Cómo crear un blog en 2022: la guía definitiva

Empezar un blog puede ser un trabajo duro, pero ahora es más fácil que nunca. En este blog, voy a repasar cómo empezar un blog, para que puedas empezar de inmediato. Esta será una guía para empezar un blog en 2022.

Paso 1: Elegir un buen nombre de dominio

Lo primero que hay que hacer es elegir un nombre para su blog, o precisamente, su nombre de dominio. Este paso es realmente importante. De hecho, la imagen de todo tu blog depende de él. Crea la primera impresión.

Un nombre de dominio también se conoce como URL o dirección en la web. Por ejemplo, nuestro nombre de dominio es kleap.co. Cuando introduzca esta palabra en su motor de búsqueda, será conducido a nuestro sitio web.

¿Cómo quieres llamar a tu blog? Puedes elegir tu propio nombre (tunombre.com) o el de tu empresa (nombreempresa.com). También puede ser un nombre creativo que hayas creado tú mismo.

Recuerda que también puedes utilizar una herramienta gratuita para poner nombres que te dará muchas ideas. Sólo asegúrate de no utilizar un nombre que ya existe.

Paso 2: configurar el alojamiento de su blog

Ahora que tiene el nombre de su sitio web, es el momento de crear el sitio web. La forma más fácil de hacerlo es utilizar un constructor de sitios web como Kleap.co. Todo lo que tienes que hacer es insertar el nombre que elijas en el campo correspondiente mientras creas una cuenta o un sitio web. ¡Es gratis!

cómo crear un blog en Kleap

A diferencia de otros creadores de sitios web, con Kleap no es necesario elegir un proveedor de alojamiento. Este está incluido en el servicio de Kleap.

Paso 3: haz que tu blog sea tuyo

Evidentemente, tiene que diferenciarse de la competencia. Para ello, personalice el diseño de su sitio web. Tal vez no tengas ni idea del diseño a utilizar. No importa. Kleap ofrece varias plantillas listas para usar.

Cómo iniciar una plantilla de blog

Elige uno de ellos según tu sector o tus necesidades. Luego, cambia el color, las imágenes, el formato de los botones...

Paso 4: Crea contenido para tu blog

Hay dos tipos de contenidos:

  • contenido estático
  • contenido dinámico

El contenido estático

Se trata de las páginas necesarias en su sitio web. Normalmente, se utiliza para proporcionar a los visitantes las herramientas que necesitan y se puede acceder a ellas a través del menú:

  • contactar con
  • sobre
  • etc.

Como su nombre indica, los contenidos son estáticos, es decir, no cambian. Al menos, las modificaciones no son muy frecuentes.

La dinámica

Se trata del contenido del blog: consejos, datos, opiniones, historias... Su objetivo es enganchar a su audiencia. Darles ganas de volver. Es muy importante ser regular. No publiques 4 contenidos en una semana, dejes de hacerlo y publiques sólo 1 mes después.

Paso 5: asegúrese de escribir un buen contenido: algunos consejos

Crear un blog

Defina el tema de su blog

Antes de cada escrito, asegúrate de que el tema está claro para ti. No se trata sólo de encontrar una idea sobre el tema. Tu objetivo es atraer al lector con curiosidad. Desde el título, y luego el primer párrafo, deben conocer el tema.

En el primer párrafo de tu entrada, explica por qué merece la pena leer toda la entrada del blog. Puedes hacerlo añadiendo algunos detalles específicos o historias anecdóticas que tengan sentido con lo que estás escribiendo pero que sean capaces de arrojar luz sobre una perspectiva particular.

Escribir un contenido largo

Escribir contenidos largos es bueno. Pero asegúrese de que toda la información que inserta en la entrada del blog es valiosa. Añade entonces más detalles. Sin embargo, añada algunas pausas (espacio entre párrafos, uso de listas, fuentes más grandes, citas, imágenes...) entre párrafos que ayuden al lector a respirar. Así que mantén cada párrafo lo suficientemente corto.

Atraer al lector

Al final de cada artículo, será interesante plantear una pregunta destinada a orientar a nuestros lectores hacia una toma de conciencia, así como fomentar el debate pidiéndoles que respondan en los comentarios. Es importante escuchar y charlar con los demás, ya que es una gran manera de aprender más sobre lo que buscan y saber lo que piensan con respecto a su producto o servicio.

Utilizar fotos originales

El uso de fotos en tu blog es poderoso. Incluye tus propias fotos en la entrada de tu blog. Si no, toma imágenes gratuitas.

Sea original al escribir

Nunca plagies: ¡tiene malas consecuencias! Tu reputación puede estar en juego si un sitio de detección de plagio te enlaza y te da una mala puntuación, cambiando para siempre la opinión que tienen de ti tus posibles socios. 

Incluso si puedes obtener ideas de temas de otros en tu campo, asegúrate de que el contenido no sea plagiado. La entrada de tu blog debe salir de ti (cerebro, base de conocimientos, experiencia...).

Implementar estrategias de optimización de motores de búsqueda dentro de su escritura, porque esto hará que su blog se dispare el tráfico orgánico, hay muchos Agencias SEO Dallas que pueden ayudarte con su trabajo aprensivo.

Paso 6: Publicar el blog

Todo está bien. ¿Crees que estás preparado para hacer público tu blog? Pues haz clic en el botón de publicar.

Paso 7: promocionar su blog

Un blog bien diseñado y un post bien escrito no son suficientes. Necesitas conseguir visitas si quieres desarrollar tu blog. Por eso tienes que dedicar algo de tiempo a promocionarlo, sobre todo cuando empiezas.

Hablar con los demás

Además de crear un blog gratuito, la mejor manera de dar a conocer tu sitio web es involucrar a tus amigos y familiares. Cuando vean que te esfuerzas tanto en tu trabajo, se sentirán inspirados y te apoyarán más.

Comparta sus contenidos en las redes sociales

imagen 1 Cómo crear un blog en 2022: la guía definitiva - Kleap

Debes asegurarte de que estás aprovechando todos los recursos que hay cuando se trata de tu negocio. Una de las áreas en las que puedes centrarte es en las redes sociales, así que asegúrate de unirte a algunas plataformas populares como Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest e Instagram.

Cada vez que actualices tu sitio web o blog con nuevos contenidos, asegúrate de publicar un enlace en cada cuenta. También puedes compartir cualquier noticia importante que se produzca en tu sector o que pertenezca específicamente a tu nicho de mercado. Pero recuerde que hay muchos trucos bajo la manga de todas estas redes -como los hashtags y el engagement-, así que no se pierda todo su potencial por pasarlas por alto.

Comentar en otros blogs

Busca otros blogs de tu nicho o comunidad y colabora con ellos. En la sección de comentarios, preséntate y deja comentarios atractivos y constructivos. Tal vez puedas dejar un enlace a tu blog a través de uno de sus propios comentarios que te invite a entrar en su blogroll. Haz que este hábito forme parte de tu rutina diaria: no te llevará mucho tiempo cada día y te beneficiará mucho en el futuro.

Colaborar con otros bloggers

Colaborar con personas de ideas afines que se apasionan por lo que hacen es muy inspirador. Están deseando conectarse y ayudarse mutuamente. En este caso, la colaboración puede incluir: publicar como invitado (una situación en la que ambas partes salen ganando), compartir los blogs y los contenidos de los demás cuando se publican para asegurarse de que son vistos por más personas, así como retuitear, dar un "me gusta" y votar el contenido del otro en las redes sociales.