7 Mejores Prácticas para el Diseño Prioritario en Dispositivos Móviles
Hace unos años, cuando los teléfonos inteligentes comenzaron a volverse populares, todos hablaban de la revolución móvil y era difícil encontrar las mejores prácticas para el diseño móvil primero. La mayoría de la gente soñaba con el día en que todos estarían navegando por Internet desde un teléfono inteligente o una tableta. Bueno, ese día ha llegado, y parece que la gente pasa más tiempo navegando desde sus dispositivos móviles que desde sus computadoras de escritorio.
Pero la pregunta es, ¿hemos adaptado nuestros sitios web a las nuevas tendencias (o tenemos la intención de hacerlo cuando creemos nuestro sitio web)? Muchas empresas aún no se han adaptado a estas tendencias, y mientras estas empresas siguen ofreciendo una experiencia de usuario que no es tan buena para los usuarios móviles, muchos usuarios se ven obligados a visitar estos sitios web desde sus computadoras de escritorio. Este es un gran error, y en lugar de hacer que sus usuarios se comprometan, debería hacer que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles
Priorizar el contenido
Con un tamaño de pantalla limitado, debes asegurarte de que el contenido esté priorizado de tal manera que los usuarios puedan encontrar rápidamente lo que están buscando. Puedes hacer esto colocando el contenido más importante en el mejor lugar. Por ejemplo, la barra de búsqueda, el logo, el menú, la imagen principal, la navegación superior y la llamada a la acción deben colocarse de manera que tenga sentido para los usuarios.
Con tantos elementos de diseño con los que trabajar, puede ser una pesadilla estar pendiente de todo. Pero puedes definir un conjunto de prioridades que te ayudarán a decidir qué hacer con el espacio limitado que tienes. No todos los elementos tienen la misma importancia y algunos deben recibir más espacio que otros, porque hay una alta probabilidad de que se haga clic en ellos.
Menos contenido es mejor
Aunque debas priorizar el contenido de un sitio web, no olvides los otros
La razón por la que el contenido web es tan importante es que se puede acceder las 24 horas del día, independientemente de la ubicación. Por lo tanto, las organizaciones deben asegurarse de que su contenido sea fácilmente entendido en todo momento, independientemente de si se accede a través de un escritorio o un dispositivo móvil. Usar imágenes es una excelente manera de hacer que su contenido sea más digerible. Las imágenes son mucho más poderosas que el texto porque pueden transmitir conceptos complejos o abstractos de una manera fácil de entender.
Proporcionar una navegación intuitiva
Hay una cosa que los usuarios odian más de los sitios web móviles: una navegación deficiente. Según una investigación realizada por Google, el 46% de los usuarios abandonarán un sitio web si no se carga lo suficientemente rápido, y esto se debe principalmente a una navegación deficiente.
Bueno, todavía tendrás que asegurarte de que tu sitio móvil sea fácil de navegar, tanto para usuarios de escritorio como para móviles.
Una estructura de navegación eficiente es muy importante para su sitio web, si desea mejorar la experiencia del usuario en general. Una buena estructura de navegación debe ser clara a primera vista e intuitiva, para que los usuarios puedan moverse fácilmente por su sitio web.
Mantenlo simple
Tenemos la mala costumbre de llenar nuestros diseños con ruido visual, haciéndolos demasiado 'ocupados', demasiado complejos, demasiado 'cool'. Sin embargo, según el
Un buen diseño es un buen equilibrio entre simplicidad y funcionalidad. Un buen diseño no se trata de agregar todo lo que puedas imaginar. Un buen diseño se trata de la cantidad correcta de las características correctas. Un buen diseño se trata de maximizar tu rendimiento con la menor cantidad de esfuerzo. Un buen diseño se trata de proporcionar una gran experiencia. Un buen diseño se trata del usuario, no de ti mismo. Un buen diseño se trata del producto, no del diseñador. Un buen diseño se trata del contenido, no del contenedor. Un buen diseño se trata del usuario, no de la tecnología. Un buen diseño se trata del mensaje, no del medio.
Prueba en dispositivos reales
Si estás creando un sitio web tanto para escritorio como para móviles, entonces es esencial probar tu sitio web utilizando dispositivos reales (escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas). Es importante probar en dispositivos reales para ver cómo será el resultado y comprobar si el renderizado cumple con tus expectativas.
Hay muchas formas diferentes de probar tu sitio web, pero nada supera probarlo en dispositivos reales, para que puedas ver lo que verán tus usuarios. Si estás construyendo un sitio web, siempre quieres probar el sitio en dispositivos reales.
Con
Siempre ten en cuenta a los usuarios
Además de la parte técnica, el diseño móvil primero se trata de priorizar las necesidades de los usuarios. Es lo que marca la diferencia entre diseñar un producto pensando en el usuario y diseñar un producto para ti mismo o tu negocio. Además, acabo de escribir una publicación en el blog sobre la creación de un sitio web empresarial si quieres saber más al respecto
Se trata de asegurarse de que estás construyendo para ellos, no para ti. El diseño móvil primero consiste en poner al usuario en el centro de tu producto. Se trata de garantizar que tengan lo que necesitan, cuando lo necesitan. Esto es lo que hace que tu producto sea utilizable, utilizable, utilizable. Y es lo que hace felices a tus usuarios.
Entonces, ¿qué quieren tus usuarios? Esa es la pregunta más importante que debes hacerte cuando estás diseñando un nuevo sitio, aplicación o cualquier otra forma de contenido digital. Si respondes a esta pregunta antes de diseñar cualquier cosa, podrás diseñar para tus usuarios.
También podrás aprender de tus usuarios, lo cual es fundamental para el éxito de cualquier producto. Y podrás determinar si tu producto realmente está funcionando, lo cual es importante si estás tratando de vender algo. Si no estás pensando en tus usuarios, no estás pensando en el diseño. El diseño centrado en el usuario se trata completamente de tus usuarios. Puede que pienses que no conoces muy bien a tus usuarios, pero la verdad es que probablemente los conoces mejor de lo que crees.
Todo lo que necesitas hacer es hacerte algunas preguntas sobre tus usuarios para conocer más sobre ellos: ¿Quién es tu usuario? ¿Qué necesitan? ¿Qué quieren? ¿Cuáles son sus problemas? ¿Con qué están luchando? Si conoces estas cosas, entonces podrás diseñar algo que tu usuario realmente querrá. Esa es la parte más importante del diseño centrado en el usuario.
7ma mejores prácticas para el diseño móvil primero: No te olvides de
El llamado a la acción es una función ampliamente utilizada en los sitios web, especialmente aquellos que buscan aumentar sus ventas. Los visitantes de un sitio web suelen escanear el texto en lugar de leerlo, y un llamado a la acción es una excelente manera de captar su atención y persuadirlos a tomar un curso de acción particular, como realizar una compra
Si no estás utilizando CTAs para dirigir tráfico a tu página, entonces probablemente estás perdiendo una gran cantidad de tráfico. Además, tenemos el bloque adaptativo para el CTA en Kleap, para facilitar su inserción.
El diseño móvil primero es una estrategia de diseño para sitios web y aplicaciones. Si desea saber más al respecto, por favor visite nuestra otra publicación en el blog sobre ello