mundo.

¿por qué necesita un sitio web?

3.Le permite atraer más clientes potenciales

¿Por qué necesita un sitio web? Le aporta clientes potenciales.

Una de las razones más importantes por las que necesita un sitio web es para generar clientes potenciales. Un cliente potencial es una persona que ha mostrado interés en su producto o servicio. Un visitante de su sitio web es un cliente potencial cuando ha mostrado el deseo de ponerse en contacto con usted. Si la persona no quisiera ponerse en contacto con usted, no estaría en su sitio web. Cuando alguien visita su sitio web, ha sido provocado para iniciar una conversación con usted, comprobar más sobre el contenido, hacer preguntas y realizar compras.

Según una encuesta, el 71% de las personas que visitan un sitio web sólo lo hacen para informarse. La información que buscan puede estar relacionada con un producto, un servicio o un negocio. Y si su sitio web no ofrece esa información de forma accesible (o, mejor aún, de forma interactiva), está perdiendo negocio. Si un visitante de su sitio web llega a él y no encuentra lo que busca, lo más probable es que abandone el sitio web y usted pierda un posible cliente potencial.

Por eso es muy importante tener un sitio interactivo. Así, los visitantes pueden obtener lo que buscan. ¿Pero cómo se puede hacer eso? Una manera fácil es tener un chatbot en línea que pueda ayudarle a generar clientes potenciales. Los chatbots son bastante populares hoy en día e incluso puedes construir tu propio chatbot para tu sitio web, similar al de Amazon, donde los clientes pueden hacer cualquier pregunta que quieran y obtener la información que necesitan. Esta es una gran manera de conseguir más clientes potenciales.

4.Promete más visibilidad

El SEO es una parte crucial de su sitio web, y es tan importante como el diseño y la usabilidad. Un sitio web que no está optimizado para los motores de búsqueda no será encontrado por los usuarios. Será como un árbol que cae en un bosque deshabitado. 

Los motores de búsqueda son la mejor manera de obtener tráfico dirigido a su sitio web. En pocas palabras, es gratis y está dirigido. No tiene que pagar ni un céntimo para anunciar su sitio web en los motores de búsqueda. Si eres lo suficientemente inteligente como para averiguar cómo hacer cosas que le gusten al algoritmo del motor de búsqueda, puedes conseguir una posición alta en Google (que es el motor de búsqueda más popular).

Lo más importante es recordar que hay cientos de motores de búsqueda diferentes, y que tendrá que optimizar su sitio web para cada uno de ellos. El tráfico del sitio web es un tema muy complejo, y no hay una fórmula única para el éxito. A veces, el tráfico aumentará sin razón aparente. Esto es lo que los optimizadores de SEO llaman una "bomba de Google", y es el resultado de una estrategia de optimización que no fue planificada desde el principio.

Incluso puede conseguir que su sitio web aparezca en la primera página de los resultados de búsqueda utilizando algunos Estrategias de SEO.

5.Aumenta tus ventas, sobre todo las online

Un sitio web para empresas no sólo proporciona una descripción detallada de su producto o servicio, sino que también puede ayudarle a generar ventas en línea. No importa qué tipo de negocio tenga, el hecho es que todo negocio necesita generar ingresos. Si un negocio no genera ingresos, no es un negocio exitoso.

En el mundo actual, muchos de los negocios de éxito son negocios online. Los negocios en línea están creciendo a un ritmo rápido y, en muchos casos, están superando a los negocios tradicionales de ladrillo y cemento. Para tener éxito en el mundo en línea de hoy, es necesario tener una presencia en línea que le ayude a generar ingresos.

Con la ayuda de Internet, se puede llegar a millones de clientes potenciales en cuestión de minutos. Las ventas en línea pueden utilizarse como estrategia para aumentar los ingresos. Su sitio web puede utilizarse para generar ventas. Su sitio web puede ser una herramienta que le ayude a vender más productos o servicios. 

Además, Internet le permite vender sus productos directamente a los consumidores y eliminar a los intermediarios. Esto significa que no tiene que pagar a minoristas, distribuidores e intermediarios por el privilegio de vender sus productos. Puede vender directamente a sus clientes y prescindir de los intermediarios.

Kleap - ¿Por qué necesita un sitio web?

6.Es realmente sencillo con Kleap

Hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de planificar la creación de un sitio web para su empresa. Especialmente si usted es propietario de una pequeña empresa, puede pensar que no tiene los fondos necesarios para crear un sitio web para su negocio. Pero la verdad es que la creación de un sitio web no es tan cara como podría pensar. Hay muchos recursos gratuitos y de bajo coste que se pueden utilizar para crear un sitio web. De hecho, hay muchas maneras de hacer un sitio web sin tener que pagar a un diseñador, desarrollador o programador.

Puede utilizar Kleap por ejemplo.

Con la amplia disponibilidad de servicios de creación de sitios web, puede crear un sitio web de alta calidad para su negocio o producto, sin tener que contratar a un equipo de desarrolladores y diseñadores. 

7.Tiene más impacto que las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta muy importante para que las empresas se anuncien y den a conocer su marca, pero si crees que eso es todo lo que necesitas para poner en marcha tu negocio, piénsalo de nuevo. Su negocio necesita un sitio web para tener éxito en el mercado actual. Aunque las redes sociales son una gran herramienta, no son nada sin un sitio web.

Sus páginas en las redes sociales son excelentes para compartir noticias e información sobre su negocio. Pero un sitio web es donde puedes tener toda esta información. Es el centro de todo lo relacionado con tu negocio.

Los medios sociales también han alcanzado su punto álgido, y esto es ciertamente cierto en lo que respecta al alcance de las páginas de los medios sociales. Las noticias falsas y las granjas de contenidos han arruinado la credibilidad de muchos medios sociales, lo que hace más difícil que las marcas confíen y se apoyen en los medios sociales. El descenso del alcance es el resultado de un aumento del número de usuarios activos en múltiples plataformas, y del descenso del compromiso que se observa en cada plataforma como resultado de estos usuarios.

Pero, ¿significa esto que hay que abandonar las redes sociales ahora? Definitivamente no, sino que es el momento de utilizar estas eficaces herramientas de la forma adecuada. En el pasado, el alcance de las redes sociales crecía constantemente. Este crecimiento se debía principalmente al aumento de usuarios en estas plataformas. Con el crecimiento de los usuarios, el alcance de las redes sociales también aumentaba. Pero después de alcanzar un cierto nivel, el crecimiento de los usuarios no fue tan grande y el crecimiento del alcance de estos medios sociales se ralentizó.

Descubra más información sobre: Facebook vs sitio web.

¿por qué necesita un sitio web?

8. 8ª razón por la que necesita un sitio web: más información sobre su negocio

Su sitio web debe presentar su negocio de la mejor manera posible. También debe establecer su experiencia en su sector. No se trata solo de la primera impresión que causa su sitio web, sino también de su capacidad para comunicar su mensaje con eficacia.

Un sitio web que no esté bien diseñado puede costarle más de lo que espera. Puede ser un obstáculo para el éxito de su negocio. También puede costarle más a largo plazo debido a la pérdida de negocio y a la escasa publicidad de boca en boca.

Por eso es importante elegir un constructor de sitios web como Kleap. Estos servicios ofrecen una amplia gama de plantillas, totalmente personalizables y fáciles de usar. Puede crear un sitio web para su empresa eligiendo una plantilla, añadiendo su propio texto, imágenes y otros contenidos, y luego publicar el sitio web.

Por otro lado, a veces puede resultarle difícil explicar a sus clientes lo que su organización es capaz de hacer. Esto puede ser un problema para su organización, porque si la gente no sabe lo que usted ofrece, no podrá comprarle. Por eso es importante contar con un sitio web sólido.

Crear un sitio web para su empresa parece una tarea desalentadora, pero no tiene por qué serlo. Si tienes en cuenta estas 8 razones por las que necesitas un sitio web y la facilidad de crear un sitio web con Kleap, no tendrás excusa para tener tu propio sitio web. Es bastante obvio que un sitio web es un gran activo para tener para cualquier persona que está en el negocio y busca promover su marca. Incluso si no estás en el negocio, es una gran idea tener un sitio web para ti mismo. Puede ser tu propio blog o puede ser un portafolio. 

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¿Sitio web vs. Facebook?

¿Por qué necesito un sitio web si tengo una página de Facebook?

¿Sitio web o página de Facebook?

¿Te preguntas si necesitas un sitio web si ya tienes una página de Facebook?

Al mismo tiempo, puedes estar diciendo:

"No quiero que la gente encuentre mi negocio en Internet".

Bueno, si piensas seguir siendo pequeño y local, tal vez sea un buen plan, pero si quieres crecer, querrás estar en línea. 

1. Para demostrar su profesionalidad.

Una página de Facebook se sigue viendo como un sitio de medios sociales, no como un sitio de negocios.

La gente no espera profesionalidad en Facebook, pero sí en tu sitio web.

La mayoría de la gente ya tiene su negocio en Facebook, pero todavía necesitan ver su negocio en su sitio web.

Seguramente habrá notado que muchas empresas utilizan su sitio web para mostrar su marca de manera profesional.

Pero, ¿por qué es exactamente una buena idea?

Hay varias razones por las que a muchas empresas les gusta utilizar su sitio web para dar a la gente una idea de quiénes son y qué hacen. 

Así que tener un sitio web es necesario para la marca y la profesionalidad. La web es un campo competitivo, y no se trata solo de los productos que ofreces.

Si quiere tener éxito, tiene que destacarse. Una forma de hacerlo es tener un sitio web profesional.

En Kleap por ejemplo, tendrás un montón de plantillas gratuitas, así que no tienes que preocuparte por romper el banco.

ganar credibilidad gracias al sitio web

2. Para crear credibilidad.

Disponer de un sitio web para su empresa es crucial para crear credibilidad.

En los tiempos que corren, no basta con tener unas tarjetas de visita con tu nombre. No basta con tener una página de Facebook.

La gente busca opiniones, productos e información sobre su negocio en Internet.

No tener un sitio web para su negocio puede mostrar a los clientes que no le importa o que no es lo suficientemente creíble como para poner el trabajo en su negocio.

3. Ser visible en todo el mundo.

Si la gente quiere buscar un negocio en su localidad, no encontrará tu negocio en Facebook (a menos que sepa exactamente el nombre de tu negocio).

Los usuarios no van a ir a una página de búsqueda y escribir el nombre de su empresa.

No encontrarán tu negocio en una búsqueda en Facebook a menos que ya estén en Facebook.

El SEO es la parte más importante de su canal de marketing. La optimización para motores de búsqueda (SEO) es la práctica de optimizar su sitio web para los motores de búsqueda.

Aunque parezca un proceso muy técnico, en realidad no lo es.

Puede hacer cosas sencillas como añadir palabras clave al título de su página y a las etiquetas meta, hasta técnicas más complicadas como añadir enlaces entrantes a su sitio desde otros sitios web.

Con tu página de Facebook, no puedes tratar realmente el SEO. Así que tu página no será necesariamente visible cuando la gente intente encontrarte fuera de Facebook.

El problema es que Facebook no utiliza el nombre de tu empresa o tu dirección para aparecer en la búsqueda de personas. Facebook utiliza otros datos como tu número de teléfono.

Pronto le daremos algunas técnicas de SEO que le ayudarán a mejorar su sitio web.

tener su propia plataforma con sitio web

4. Tener su propia plataforma de negocios.

Puede que hayas conseguido un gran número de seguidores en Facebook, pero no te pertenecen.

Las plataformas de redes sociales como Facebook pueden echarte cuando quieran. Lo peor de todo es que no podrás opinar al respecto.

Imagina que estás trabajando duro para construir una audiencia en Facebook. Has invertido mucho tiempo y dinero en tu página de Facebook y en tu estrategia de contenidos.

Has conseguido un gran número de seguidores y ahora estás planeando monetizarlo. Estás trabajando duro para promocionar tu página de Facebook y construir un negocio en torno a ella.

Pero un día, te despiertas con la noticia de que Facebook te ha echado. Tu página ha desaparecido.

Todos tus seguidores han desaparecido. Tu obra ha sido borrada de la faz de la tierra.

Facebook no es un servicio de alojamiento gratuito. Facebook es el dueño de la página que tienes y puede quitártela cuando quiera.

Hay muchas historias de horror en la web sobre empresas que estaban usando su página de fans para fines comerciales y de repente Facebook decidió cerrar la página.

Los propietarios de la página de fans no pudieron hacer nada al respecto y el resultado fue un montón de trabajo duro desperdiciado.

Para concluir, obtener su propio sitio web le dará un control total sobre su aspecto y las características que necesita para apoyar su negocio.

Usted es el responsable de todo lo que aparece en su sitio web.

Si quiere hacer cambios, puede hacerlo en cualquier momento. Su sitio web es una forma excelente de mostrar a sus clientes quién es usted y qué puede ofrecerles.

5. Construir una estrategia de marketing.

Tener un sitio web es una parte necesaria de la estrategia de marketing para todo tipo de empresas, desde las pequeñas hasta las grandes. Un sitio web puede utilizarse para diversos fines, como proporcionar información sobre un producto o servicio, atraer a nuevos clientes o aumentar las ventas de los clientes actuales.

Para tener éxito, un sitio web tiene que ser atractivo, fácil de usar y proporcionar la información necesaria de forma fácil de encontrar. Aunque el tema del diseño del sitio web va más allá del alcance de este artículo, es importante que una empresa tenga en cuenta algunos conceptos básicos a la hora de diseñar su sitio web.

6. Para ganar más clientes potenciales y clientes.

La popularidad de Facebook ha crecido en los últimos años con el aumento de las redes sociales. A pesar de ser la plataforma de medios sociales más popular, hay personas que no la utilizan. Si tu sitio web utiliza la API de Facebook para publicar en tu página, eso significa que cualquier persona a la que le haya gustado tu página recibirá tus publicaciones. Si tienes un negocio, esto es probablemente algo bueno. Sin embargo, si organizas un concurso o un sorteo, hay muchas posibilidades de que te pierdas a posibles participantes y seguidores, ya que no utilizan Facebook.

sitio web vs página de facebook

7. Ser libre en las funcionalidades.

Tu página de Facebook te permite publicar enlaces, imágenes, vídeos y mucho más. Por otro lado, puedes hacer más cosas gracias a tu sitio web. Como tienes el control total de tu sitio web, puedes, por ejemplo, diseñarlo de forma más personalizada. Su sitio web puede ser algo más que una plataforma para publicar la información y los productos de su empresa. Puede utilizarlo para relacionarse con sus clientes, llevarlos a sus páginas en las redes sociales y convertirlos en clientes de pago.

8. Destacar entre los competidores.

Como empresarios, tenemos la tendencia a centrarnos en una nueva tendencia y olvidarnos de las antiguas. Hoy en día, muchos empresarios no comprenden la importancia de tener tanto un sitio web como una página de Facebook cuando se trata de generar confianza a los ojos de sus clientes.

Facebook es la mayor red social del mundo, pero también la más competitiva. Hay millones de empresas y personas que intentan captar tu atención en Facebook, y sólo un puñado de ellas tendrá éxito. Si no tienes una página de Facebook atractiva, tus posibilidades de éxito van a ser mucho menores que si tienes una presencia dinámica. Es hora de empezar a pensar en tener una página web para destacar entre los competidores.

Si su cliente potencial no ve ninguna diferencia en su competidor, es posible que se decante por el que tiene tanto una página de Facebook como un sitio web. Puede perder a su cliente por no tener una página web. 

La página de Facebook es más bien un apoyo a su sitio web.

Hay una manera fácil de dar más exposición a tu sitio web y hacerlo más efectivo gracias a tu página de Facebook.

Invita a tus seguidores (tus clientes potenciales) a ver tu sitio web y quizá incluso a llamarte o enviarte un correo electrónico. Facebook es una forma estupenda de promocionar tu sitio web y conseguir nuevos clientes, pero no siempre es lo más fácil.

Hay muchas cosas que hay que mirar.

Hay que estudiar la forma de promocionar el sitio web, y hay que hacer llegar la información correcta a las personas adecuadas.

Además, Facebook es la plataforma de medios sociales más popular.

Las páginas de Facebook para empresas son una forma excelente de estar al día con tus clientes, de ofrecerles algo más y de fortalecer tu marca.

Una página es como una cuenta de Facebook; es donde puedes compartir fotos, vídeos y actualizaciones con tus clientes y conectar con otras personas que también están interesadas en el contenido de tu marca.

Para concluir, su página de Facebook debe ser una extensión de su sitio web.

Tu página de Facebook debe tener toda la información que incluye tu sitio web, como el horario de tu negocio, la dirección y el número de teléfono.

Facebook puede ser una gran oportunidad para ofrecer a los clientes una experiencia más interactiva.

Tener un sitio web para su empresa es una parte muy importante de su estrategia de marketing.

Y ahora que la gente confía más en Internet para informarse, su sitio web es más importante que nunca.

Pero no tener un sitio web ya no es una opción, si quiere seguir siendo competitivo en el mundo empresarial actual. Hasta ahora, aprende a crear tu propia página web. Es fácil y gratuito.

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Elegir un nombre de empresa: 8 consejos para empezar

Recuerde que el nombre de su empresa es una marca y que su empresa es su bebé. Por eso debes tomarte tu tiempo para elegir el nombre de tu empresa.

No querrás despertarte un día y ver a tu bebé corriendo desnudo o llamándose de otra manera.

Antes de ponerle un nombre a tu bebé, tienes que estar seguro de cómo llamarlo. Aquí tienes algunos consejos para elegir el nombre de tu empresa.

1. Elegir un nombre de empresa que tenga sentido.

Una de las decisiones más cruciales que se toman como fundador de una startup es el nombre de la misma.

Seguro que ya lo ha oído antes: "el nombre es la primera impresión" y es cierto. Hay que hacer que cuente.

Así que la pregunta es: ¿cómo va a decidir el nombre de su empresa?

Puede buscar inspiración o incluso tomar un nombre de su historia familiar. Pero la mejor opción es ponerse en la piel de su cliente. ¿Qué le gustaría escuchar de su potencial proyecto? 

Es necesario elegir un nombre de empresa que sea memorable y fácil de pronunciar.

Pero recuerde que también debe ser descriptivo. Debe ser fácil averiguar cuál es su mensaje sólo con el nombre sin tener que leer más.

Evite utilizar nombres demasiado vagos ("La empresa" o "La tienda online") o demasiado significativos ("La empresa" o "La agencia de marketing").

Para ayudarte, considera la esencia de tu negocio

¿En qué consiste su negocio?

Esta es la cuestión fundamental que hay detrás del nombre de su empresa. Para ayudarte, consulta nuestra lista de cosas que debes tener en cuenta.

Escribe tus objetivos y tu declaración de intenciones. A continuación, analiza tu plan de negocio y tu USP.

A partir de ahí, puede empezar a reducir su lista de nombres a los que sean apropiados para su negocio.

Elegir un nombre de empresa que le ayude a destacar

2. Destaca incluso utilizando palabras relacionadas en el nombre de tu empresa.

Elegir un nombre de empresa no es una tarea fácil para muchos empresarios. Caen en la trampa de pensar que un nombre debe ser único, y cuanto más inusual sea, mejor.

Se aferran a palabras que no están relacionadas con su negocio y hacen una interpretación errónea de que el nombre de su negocio es la herramienta de marketing más importante. 

La verdad es que la primera impresión de su negocio es la que crea la imagen de su empresa a los ojos de los clientes potenciales.

Por lo tanto, debe prestar atención a la elección del nombre de su empresa y evitar utilizar el mismo nombre que sus competidores.

Tienes que utilizar algunas palabras clave relacionadas con tu negocio pero de forma creativa. 

Es posible que quieras mirar cómo otras empresas están utilizando palabras relacionadas de forma creativa.

Por ejemplo, "Bambú" es una buena manera de crear un nombre pegadizo para una tienda de ropa de bambú.

O, si vas a abrir una cafetería, utilizar una palabra inventada como "cuppa" sin duda dará que hablar. Es una forma estupenda de destacar entre la multitud y hacer que su negocio sea memorable.

Si es necesario, haga una lluvia de ideas mientras elige un nombre para su negocio.

La lluvia de ideas es la etapa más importante del proceso creativo. Aquí es donde se generan las ideas y se generan las opciones entre las que se va a elegir cuando se empiece con el proceso creativo.

Cuanto más creativo y libre piense durante esta etapa, más ideas generará y más posibilidades tendrá para elegir. Cuantas más opciones tengas, mejores elecciones harás. 

Es importante asegurarse de que todos los nombres que consideres hayan sido revisados y examinados por otras personas. La lluvia de ideas es una forma estupenda de encontrar una gran variedad de nombres y de generar una buena cantidad de ideas entre las que elegir.

Ahora, dale tiempo. Date el tiempo que necesites. El tiempo suficiente para dar un paso atrás.

No hay que precipitarse en este proceso. (Ya es bastante difícil elaborar una lista de nombres, y es aún más difícil reducirla a un solo nombre).

Una vez que tenga una lista inicial de preseleccionados, déle tiempo para ver cuál se mantiene en los próximos días.

3. Seleccione un nombre que sea fácil de pronunciar.

Aunque puede ser tentador elegir un nombre complejo, elegante y sofisticado para su empresa, haría bien en recordar que el nombre de su empresa pronto aparecerá en camiones, edificios y sitios web. Tiene que ser capaz de comunicar el nombre de su marca a través de estos medios sin complicarse demasiado. Las mejores marcas tienen nombres sencillos que son fáciles de deletrear, recordar y comunicar.

Un nombre de empresa diferente al de sus competidores

4. Un nombre que no tenga nada que ver con sus competidores.

A veces es fácil dejarse llevar por el momento y utilizar un nombre que puede ser demasiado parecido al de un competidor suyo.

Al pensar en un nombre, es importante tener en cuenta las demás marcas del sector. No querrás elegir un nombre de empresa demasiado parecido al de un competidor y acabar pareciendo poco original.

Lo último que quieres es abrir un negocio y que entre un cliente descontento, pensando que eres otro competidor.

7 reglas para escribir buenas descripciones de productos

5. Su propio nombre como nombre para su negocio: una mala idea.

Aunque puede utilizar su propio nombre, no caiga en la tentación. El nombre de su empresa debe indicar a la gente lo que hace y lo que vende. 

Si eres un autónomo y quieres crear tu propia marca, elegir un nombre para tu negocio es fácil.

Puede elegir su propio nombre y comenzar su sitio web. Pero si tienes un negocio que quieres que crezca en el futuro, tienes que pensar en elegir otro nombre.

Es posible que tenga que cambiar el nombre de su empresa si ésta no va bien o si desea venderla. Esto puede afectar al valor de su negocio, a la marca e incluso a los planes futuros. 

6. No utilice acrónimos

Es tentador utilizar acrónimos en sus materiales de marketing. Después de todo, los acrónimos llaman la atención. Pero utilizar acrónimos en sus materiales de marketing puede ser una mala idea. ¿Por qué? Porque los acrónimos pueden ser confusos. 

Al principio de su negocio, cuando su objetivo es establecer su marca y está llegando al público, tenga mucho cuidado con los acrónimos. Los acrónimos no son universalmente entendidos. Aunque algunos de sus clientes potenciales sepan qué es su empresa, no podrán relacionarse con el acrónimo.

Esto puede hacer que su marca parezca distante, inaccesible o incluso snob. El acrónimo de su empresa es una representación de su marca.

Para que su marca sea considerada digna de confianza, es importante evitar los acrónimos. Si se ve obligado a utilizar un acrónimo, lo mejor es utilizarlo en su totalidad.

7. Piensa en la evolución de tu negocio.

Un nombre escalable es un nombre que puede ampliarse fácilmente y aplicarse a productos y servicios relacionados. 

Además, cuando piense en un nombre de empresa o servicio, asegúrese de que el nombre puede utilizarse en cualquier ciudad o zona. No querrá tener que cambiar la dirección de su sitio web cuando traslade su negocio a otras ciudades.

Por ejemplo, si tiene un servicio de limpieza, puede querer llamar a su negocio "Limpiadores". Pero si planea expandirse a otras ciudades, como Nueva York, quizá quiera cambiar su nombre a "Limpiadores de la ciudad". Es un cambio sencillo, pero es algo que debe tener en cuenta a la hora de nombrar su negocio.

¿Cómo se utiliza el generador de códigos Kleap?

Elegir un nombre de empresa disponible

8. Asegúrese de que existe un dominio relacionado

Este es un factor muy importante que hay que tener en cuenta cuando se quiere registrar un nombre de dominio. Debe asegurarse de que el nombre que desea utilizar está disponible. Compruebe si el nombre que desea utilizar está registrado como marca. Utilice la función de búsqueda de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Trademark Electronic Search System (Tess) para buscar su marca.

También debe realizar una serie de búsquedas con Google y otros motores de búsqueda para ver si alguien lo ha utilizado como nombre de dominio o en un nombre de dominio. Si está disponible y no se está utilizando, tienes una gran oportunidad para registrarlo como marca.

Si está planeando tener una presencia en línea, lo que definitivamente debería, querrá asegurarse de que el dominio deseado está disponible haciendo una comprobación del nombre de dominio. El comprobador de nombres de dominio es una herramienta gratuita que comprueba si un nombre de dominio está disponible para su registro.

Registrar un nombre de dominio es un paso importante para el éxito de su sitio web.

Su nombre de dominio le dirá al mundo de qué trata su sitio. Es más fácil de recordar que un montón de números y letras. Es una extensión de su marca y dice a los clientes lo que pueden esperar de usted. Le ayuda a destacar entre la multitud.

Si está disponible, tiene la opción de comprarlo al propietario actual o a través de un registrador de dominios. Entonces, puede empezar a crear su sitio web.

Elegir el nombre de una empresa puede ser complicado, y cuanto más se piense en ello, mejor. La elección del nombre de tu empresa no solo es crucial para el lanzamiento oficial de tu nueva aventura, sino que también es importante a la hora de forjar tu propia posición en el mundo de las pequeñas empresas.

Una cosa que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un nombre para su empresa es que necesita algo original.

Recuerde que los nombres comunes también serán utilizados por otras personas, así que asegúrese de que hay suficientes detalles o de que utiliza palabras específicas para que los clientes sepan de dónde viene en todo momento.

Esperamos que estos consejos para elegir un nombre de empresa te hayan ayudado.

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#1 Consejos y trucos para añadir una imagen a un sitio web

Una imagen vale más que mil palabras. Esto no podría ser más cierto cuando se trata del poder de las imágenes en su sitio web. La primera impresión que el público se lleva de su marca proviene de la forma en que usted elige representar su marca con la más básica de las herramientas de marketing: sus imágenes. Este blog está diseñado para ayudarle a comprender el papel que desempeñan las imágenes en el éxito de su sitio web.

¿Dónde conseguir imágenes?

Cuando añades una imagen a un sitio web, hay muchos lugares donde encontrar lo que necesitas. Si busca imágenes gratuitas, pruebe con Google Imágenes o Unsplash. Si busca algo más singular o algo con un estilo visual específico, querrá utilizar un sitio como Stocksy o Pexels.

Si necesita un tipo específico de imagen, como un vector, una foto o un vídeo, le conviene probar un sitio como iStock o VideoBlocks. Si quieres crear o editar imágenes y tienes algunos conocimientos de diseño o codificación, puedes probar un sitio como Canva, Adobe Stocko Shutterstock. Algunos de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de encontrar imágenes para su sitio web son el coste, el estilo y el formato.

¿Cuál es el mejor formato de imagen?

Elegir el tipo de imagen adecuado para su sitio web puede ser una tarea confusa. Hay muchos formatos diferentes, cada uno con sus propias ventajas e inconvenientes. Mientras que algunos son excelentes para conservar los detalles, otros son más adecuados para su uso en la web, o simplemente son más compatibles. 

imagen 10 1 #1 Consejos y trucos para añadir una imagen a un sitio web - Kleap

Y luego, si buscas los mejores formatos de imagen para tu sitio web de Kleap, hay más cosas a tener en cuenta:

- El formato

- El tamaño

- La resolución

Los formatos

Los dos formatos de imagen para la página de inicio de un sitio web son JPEG y PNG. JPEG es el mejor formato para imágenes con mucha variedad de colores, como las fotografías. PNG es el mejor formato de imagen para las que no tienen mucha variedad, como los logotipos o las infografías.

El tamaño y la resolución

A la hora de elegir la resolución de la imagen, opte siempre por dimensiones mayores. Recomendamos que las imágenes tengan entre 1500 y 2500 píxeles de ancho, aunque no es un requisito estricto. Es importante encontrar un equilibrio entre imágenes de alta resolución y archivos de menor tamaño. De este modo, las imágenes no ralentizarán la carga de la página. Prueba a ajustar la resolución de la imagen y el tamaño del archivo comprimiéndolo. Puedes hacerlo con los programas de edición de imágenes más populares.

Cada archivo JPEG o PNG debe ser de 500 KB o menos y el tamaño total de todas las imágenes de su sitio web por página no debe superar los 2 MB. Para medir esto, puede utilizar herramientas de terceros en línea o inspeccionar su sitio web con las herramientas integradas para desarrolladores en navegadores web como Chrome, Firefox o Safari. La mayoría de los navegadores disponen de herramientas para medir estos aspectos.

¿Cómo añadir una imagen a un sitio web?

Añadir una imagen a un sitio web requiere encontrar el lugar adecuado. También es el primer paso para dar a tu blog un aspecto profesional. El formato más básico es una entrada de blog con una imagen en la parte superior. Normalmente puedes utilizar una cuadrícula o una lista para organizar tu contenido.

Utilice la plantilla

imagen 11 1 #1 Consejos y trucos para añadir una imagen a un sitio web - Kleap

No es necesario crear cada página de su sitio web desde cero. Utilizando una de las muchas plantillas de sitios web disponibles de forma gratuita en Kleap es una forma fácil de crear un sitio web de aspecto profesional. Luego sólo tienes que modificar los contenidos en las Plantillas, especialmente las imágenes. Para ello, sólo tienes que hacer clic en las imágenes de la plantilla. Entonces, te llevará a tu almacenamiento local para elegir una imagen.

imagen 12 1 3 #1 Consejos y trucos para añadir una imagen a un sitio web - Kleap

Después de añadir una imagen a un sitio web, puede volver a hacer clic en ella y abrir un menú de imagen que le permita personalizarla aún más.

imagen 13 1 #1 Consejos y trucos para añadir una imagen a un sitio web - Kleap

Como puedes ver en la imagen, puedes añadir alguna descripción, un enlace o incluso eliminar la imagen.

Elige el lugar que quieres para tus imágenes

Si creas tu sitio web desde cero, puedes añadir una imagen a un sitio web en cualquier lugar de tu página que desees. Para ello, basta con hacer clic en el botón de añadir bloque.

Captura #1 Consejos y trucos para añadir una imagen a un sitio web - Kleap

Entonces aparecerá esta ventana. Elija el bloque de imágenes.

añadir una imagen a un sitio web

Equilibrar las imágenes y los textos

¿Por qué tiene que añadir una imagen a su sitio web? Simplemente porque las imágenes son la mejor manera de hacer que el contenido de su sitio sea más vivo. El texto nunca conseguirá el mismo efecto. Pero no dejes que tus imágenes se apoderen de ti. Las imágenes son buenos complementos del texto, no al revés. No deben distraer a los usuarios de su contenido. Si utilizas imágenes en tu sitio, debes aplicar las siguientes reglas para asegurarte de que tus imágenes apoyan a tu texto.

Optimice sus imágenes

El SEO no sólo es apropiado para la copia de la web. Como comunidad basada en imágenes, debes optimizar también las imágenes que subes: tanto el nombre del archivo como el texto alternativo (en nuestro caso, es el área de descripción), que es una descripción más detallada de la imagen para los motores de búsqueda, pero también para los usuarios si no pueden ver tus imágenes por una discapacidad o por defecto del dispositivo.

Cuando añada una imagen a un sitio web, haga que los nombres de los archivos sean lo más fáciles posible de leer para los motores de búsqueda. Los nombres de los archivos deben ser identificables a partir de su contenido. Utilice sólo letras y guiones, sin otros signos de puntuación o caracteres especiales, excepto los que forman parte del nombre del archivo. Evite en lo posible los acrónimos porque dificultarán que los usuarios encuentren su sitio web simplemente buscando el nombre del archivo en un motor de búsqueda o en la barra de direcciones del navegador.

El texto alternativo, también conocido como texto alternativo o atributos del título, es esa pequeña cadena de caracteres que se ve junto a cada imagen de su sitio web. Sirve como información descriptiva para los usuarios ciegos que utilizan lectores de pantalla para navegar por Internet. El atributo alt también ayuda a la optimización de motores de búsqueda indicando a los rastreadores lo que hay dentro de la imagen y completando las palabras de las imágenes que pueden ayudar a mejorar la clasificación de su página. Los atributos alt deben tener unos 100 caracteres y describir la imagen sin utilizar demasiadas palabras clave (spam).

Elegir las imágenes adecuadas para su sitio web es una parte muy importante de su marca en general cuando añade una imagen a un sitio web. Debe elegir imágenes que atraigan a su cliente ideal y muestren la calidad de su negocio. Utilizar las imágenes adecuadas puede ser complicado. Un error puede dejar una impresión duradera en su público y dejarles un mal sabor de boca. Como resultado, es posible que no tomen en serio su negocio ni vuelvan a su sitio web. Esperamos que este blog le haya dado algunos consejos útiles sobre cómo elegir las imágenes adecuadas para su negocio y su sitio web.

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¿Cómo construir un sitio web de forma fácil y rápida?

Su marca tiene una historia que compartir, y Kleap le ayuda a hacerla llegar al público adecuado. Tanto si estás creando tu primer proyecto de pasión como si tienes una marca establecida, Kleap te ayuda a construir un sitio web y a crear una presencia online convincente y eficaz. Muchas pequeñas empresas como tú construyen sus sitios web en un sitio web constructor como Kleap. Es un buen punto de partida. También puedes tener más control sobre tu sitio web siguiendo estos pasos de construir un sitio web.

Elija un nombre para su empresa

Elegir el nombre de su sitio web es una decisión importante a la hora de crear un sitio web, y hay varias cosas que hay que tener en cuenta. El nombre de su sitio web suele ser lo primero que ven los usuarios cuando visitan su sitio, por lo que debe reforzar su marca.

También es el nombre que se utilizará en la lista de favoritos del navegador, por lo que debe ser fácil de recordar. Si quiere ser más creativo, puede elegir un nombre de dominio alternativo que no sea tan descriptivo, pero es importante recordar que será más difícil de encontrar si alguien no lo conoce. Si no está seguro de su nombre de dominio, siempre puede crear una página de marcador de posición con su nombre preferido, y más tarde sustituirlo por su nombre de dominio real.

Seleccione una plantilla

La forma más fácil de poner en marcha una página es utilizar una plantilla. La plantilla es un diseño pre-construido que está diseñado para un uso específico. Son estructuras prefabricadas que puedes cargar y empezar a personalizar para satisfacer tus necesidades. Puedes elegir entre varias plantillas diferentes cuando añades una nueva página en Kleap, y la plantilla te ayuda a empezar a construir un sitio web con un diseño específico.

El diseño de una plantilla puede utilizarse para mostrar la información de una manera que sea más fácil de leer y entender para los visitantes. En Kleap hay disponibles muchas plantillas diferentes. Son fáciles de controlar y modificar, muy útiles para el enfoque "mobile first".

Antes de elegir una plantilla mientras construyes un sitio web, tienes que tener en cuenta algunas cosas. Para empezar, ¿cuál es el objetivo de su sitio web? ¿Cuál es el mensaje que quiere enviar a su público? ¿Quiere dar a los usuarios la posibilidad de ponerse en contacto con usted? ¿Quiere una página de blog? ¿Quiere una página de portafolio? Todas estas son preguntas que debe hacerse antes de elegir una plantilla. 

Después de elegir la plantilla que quieres, tienes que cambiarla para que coincida con tu marca.

En Kleap, tras el registro, se le pedirá que elija una plantilla entre varias propuestas. Si le gusta una de ellas, sólo tiene que hacer clic en el botón de elegir.

imagen 15 2 ¿Cómo construir un sitio web de forma fácil y rápida? - Kleap

Cree su página de inicio

Su página de inicio es la puerta de entrada a su sitio web. Es la primera impresión que recibirán sus visitantes. Por lo tanto, tiene que hacer que cuente. Cuando diseñe su página de inicio, piense en cómo va a organizarla. Intente crear una página por la que sea fácil navegar, que sea clara en cuanto a lo que hace y, sobre todo, que se centre en sus visitantes. 

Cuando construya un sitio web, no olvide que su página de inicio debe ser sencilla, visualmente interesante y centrada en lo que quieren sus visitantes. No puede tratarse sólo de usted. Cuando cree su página de inicio, pregúntese: ¿Qué quieren mis visitantes? ¿Qué quiero que hagan? ¿Qué tipo de contenido incluirá en su página? ¿Sobre qué vas a escribir? ¿Cómo va a organizar sus escritos? ¿Cómo podrá la gente encontrar su página cuando busque algo?

Crear varias páginas es posible en Kleap. Sólo tienes que seguir estos pasos:

Haga clic en el botón del menú:

imagen 16 1 1 ¿Cómo construir un sitio web de forma fácil y rápida? - Kleap

A continuación, haga clic en añadir una nueva página. Esta opción sólo está disponible en el plan creador.

imagen 17 1 1 ¿Cómo construir un sitio web de forma fácil y rápida? - Kleap

Crear un contenido

El contenido es el bloque que puedes añadir en las páginas (puede ser una simple imagen, un formulario de contacto, un botón, un enlace...). Los bloques se pueden insertar utilizando una página de diseño creada al efecto, pero también puedes añadirlos directamente a la página.

Tomemos el ejemplo del bloque de imágenes. Las imágenes tienen un gran impacto en Internet. Las fotos y los gráficos que complementan las palabras de tu sitio web son una parte integral de la construcción de un sitio web. Para añadir un bloque de imágenes en Kleap, basta con hacer clic en el botón de añadir bloque. A continuación, elige el icono apropiado: el botón de imagen.

imagen 14 2 ¿Cómo construir un sitio web de forma fácil y rápida? - Kleap

Se le invitará a seleccionar una imagen de su smartphone / escritorio. Para optimizar su sitio web, no dude en añadir una descripción. Además, si quieres enlazar la imagen a otra página o enlace, rellena el campo url.

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Incluso cuando se construye un sitio web, las imágenes son importantes. Se utilizan para transmitir ideas y conceptos, describir procesos, demostrar productos, servicios y experiencias, ilustrar hechos y cifras y reforzar su mensaje. El ojo es el dispositivo de comunicación más poderoso de Internet, y las imágenes son la forma más eficaz de dirigirse a él.

Además, el contenido también se considera la columna vertebral de cualquier sitio web de éxito. Si no estás poniendo contenido que tu audiencia encuentre valioso, no estás haciendo tu trabajo. No estoy diciendo que tu sitio web deba ser sólo contenido. 

Lo que digo es que el contenido de tu sitio es lo más valioso para tus usuarios. Si tienes un contenido que es valioso para tu audiencia, entonces tendrás gente que volverá para leer más. Si les gusta lo que han encontrado en tu sitio web, lo compartirán con sus amigos.

Si es realmente valioso, se lo contarán a sus amigos en persona. La verdad es que necesitas contenido para hacer crecer tu audiencia. No puedes confiar sólo en el SEO o en el marketing de las redes sociales para atraer el tráfico. Hay maneras de optimizar estas cosas, pero sin contenido, no va a funcionar.

Promoverlo después de construir un sitio web

Conseguir que su sitio web sea encontrado en los motores de búsqueda es una parte importante de cualquier campaña de marketing online. La optimización para motores de búsqueda (SEO) es el proceso que afecta a la visibilidad de un sitio o una página web en los resultados no pagados de un motor de búsqueda, a menudo denominados resultados "naturales", "orgánicos" o "ganados". Una estrategia de SEO exitosa combina la optimización de motores de búsqueda (SEO) con otras formas de marketing.

Otras formas de optimización de motores de búsqueda (SEO) son: 

Construcción de enlaces: proceso de establecer enlaces a un sitio web desde otros sitios web, para ayudar a los motores de búsqueda a determinar la importancia del sitio. 

Optimización de las redes sociales: la práctica de optimizar un sitio web con palabras clave relevantes para que el sitio web aparezca en los resultados de los motores de búsqueda. 

Optimización del contenido: es la práctica de asegurar que el sitio web contenga la combinación correcta de palabras que ayudarán a los motores de búsqueda a determinar la relevancia del sitio para ciertos temas.

No has construido un sitio web si no quieres que otros lo encuentren. Todos queremos que nuestros sitios web sean encontrados en línea, pero ¿cómo lo hacemos de forma concreta y fácil? Seguro que ya has oído esta frase: "el contenido es el rey". Eso es, por supuesto, parcialmente cierto. Pero hay formas de complementar tu contenido con otras cosas para asegurarte de que te encuentren en la web. Te sorprenderá saber que una de las mejores maneras de que tu sitio sea encontrado por la gente que lo busca es a través de las redes sociales. Así que compártanos su enlace en nuestro comunidad de facebook para empezar.

construir un sitio web

Sin embargo, no se trata sólo de publicar tus contenidos en las redes sociales. Se trata de entender cómo funcionan las plataformas de las redes sociales y cómo puedes utilizarlas en tu beneficio.

Si eres nuevo en el mundo de la creación de sitios web, puede que te sientas un poco abrumado y confundido sobre cómo construir un sitio web, cómo funciona todo. La buena noticia es que hay algunas maneras fáciles de crear un blog sin ninguna experiencia o conocimiento de codificación. Kleap es un sitio especializado en ayudarte a crear un sitio web en unos pocos y sencillos pasos, y de forma gratuita.

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¿Cómo crear un sitio web eficazmente?

El contenido es el núcleo del marketing online. Sin contenido, no tienes nada. De nada sirve tener un sitio web diseñado profesionalmente si no se tiene un buen contenido en el sitio. El contenido del sitio web es la principal forma de conectar con su público y también es fundamental si quiere mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. En este blog veremos algunas de las mejores prácticas para crear una copia del sitio web de manera eficiente.

imagen 20 1 ¿Cómo crear un sitio web de forma eficaz? - Kleap

La información que debe estar en el sitio web cuando se crea un sitio web.

Una buena redacción es una de las mejores maneras de mejorar conversiones y prepararse para el éxito. Con esto en mente, es importante pensar en el tipo de cosas que su público objetivo podría estar buscando cuando visita su sitio web.

Al fin y al cabo, quiere asegurarse de que está dando a la gente la información que necesita para elegir su negocio por encima de la competencia. Recuerde que está tratando de relacionarse con su público y conectar con él a un nivel en el que se sienta seguro y dispuesto a comprar.

La página web.

Seguro que ya has oído esto antes: "El contenido es el rey" y "los usuarios son impacientes". Muchos usuarios no están dispuestos a explorar su sitio web para descubrir lo que ofrece. Se apresurarán a hacer clic en el botón de retroceso de su navegador si no ven lo que quieren en los primeros segundos. 

Entonces, ¿cuál es la solución a este problema? Es muy sencilla. Cuando se crea un sitio web :

Haga que su página de inicio refleje el propósito de su sitio web. La página de inicio es como una valla publicitaria de su sitio web. Debe atraer a los usuarios como un imán, incluso si es la primera vez que entran en su sitio web.

- Si tienes un blog, puedes incluir algunos de tus último puestos. Si vende un producto, puede incluir algunos de las últimas características de sus productos. La página de inicio es un buen lugar para mostrar ofertas especiales, anuncios e incluso testimonios de clientes fieles. Mezcla un poco.

Crear un sitio web : cuidar la cabecera del sitio web.

La cabecera del sitio web es el menú de navegación que se encuentra en la parte superior de su sitio web y que permanece igual independientemente de la página que visite en el sitio web. La cabecera del sitio web, o simplemente la cabecera, de un sitio web tiene la enlaces de navegación principales del sitio webque suelen colocarse en la parte superior del sitio web.

La cabecera del sitio web es similar al título de un libro. Es lo primero que lee el visitante y le indica qué tipo de contenido debe esperar. La cabecera es también una de las primeras cosas que saltan a la vista en la página, por lo que es importante que sea bien diseñado. Una cabecera suele utilizarse para mostrar el título del sitio web.

imagen 21 1 ¿Cómo crear un sitio web de forma eficaz? - Kleap

Las páginas a crear.

Para crear un sitio web con una gran experiencia de usuario, hay que establecer objetivos. No se puede poner todo en la pantalla y esperar que funcione. Por eso es importante identificar las páginas principales de su sitio web y decidir qué páginas se ramificarán a partir de la cabecera del sitio. Esto facilita a los usuarios encontrar lo que buscan y crea una gran experiencia de usuario.

El sitio web de su empresa debe incluir al menos: página de información, página de servicios o productos, blog y contacto.

Acerca de la página

En el contexto del sitio web en su conjunto, la página "Acerca de" es un lugar ideal para compartir su historia de la empresa. La página "Acerca de" es un buen lugar para contar su historia. Es el lugar donde puede compartir con sus visitantes un poco sobre su empresa y por qué hace lo que hace.

Es una oportunidad para compartir su pasiones con su público. La página "Acerca de" es un lugar donde puede hacer una conexión con sus visitantes. La próxima vez que quieras contar una historia, cuéntala con tu página Acerca de.

La página de servicios o productos

Las páginas de productos o servicios son una de las más importantes cuando se crea un sitio web. Son las páginas que convierten más visitantes en clientes. Pero también son una de las páginas más descuidadas en la mayoría de los sitios. Si no tiene buena información sobre sus productos o servicios, sus visitantes abandonarán su sitio y lo buscarán en otra parte.

Debe asegurarse de proporcionar suficiente información sobre sus productos o servicios para mantener el interés de sus visitantes, pero no tanta como para aburrirlos.

La página del blog

Hay muchas razones por las que alguien puede abrir un blog. Algunos quieren para compartir sus conocimientos, otros quieren ganar dinero en línea, y algunos quieren hacer ambas cosas. Sea cual sea el motivo, cuando empieces a escribir en el blog necesitarás poder encontrarlo rápidamente y querrás asegurarte de que es fácil de encontrar.

Al crear un sitio web, la página de tu blog debe ser fácilmente accesible en tu menú de navegación y debe estar en un lugar donde se note. Una vez que haya determinado dónde quiere que esté su blog en su sitio, tendrá que elegir cómo quiere titular su blog. Puede que quiera utilizar el nombre de su blog, o puede que quiera utilizar un nombre pegadizo para atraer a los visitantes.

La página de contacto

La página de contacto es una de las más importantes de cualquier sitio web. Es su oportunidad para conectar con tus visitantes, escuchar sus necesidades y mostrarles que estás disponible.

Al añadir un formulario de contacto en su página de contacto, está facilitando que los usuarios se pongan en contacto con usted, incluso sin conocer sus datos. Un formulario de contacto permite recoger toda la información necesaria para responder al correo electrónico.

imagen 22 ¿Cómo crear un sitio web de manera eficiente? - Kleap

Las mejores prácticas para escribir el contenido del sitio web.

Escribir es una parte esencial de cualquier sitio web. Sin embargo, escribir para la web es algo diferente a lo que está acostumbrado. Hay varias maneras de hacer que el texto que escriba para su sitio web sea memorable y lleve a su público a actuar en sus CTA. En esta entrada del blog, compartiremos las mejores prácticas para escribir para la web cuando se crea un sitio web.

La voz de la marca

La voz de la marca es el tono que quiere utilizar cuando se dirige a los clientes o los clientes se dirigen a usted. También es muy importante cuando se crea un sitio web. Le permite hacer que los clientes se sientan cómodos que utiliza su empresa, por lo que debe asegurarse de que la voz de su marca es coherente en todas sus plataformas.

De este modo, los clientes sabrán qué esperar cuando consulten su sitio web o hablen con usted por teléfono o correo electrónico. La voz de tu marca es la forma en que te diriges a los clientes, la manera en que les hablas, las palabras que utilizas, tu tono y tus palabras.

Escribir con lógica

Cuando escriba un texto para su sitio web, debe utilizar la lógica. ¿Por qué? Porque así es como piensa la gente. Piénselo: usted no escribe de forma no lógica, así que ¿por qué debería ser diferente el texto de su sitio web?

Si quiere crear un sitio web eficaz, necesita escribir con lógica. Si quiere crear un texto de sitio web eficaz, necesita escribir con lógica. Si quieres crear una página de ventas efectiva, necesitas escribir con lógica. Si quieres crear una página de aterrizaje efectiva, necesitas escribir con lógica. Si quieres crear un anuncio eficaz, necesitas escribir con lógica.

Para crear un sitio web de forma eficiente, utilice párrafos concisos. Se trata de un artículo claro y fácil de leer. Los lectores no podrán entender un párrafo largo. Cada vez que un lector quiera volver a una parte anterior del artículo, tendrá que recorrer todo el párrafo para encontrarla. Para que tu artículo sea fácil de leer, intenta evitar los párrafos largos. Sé breve y ve al grano.

Insertar imágenes. Las imágenes son una forma divertida de añadir atractivo visual a tu contenido. Lo hace más interesante y puede ayudar a que se entienda su punto de vista. Esto es algo que funcionará bien con los artículos que escriba si está escribiendo sobre un producto o servicio.

Por ejemplo, si está escribiendo sobre un producto, puede mostrar el producto en una imagen. También hay otras formas de utilizar las imágenes para ayudar a transmitir su mensaje. Puede utilizar imágenes para mostrar a la gente los beneficios de su producto o servicio.

También puede utilizar imágenes para mostrar a la gente cómo se utiliza su producto. Es importante recordar que no tienes que usar imágenes si no quieres, pero añadirlas a tu contenido puede ayudarte a hacer entender tu idea.

Crear un sitio web con información bien organizada. El cerebro humano no está hecho para prestar atención a algo durante mucho tiempo. El mundo es demasiado complejo para que podamos prestar atención a todo lo que ocurre en él. Por ejemplo: hay más de 10 millones de olores diferentes en el mundo y sólo podemos identificar y recordar unos 10.000 de ellos.

Por eso debemos prestar atención sólo a las cosas más importantes. Por eso usamos rúbricas cuando creamos un sitio web. Nos ayudan a identificar y recordar la información importante. Podemos hacer que nuestros lectores presten atención a lo importante porque organizaremos la información de forma que vean primero lo más importante.

A partir de ahora, ya sabe lo importante que es tener una fuerte presencia en línea, es decir, crear un sitio web. Tener un sitio web que informe y atraiga a su público es una parte crucial de su plan de acción para lanzar o renovar el sitio web de su negocio. Esperamos que esta entrada del blog le haya resultado útil. ¿Qué pasa con la creación de sitios web en el móvil?