logo

¿Cómo construir un sitio web de manera fácil y rápida?

Tu marca tiene una historia que compartirKleap te ayuda a entregárselo a la audiencia adecuada. Ya sea que estés creando tu primer proyecto de pasión o tengas una marca establecida, Kleap te ayuda a construir un sitio web y crear una presencia online convincente y efectiva. Muchas pequeñas empresas como la tuya construyen sus sitios web en un constructor de sitios web como Kleap. Es un buen punto de partida. También puedes tener más control sobre tu sitio web siguiendo estos pasos para construir unositio web.

Elija un nombre para su negocio

Elegir el nombre de tu sitio web es una decisión importante al construir un sitio web, y hay varias cosas a tener en cuenta. El nombre de tu sitio web suele ser lo primero que ven las personas cuando visitan tu sitio, por lo que debe reforzar tu marca.

También es el nombre que se utilizará en la lista de marcadores de tu navegador, por lo que debe ser fácil de recordar. Si quieres ser más creativo, puedes elegir un nombre de dominio alternativo que no sea tan descriptivo, pero es importante recordar que será más difícil de encontrar si alguien no lo conoce. Si no estás seguro de tu nombre de dominio, siempre puedes crear una página de marcador de posición con tu nombre preferido y luego reemplazarlo con tu nombre de dominio real.

Seleccione una plantilla

La forma más fácil de poner una página en funcionamiento es usar una plantilla. La plantilla es un diseño preconstruido diseñado para un uso específico. Son estructuras prehechas que puedes cargar y comenzar a personalizar para satisfacer tus necesidades. Puedes elegir entre varias plantillas diferentes al agregar una nueva página en Kleap, y la plantilla te ayuda a comenzar a construir un sitio web en un diseño específico.

El diseño de una plantilla se puede utilizar para mostrar información de una manera que sea más fácil para los visitantes de leer y entender. Hay disponibles diferentes plantillas en Kleap. Son fáciles de controlar y modificar, muy útiles para elenfoque móvil primero.

Antes de elegir una plantilla mientras construyes un sitio web, debes tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, ¿cuál es el propósito de tu sitio web? ¿Cuál es el mensaje que deseas enviar a tu audiencia? ¿Quieres dar a los usuarios la oportunidad de contactarte? ¿Deseas tener una página de blog? ¿Deseas tener una página de portafolio? Estas son todas preguntas que debes hacerte antes de elegir una plantilla

Después de elegir la plantilla que deseas, debes cambiarla para que coincida con tu marca.

En Kleap, después de registrarte, se te pedirá que elijas una plantilla entre varias propuestas. Si te gusta una de ellas, simplemente haz clic en el botón de elección.

Crea tu página de inicio

Tu página de inicio es la puerta de entrada a tu sitio web. Es la primera impresión que tus visitantes obtendrán. Por lo tanto, necesitas que cuente. Al diseñar tu página de inicio, considera cómo la vas a organizar. Apunta a crear una página que sea fácil de navegar, clara sobre lo que haces y, lo más importante, centrada en tus visitantes

Cuando construyas un sitio web, no olvides que tu página de inicio debe ser simple, visualmente interesante y enfocada en lo que tus visitantes desean. No puede tratarse solo de ti. Al crear tu página de inicio, pregúntate: ¿Qué quieren mis visitantes? ¿Qué quiero que hagan? ¿Qué tipo de contenido incluirás en tu página? ¿Sobre qué escribirás? ¿Cómo organizarás tu escritura? ¿Cómo podrán encontrar tu página las personas cuando busquen algo?

Crear múltiples páginas es posible en Kleap. Solo tienes que seguir estos pasos:

Haga clic en el botón del menú:

Luego, haz clic en agregar una nueva página. Esta opción solo está disponible en el plan de creador.

Crear un contenido

El contenido es el bloque que se puede agregar en las páginas (puede ser una simple imagen, un formulario de contacto, un botón, un enlace...). Los bloques se pueden insertar utilizando una página de diseño específica, pero también se pueden agregar directamente a la página.

Tomemos el ejemplo del bloque de imágenes. Las imágenes tienen un gran impacto en línea. Las fotos y gráficos que complementan las palabras en su sitio web son una parte integral para construir un sitio web. Para agregar un bloque de imágenes en Kleap, simplemente haga clic en el botón de agregar bloque. Luego, elija el icono apropiado: el botón de imagen.

Se te invitará a seleccionar una imagen desde tu smartphone / computadora de escritorio. Para optimizar tu sitio web, no dudes en agregar una descripción. Además, si deseas enlazar la imagen a otra página o enlace, llena el campo de URL.

Incluso cuando construyes un sitio web, las imágenes son importantes. Se utilizan para transmitir ideas y conceptos, describir procesos, demostrar productos, servicios y experiencias, ilustrar hechos y cifras, y reforzar tu mensaje. El ojo es el dispositivo de comunicación más poderoso de Internet, y las imágenes son la forma más efectiva de dirigirte a él.

Además, el contenido también se considera como la columna vertebral de cualquier sitio web exitoso. Si no estás publicando contenido que tu audiencia encuentre valioso, no estás haciendo tu trabajo. No estoy diciendo que tu sitio web debería ser solo contenido

Estoy diciendo que el contenido de tu sitio es lo más valioso para tus usuarios. Si tienes contenido que sea valioso para tu audiencia, entonces tendrás personas regresando para leer más. Si les gusta lo que encontraron en tu sitio web, lo compartirán con sus amigos.

Si realmente es valioso, lo compartirán con sus amigos en persona. La verdad es que necesitas contenido para hacer crecer tu audiencia. No puedes depender solo de SEO o marketing en redes sociales para atraer tráfico. Hay formas de optimizar estas cosas, pero sin contenido, no funcionará.

Promociónalo después de que construyas un sitio web

Hacer que tu sitio web sea encontrado en los motores de búsqueda es una parte importante de cualquier campaña de marketing en línea. La optimización de motores de búsqueda (SEO) es el proceso de afectar la visibilidad de un sitio web o una página web en los resultados no pagados de un motor de búsqueda, a menudo referidos como resultados "naturales", "orgánicos" o "ganados". Una estrategia de SEO exitosa combina la optimización de motores de búsqueda (SEO) con otras formas de marketing.

Otras formas de optimización de motores de búsqueda (SEO) incluyen:  

Construcción de enlaces: el proceso de establecer enlaces hacia un sitio web desde otros sitios web, para ayudar a los motores de búsqueda a determinar la importancia del sitio

Optimización de redes sociales: la práctica de optimizar un sitio web con palabras clave relevantes para que el sitio web aparezca en los resultados de los motores de búsqueda

Optimización de contenido: la práctica de asegurarse de que el sitio web contenga la combinación correcta de palabras que ayudarán a los motores de búsqueda a determinar la relevancia del sitio para ciertos temas.

No has construido un sitio web si no quieres que otros lo encuentren. Todos queremos que nuestros sitios web se encuentren en línea, pero ¿cómo hacemos eso concretamente y fácilmente? Estoy seguro de que has escuchado esta frase antes: "el contenido es el rey". Eso, por supuesto, es parcialmente cierto. Pero hay maneras en las que puedes complementar tu contenido con otras cosas para asegurarte de que te encuentren en la web. Podría sorprenderte saber que una de las mejores maneras de hacer que tu sitio sea encontrado por personas que lo buscan es a través de las redes sociales. Así que compártenos tu encomunidad de Facebook Para comenzar...

No se trata solo de publicar tu contenido en las redes sociales. Se trata de entender cómo funcionan las plataformas de redes sociales y cómo puedes utilizarlas a tu favor.

Si eres nuevo en el mundo de la creación de sitios web, es posible que te sientas un poco abrumado y confundido acerca de cómo construir un sitio web, cómo funciona todo. La buena noticia es que hay algunas formas sencillas de crear un blog sin experiencia o conocimiento de codificación. Kleap es un sitio que se especializa en ayudarte a crear un sitio web en unos pocos pasos sencillos, y de forma gratuita.