4 técnicas de SEO aplicables para tu sitio web

El SEO para blogs es imprescindible para los blogueros o dueños de negocios que buscan iniciar sus propios blogs. Es una parte fundamental del marketing que ayuda a mejorar la visibilidad del sitio en búsquedas relevantes. Pero, ¿sabías que implementar SEO puede ayudarte a resolver algunos de tus problemas internos al mismo tiempo, como aumentar el compromiso en el sitio, reducir las tasas de rebote y hacer que tu sitio sea apto para dispositivos móviles? Aquí, echaremos un vistazo a 4 maneras en que el SEO puede ayudar a tu negocio..

1. Las claves de las técnicas de SEO para su sitio web están en los contenidos y palabras clave.

Enfócate en contenido de calidad.

Las cosas que has elegido incluir en tu sitio web tendrán un gran impacto en tu audiencia. Cuando estés creando un sitio web, es imperativo que consideres a tu audiencia. No quieres abrumarlos con demasiada información o con contenido que no sea valioso. También quieres asegurarte de presentar tu información de manera que sea fácil de entender. Puede ser útil dividir a tu audiencia en segmentos para que puedas adaptar tu sitio web a las necesidades de cada grupo.

Tomemos un ejemplo: el contenido. Como dijimos: el contenido es rey. Es la base de cualquier negocio. Y por eso es tan importante considerar a tu audiencia al escribir tu blog. Tu audiencia es la razón por la que tienes un negocio en primer lugar. Sin ellos, no podrías construir un negocio exitoso. Y por eso necesitas poner sus necesidades en primer lugar. Cuando escribas tus publicaciones de blog, ten esto en mente. Necesitas estar escribiendo contenido que tu audiencia quiera leer. En lugar de simplemente escribir contenido para llenar las páginas de tu blog, deberías estar escribiendo contenido que haga felices a tus visitantes. Mantenlos interesados. Haz que se queden más tiempo y tráelos de vuelta por más...

Considera la intención del usuario al elegir las palabras clave.

Las palabras clave son una parte muy importante del SEO y también son muy importantes cuando se trata de estrategia de contenido. Entonces, ¿cómo eliges las palabras clave adecuadas? Necesitas entender qué significan las palabras clave, cuán competitiva es la palabra clave, cómo está funcionando la palabra clave y cómo impactará en tu sitio. Elegir las palabras clave correctas es un proceso continuo y necesitas estar atento a tus palabras clave y asegurarte de que las estás utilizando en los lugares adecuados.

Considera esto: los motores de búsqueda han facilitado que los usuarios encuentren lo que están buscando, pero también conlleva un dilema interesante. Cuanto más común es una palabra clave, más fácil es posicionarse para esa palabra clave. Pero cuanto más popular es una palabra clave, mayor es la competencia.

Entonces, la clave para elegir una palabra clave es seleccionar la que tenga la tasa de conversión más alta y el mayor volumen de búsqueda. La palabra clave con la tasa de conversión más alta es aquella de la que los usuarios tienen más probabilidades de comprarte. La palabra clave con el mayor volumen de búsqueda es la que los usuarios tienen más probabilidades de buscar en los motores de búsqueda. Ambos son factores importantes al elegir las palabras clave adecuadas para tu negocio.

Además, las palabras clave son más competitivas porque hay más demanda por ellas. Las frases clave son menos competitivas y ayudan a las personas a encontrar exactamente lo que están buscando. Por ejemplo, digamos que estás buscando una nueva mochila y estás buscando “las mejores mochilas para la escuela.” Sabes que quieres una mochila para llevar a la escuela, pero no estás seguro de cuál comprar. Así que en lugar de buscar “las mejores mochilas para la escuela,” buscas “mochilas para la escuela.” Con esa búsqueda, eres bastante vago con lo que deseas. Y como resultado, es más probable que elijas de una lista de resultados que realmente no se ajustan a tus necesidades.

Dirige una palabra clave o frase clave única en cada página

Hay una gran diferencia entre optimizar todo tu sitio para una sola palabra clave y optimizar tu sitio para una sola página. Cuando optimizas todo tu sitio, intentas posicionarte por una sola palabra clave. Cuando optimizas una sola página, estás optimizando para una sola palabra clave. Si optimizas para la misma palabra clave en múltiples páginas, Google clasificará ambas páginas más abajo. Así que, al elegir una palabra clave de enfoque para cada página, elige una diferente para cada página.

Poner palabras clave en el lugar correcto

Si su objetivo es posicionarse para palabras clave particulares, entonces no hay mejor manera de hacerlo que incluirlas en su sitio. ¿Dónde?

Para aumentar tus clasificaciones, puedes incluir tu palabra clave principal en el título de la publicación, el título de la página de inicio y la URL de la página. La clave es asegurarte de que se utilicen varias veces a lo largo del sitio para que Google pueda detectarlo y ayudarte a clasificarse más alto.

Cuando escribas una publicación en el blog, asegúrate de que tu frase clave esté incluida en el título de tu blog, en la descripción de tu blog, en tu eslogan, en las categorías de tu blog, en los títulos de tus páginas, en el contenido de tus páginas y en tus descripciones meta. Esto se debe a que el algoritmo de Google utiliza todos estos elementos para calcular la clasificación de tu página.

Cuantas más veces aparezca su frase clave en una página, más peso tendrá. Esto significa que si su frase clave está distribuida a lo largo de su contenido, su página aparecerá en un rango más alto en los resultados de búsqueda de Google. Cuanto más pueda hacer que aparezca su frase clave en el contenido de su página, mayor será el rango de su página.

2. Crea tu sitio web teniendo en cuenta las técnicas de SEO.

Utiliza el enfoque Mobile-First

Hemos estado hablando sobre la web amigable para móviles durante un tiempo, y no vamos a detenernos pronto. Esto se debe a que lo móvil sigue siendo el segmento de más rápido crecimiento en el mundo digital, y está claro que la forma en que las personas acceden a la información está cambiando.

De hecho, según Statista, el uso de dispositivos móviles ya ha superado al de los ordenadores de escritorio en siete países: Estados Unidos, Dinamarca, Italia, Portugal, Sudáfrica, Tailandia y Turquía. Un estudio del Pew Research Center encontró que en EE. UU., el 65 por ciento de los adultos posee un teléfono inteligente y que la propiedad de teléfonos inteligentes creció entre todos los grupos demográficos desde 2013 hasta 2016. Si su negocio no está aprovechando la tecnología adaptable a dispositivos móviles, esto perjudicará el SEO. 

Si no tienes un sitio web optimizado para dispositivos móviles, entonces estás perdiendo una parte de la audiencia. Las personas ahora están adoptando un enfoque móvil primero y, como resultado, Google también está dando mucha importancia a los sitios web compatibles con móviles. Esto convierte tu sitio en una prioridad para Google. Sin embargo, si no eres compatible con móviles, podrías ser penalizado por Google y tu negocio sufrirá.

¿Qué significa? El enfoque móvil primero significa usar el uso de dispositivos móviles como la piedra angular de su diseño y enfoque de desarrollo. Móvil primero significa centrarse en patrones y características específicas del diseño móvil desde el principio, luego añadir las características centradas en escritorio. Si desea saber más, puede leer este artículo..

Evite hacer que el sitio web se desacelere.

Hoy, la velocidad de tu sitio web es un factor clave en la experiencia del usuario. La razón es obvia: si las personas tienen que esperar a que cargue tu sitio web, abandonarán tu página y buscarán otras.

La mejor manera de mejorar su posición en los motores de búsqueda es optimizar su sitio para que se cargue lo más rápido posible. De hecho, el 40% de los visitantes abandonarán su sitio después de 3 segundos si no se carga lo suficientemente rápido.

Cualquier cosa que ralentice tu sitio web, como imágenes que son demasiado grandes, perjudicará tus rankings. Ya discutimos más sobre imágenes en sitios web en una de nuestras publicaciones de blog.

Y como discutimos anteriormente, también necesitas asegurarte de que tu sitio sea compatible con dispositivos móviles, porque las personas utilizan dispositivos móviles más a menudo que computadoras de escritorio para acceder a la web.

Haz un sitio web dinámico.

Los motores de búsqueda aman los sitios web que tienen contenido "dinámico". Un sitio web con contenido "dinámico" significa que el contenido en el sitio web cambia, a diferencia de un sitio web "estático", que tiene contenido que no cambia. Para ser más específicos, el contenido dinámico es aquel que ha cambiado desde la última vez que el motor de búsqueda lo visitó.

3. Inserte enlaces en diferentes lugares.

No te olvides de los enlaces internos.

Asegúrate de utilizar enlaces internos para conectar tu sitio. Los enlaces internos son vínculos entre las páginas de tu sitio. Ayudan a conectar tu sitio y son una excelente manera de llevar a un visitante de una página a otra en tu sitio. 

Es un factor muy importante que contribuye a la popularidad de un sitio web y este factor es más importante que los enlaces externos. Los enlaces internos dentro de un sitio web ayudan a los motores de búsqueda y a los rastreadores a indexar un sitio web de una mejor manera.

Cuando estés trabajando en un nuevo diseño web para tu sitio, siempre ten en cuenta que debes crear enlaces internos de manera natural. No es necesario agregar los enlaces en los pies de página de las páginas de tu sitio. Los enlaces pueden integrarse en el contenido de las páginas de tu sitio de manera natural. De esta forma, los motores de búsqueda pueden rastrear las páginas de tu sitio fácilmente y obtienes una mejor optimización para motores de búsqueda.

Asegúrate de usar palabras descriptivas en el texto del ancla; utiliza las palabras clave que deseas dirigir — aquellas que son apropiadas para el tema de la página a la que va el enlace.

Tómese el tiempo para seleccionar bien los enlaces salientes.

Los enlaces salientes son enlaces a otros sitios web que usted proporciona a sus visitantes. Estos enlaces deben ser relevantes para la información que su página está proporcionando. No solo los enlaces en su contenido ayudan con la optimización de motores de búsqueda (SEO), sino que también brindan información valiosa a sus visitantes. 

En general, para que un sitio web tenga un buen posicionamiento en motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing, el sitio debe tener una buena cantidad de citas de enlaces desde otros sitios. La cantidad de enlaces que tiene su sitio es un reflejo directo del valor que tiene el sitio para los motores de búsqueda.

Sin embargo, ¡ten cuidado! Quieres asegurarte de que estás enlazando a sitios web y contenido relevantes que sean útiles para tus lectores. Si no lo haces, corres el riesgo de perder la confianza de los lectores de tu blog. Es importante elegir cuidadosamente tus enlaces salientes. No quieres sobrecargar tu publicación del blog con enlaces a otros sitios porque comenzará a parecer spam. Y si lo haces demasiado a menudo, comenzarás a molestar a tus lectores. Asegúrate de que los enlaces que incluyas sean relevantes para tu publicación del blog. Hay una buena probabilidad de que tus lectores hagan clic en ellos si están relacionados con tu publicación.

4. Utiliza el potencial de las redes sociales.

Las redes sociales han llegado para quedarse. Probablemente hayas escuchado esa frase antes. Pero, con la cantidad de tiempo que todos pasamos en las redes sociales, está empezando a parecer más un hecho que un cliché. De hecho, las redes sociales son tan prominentes en nuestras vidas diarias que están comenzando a afectar cómo interactuamos con los motores de búsqueda y los sitios web que visitamos. Google ya ha comenzado a incorporar resultados sociales en sus resultados de motores de búsqueda, y la tendencia no parece estar desacelerándose pronto. 

Si aún no estás vinculando tus redes sociales y tu sitio web, te estás perdiendo de una gran oportunidad. Así que sabes lo que tienes que hacer. Conecta tu cuenta de redes sociales a tu sitio web. Al hacer esto, le estás diciendo a los motores de búsqueda que tu sitio web es un gran lugar para encontrar información valiosa. Esto ayudará a que tu sitio web se clasifique más alto en los resultados de búsqueda.

Puedes vincular tus cuentas de redes sociales añadiendo enlaces a tu sitio web. Los enlaces deben colocarse en un lugar donde sean fáciles de encontrar y, por supuesto, promover tus cuentas de redes sociales. Además de añadir enlaces a tu sitio, también deberías animar a tus seguidores y lectores a compartir tu contenido en sus propias cuentas de redes sociales.

Por qué es importante tener un sitio web incluso si ya tienes una página de Facebook.

Si estás buscando invertir en tu negocio, hay muchas maneras diferentes de hacerlo. Una de las mejores formas de crecer es asegurarte de tener una estrategia sólida de SEO. El SEO es un gran tema, así que hemos reunido una lista corta con algunos de los mejores consejos de SEO para comenzar. Esperamos que estos consejos te ayuden a comprender mejor cómo funciona el SEO y cómo puedes llevar tu negocio a la cima de los resultados de búsqueda.

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