¿Sitio web vs. Facebook?

¿Por qué necesito un sitio web si tengo una página de Facebook?

¿Sitio web o página de Facebook?

¿Te preguntas si necesitas un sitio web si ya tienes una página de Facebook?

Al mismo tiempo, puedes estar diciendo:

"No quiero que la gente encuentre mi negocio en Internet".

Bueno, si piensas seguir siendo pequeño y local, tal vez sea un buen plan, pero si quieres crecer, querrás estar en línea. 

1. Para demostrar su profesionalidad.

Una página de Facebook se sigue viendo como un sitio de medios sociales, no como un sitio de negocios.

La gente no espera profesionalidad en Facebook, pero sí en tu sitio web.

La mayoría de la gente ya tiene su negocio en Facebook, pero todavía necesitan ver su negocio en su sitio web.

Seguramente habrá notado que muchas empresas utilizan su sitio web para mostrar su marca de manera profesional.

Pero, ¿por qué es exactamente una buena idea?

Hay varias razones por las que a muchas empresas les gusta utilizar su sitio web para dar a la gente una idea de quiénes son y qué hacen. 

Así que tener un sitio web es necesario para la marca y la profesionalidad. La web es un campo competitivo, y no se trata solo de los productos que ofreces.

Si quiere tener éxito, tiene que destacarse. Una forma de hacerlo es tener un sitio web profesional.

En Kleap por ejemplo, tendrás un montón de plantillas gratuitas, así que no tienes que preocuparte por romper el banco.

ganar credibilidad gracias al sitio web

2. Para crear credibilidad.

Disponer de un sitio web para su empresa es crucial para crear credibilidad.

En los tiempos que corren, no basta con tener unas tarjetas de visita con tu nombre. No basta con tener una página de Facebook.

La gente busca opiniones, productos e información sobre su negocio en Internet.

No tener un sitio web para su negocio puede mostrar a los clientes que no le importa o que no es lo suficientemente creíble como para poner el trabajo en su negocio.

3. Ser visible en todo el mundo.

Si la gente quiere buscar un negocio en su localidad, no encontrará tu negocio en Facebook (a menos que sepa exactamente el nombre de tu negocio).

Los usuarios no van a ir a una página de búsqueda y escribir el nombre de su empresa.

No encontrarán tu negocio en una búsqueda en Facebook a menos que ya estén en Facebook.

El SEO es la parte más importante de su canal de marketing. La optimización para motores de búsqueda (SEO) es la práctica de optimizar su sitio web para los motores de búsqueda.

Aunque parezca un proceso muy técnico, en realidad no lo es.

Puede hacer cosas sencillas como añadir palabras clave al título de su página y a las etiquetas meta, hasta técnicas más complicadas como añadir enlaces entrantes a su sitio desde otros sitios web.

Con tu página de Facebook, no puedes tratar realmente el SEO. Así que tu página no será necesariamente visible cuando la gente intente encontrarte fuera de Facebook.

El problema es que Facebook no utiliza el nombre de tu empresa o tu dirección para aparecer en la búsqueda de personas. Facebook utiliza otros datos como tu número de teléfono.

Pronto le daremos algunas técnicas de SEO que le ayudarán a mejorar su sitio web.

tener su propia plataforma con sitio web

4. Tener su propia plataforma de negocios.

Puede que hayas conseguido un gran número de seguidores en Facebook, pero no te pertenecen.

Las plataformas de redes sociales como Facebook pueden echarte cuando quieran. Lo peor de todo es que no podrás opinar al respecto.

Imagina que estás trabajando duro para construir una audiencia en Facebook. Has invertido mucho tiempo y dinero en tu página de Facebook y en tu estrategia de contenidos.

Has conseguido un gran número de seguidores y ahora estás planeando monetizarlo. Estás trabajando duro para promocionar tu página de Facebook y construir un negocio en torno a ella.

Pero un día, te despiertas con la noticia de que Facebook te ha echado. Tu página ha desaparecido.

Todos tus seguidores han desaparecido. Tu obra ha sido borrada de la faz de la tierra.

Facebook no es un servicio de alojamiento gratuito. Facebook es el dueño de la página que tienes y puede quitártela cuando quiera.

Hay muchas historias de horror en la web sobre empresas que estaban usando su página de fans para fines comerciales y de repente Facebook decidió cerrar la página.

Los propietarios de la página de fans no pudieron hacer nada al respecto y el resultado fue un montón de trabajo duro desperdiciado.

Para concluir, obtener su propio sitio web le dará un control total sobre su aspecto y las características que necesita para apoyar su negocio.

Usted es el responsable de todo lo que aparece en su sitio web.

Si quiere hacer cambios, puede hacerlo en cualquier momento. Su sitio web es una forma excelente de mostrar a sus clientes quién es usted y qué puede ofrecerles.

5. Construir una estrategia de marketing.

Tener un sitio web es una parte necesaria de la estrategia de marketing para todo tipo de empresas, desde las pequeñas hasta las grandes. Un sitio web puede utilizarse para diversos fines, como proporcionar información sobre un producto o servicio, atraer a nuevos clientes o aumentar las ventas de los clientes actuales.

Para tener éxito, un sitio web tiene que ser atractivo, fácil de usar y proporcionar la información necesaria de forma fácil de encontrar. Aunque el tema del diseño del sitio web va más allá del alcance de este artículo, es importante que una empresa tenga en cuenta algunos conceptos básicos a la hora de diseñar su sitio web.

6. Para ganar más clientes potenciales y clientes.

La popularidad de Facebook ha crecido en los últimos años con el aumento de las redes sociales. A pesar de ser la plataforma de medios sociales más popular, hay personas que no la utilizan. Si tu sitio web utiliza la API de Facebook para publicar en tu página, eso significa que cualquier persona a la que le haya gustado tu página recibirá tus publicaciones. Si tienes un negocio, esto es probablemente algo bueno. Sin embargo, si organizas un concurso o un sorteo, hay muchas posibilidades de que te pierdas a posibles participantes y seguidores, ya que no utilizan Facebook.

sitio web vs página de facebook

7. Ser libre en las funcionalidades.

Tu página de Facebook te permite publicar enlaces, imágenes, vídeos y mucho más. Por otro lado, puedes hacer más cosas gracias a tu sitio web. Como tienes el control total de tu sitio web, puedes, por ejemplo, diseñarlo de forma más personalizada. Su sitio web puede ser algo más que una plataforma para publicar la información y los productos de su empresa. Puede utilizarlo para relacionarse con sus clientes, llevarlos a sus páginas en las redes sociales y convertirlos en clientes de pago.

8. Destacar entre los competidores.

Como empresarios, tenemos la tendencia a centrarnos en una nueva tendencia y olvidarnos de las antiguas. Hoy en día, muchos empresarios no comprenden la importancia de tener tanto un sitio web como una página de Facebook cuando se trata de generar confianza a los ojos de sus clientes.

Facebook es la mayor red social del mundo, pero también la más competitiva. Hay millones de empresas y personas que intentan captar tu atención en Facebook, y sólo un puñado de ellas tendrá éxito. Si no tienes una página de Facebook atractiva, tus posibilidades de éxito van a ser mucho menores que si tienes una presencia dinámica. Es hora de empezar a pensar en tener una página web para destacar entre los competidores.

Si su cliente potencial no ve ninguna diferencia en su competidor, es posible que se decante por el que tiene tanto una página de Facebook como un sitio web. Puede perder a su cliente por no tener una página web. 

La página de Facebook es más bien un apoyo a su sitio web.

Hay una manera fácil de dar más exposición a tu sitio web y hacerlo más efectivo gracias a tu página de Facebook.

Invita a tus seguidores (tus clientes potenciales) a ver tu sitio web y quizá incluso a llamarte o enviarte un correo electrónico. Facebook es una forma estupenda de promocionar tu sitio web y conseguir nuevos clientes, pero no siempre es lo más fácil.

Hay muchas cosas que hay que mirar.

Hay que estudiar la forma de promocionar el sitio web, y hay que hacer llegar la información correcta a las personas adecuadas.

Además, Facebook es la plataforma de medios sociales más popular.

Las páginas de Facebook para empresas son una forma excelente de estar al día con tus clientes, de ofrecerles algo más y de fortalecer tu marca.

Una página es como una cuenta de Facebook; es donde puedes compartir fotos, vídeos y actualizaciones con tus clientes y conectar con otras personas que también están interesadas en el contenido de tu marca.

Para concluir, su página de Facebook debe ser una extensión de su sitio web.

Tu página de Facebook debe tener toda la información que incluye tu sitio web, como el horario de tu negocio, la dirección y el número de teléfono.

Facebook puede ser una gran oportunidad para ofrecer a los clientes una experiencia más interactiva.

Tener un sitio web para su empresa es una parte muy importante de su estrategia de marketing.

Y ahora que la gente confía más en Internet para informarse, su sitio web es más importante que nunca.

Pero no tener un sitio web ya no es una opción, si quiere seguir siendo competitivo en el mundo empresarial actual. Hasta ahora, aprende a crear tu propia página web. Es fácil y gratuito.